Flores en papel crepé II. Manualidades para niños

Manualidad infantil para el Día de la Madre

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Materiales:           
  2. Cómo hacer, paso a paso, un ramo de flores. Segunda Parte.

Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Una actividad sencilla para estimular la creatividad de los niños

Es una ideal genial y muy original para que los niños puedan regalar en cumpleaños, el Día de la madre o el Día del padre, por ejemplo. A los mayores les encantará recibir tan preciado regalo a manos de los más pequeños de la casa. 

Materiales:           

  • Papel crepé de colores   
  • Palos de madera
  • Celo        
  • Cola blanca        
  • Tijeras     
  • Pegamento
           

Cómo hacer, paso a paso, un ramo de flores. Segunda Parte.

5. Pegar la punta de la tira de color verde a una de las extremidades del palito de madera y cubrir todo el palito hasta llegar a la siguiente.

Forramos todo el palito de madera

 

6. Pasar el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, es decir, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo. Repetir la operación.

Pasamos el palito por el centro de los pétalos

 

7. Una vez terminada de poner todos los cuadrados en el palito, se juntan las puntas de los mismos y hay que pegar la base del conjunto al palo, utilizando un trocito de celo.

Pegamos los pétalos al palito de madera

 

8. ¡Ya está la flor! Qué bonitas son y qué bien quedan a modo de decoración. Un consejo es hacer varias y cada una de distintos colores. Y además, pegar una hojita al palo. Ahora sólo queda ponerla en algún rincón de la casa. Se puede colocar en un jarrón de cristal, en una maceta o simplemente adornar con la flor algún rinconcito de la casa. Es una manualidad muy alegre y fácil de hacer.

¡La flor de papel está hecha!

 

Ir a la primera parte de la manualidad

Manualidad realizada por Clara Zevallos y Rocío Yusty

Publicado:
Actualizado: