Empanadillas dulces rellenas de mermelada

Las empanadillas son un alimento muy habitual en las cenas de los niños, por la sencillez de su preparación y la gran variead de rellenos que admite, como esta receta para niños de empanadillas dulces.

Es cierto que lo más habitual es que las empanadillas sean saladas, pero también pueden convertirse enun delicioso postre si rellenamos su interior con mermelada, chocolate, crema pastelera o lo que más les guste a nuestro hijos.

Empanadillas dulces rellenas de mermelada

Ingredientes

  • 12 obleas de empanadillas
  • Mermelada de fresa
  • 100 gr. de queso de untar
  • Azúcar
  • Canela
  • Aceite

Consejos: puedes utilizar mermelada del sabor que más te guste: melocotón, frambuesa, frutos del bosque...y si son caseras, mucho mejor.

Preparación de las empanadillas dulces rellenas

1. Colocar las obleas de las empanadillas sobre la encimera, colocar en el centro una cucharada de queso crema y otra de mermelada.

2. Humedecer un poco los bordes, cerrar las empanadillas doblándolas por la mitad. Marcar los bordes con un tenedor si lo deseamos. También puedes usar cortapasas para hacer distintas formas con la masa.

3. Poner abundante aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, echar las empanadillas por tandas para que se frían. Sácalas cuando estén doradas y deja escurrir sobre papel de cocina.

4. Echa azúcar y una cucharadita de canela en un plato hondo, reboza las empanadillas mientras están calientes. Si lo prefieres, puedes espolvorearlas con azúcar glas.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer
    Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer

    Igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden contener sustancias, que pueden ser perjudiciales o dañinas para tu futuro bebé o afectar a la fertilidad.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Batido refrescante de kiwi y manzana
    Batido refrescante de kiwi y manzana

    Las vitaminas juegan un importante papel en el desarrollo físico y mental de los niños, por eso dales esta receta infantil de batido de kiwi y manzana, sano y refrescante.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x