Consejos sobre Lactancia Materna - TV para padres

El lactante debe alimentarse de una forma adecuada y placentera

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

Para que el lactante se alimente de una forma adecuada y placentera

El recién nacido dispone de una serie de reflejos que le ayudan a adaptarse de una mejor forma al nuevo ambiente. Uno de esos reflejos es el de la succión. El bebé chupa cuando nota cualquier roce en los labios, y aunque disponga de este reflejo, no se alimenta correctamente porque traga aire. Suelta el pezón algunas veces sin desearlo y le sale leche por las comisuras de los labios. Por esta razón se hace necesario seguir algunos consejos en cuanto a la lactancia materna.

Aunque hayáis decidido alimentarlo con biberón, es conveniente ponerle el pecho cada tres horas desde el primer día para que tome el calostro, que es un líquido amarillo que expulsa los senos antes de producir la leche. El calostro contiene los nutrientes ideales para el bebé, y le transmite inmunidad contra la mayoría de las enfermedades durante los primeros meses.

Antes de dar el pecho, es necesario tener algunos cuidados en cuanto a la higiene, a alguna enfermedad, al mejor ambiente, a la mejor postura para la madre y el bebé, etc.

El vídeo enseña cuál es la mejor forma para amamantar a un bebé, así como los cuidados que se debe tener a la hora de amamantarlo.