Video educativo sobre la Diabetes infantil

Carol tiene diabetes es un video educativo para los niños

Carol tiene diabetes es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, realizado con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que nace con el objetivo de dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar del niño con diabetes y evitar así situaciones de discriminación.

Se trata de un pequeño corto de animación, que nos presenta a Carol, una niña diabética, que vive una aventura con sus amigos y en el que se tratan algunos aspectos de la enfermedad y su control, así como su comprensión por parte de los personajes que la acompañan.

La diabetes infantil en la escuela

A través de esta iniciativa se pretende dar respuesta a las preguntas que profesores y compañeros del niño con diabetes tipo 1 se formulan sobre la enfermedad y su tratamiento. La película viene acompañada de otros materiales didácticos adaptados para facilitar la comprensión de los niños del aula donde se vayan a desarrollar.

Este estupendo proyecto podrá satisfacer la demanda de padres, profesores, alumnos y demás personal de los centros escolares en disponer de más y mejor información sobre la diabetes, a través de una herramienta sencilla con la que los padres de niños con diabetes puedan explicar a los profesores qué es la diabetes y difundir sus conocimientos básicos a través de material educativo sobre el tema. Con ello se participará de la plena integración de los niños con diabetes en el ámbito escolar y social.


  • Diabetes infantil. Entrevista a la Dra. Beatriz García Cuartero
    Diabetes infantil. Entrevista a la Dra. Beatriz García Cuartero

    La diabetes infantil. La doctora Beatriz García Cuartero, médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), cuenta a GuiaInfantil.com cómo reconocer los síntomas de la diabetes infantil para evitar la cetoacidosis.

  • El niño con diabetes en la escuela
    El niño con diabetes en la escuela

    Para evitar complicaciones crónicas graves, los niños diabéticos deben saber autocontrolar su enfermedad porque es importante para aumentar su esperanza y su calidad de vida. Los controles médicos y la educación diabetológica son esenciales para manejar la diabetes infantil.

  • La diabetes infantil
    La diabetes infantil

    La doctora del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica qué es la Diabetes Infantil. Video educativo sobre salud infantil

1 comentarios

Avatar

  • alejandra
    alejandra

    14/09/2011 07:46

    me sirvio mucho el video educativo de diabetes imfantil en estos momentos que me tocan vivir .mi nene de 6 añitos tuvo un debud diabetico y no se mucho de esta emfermedad

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia

    Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia

    Esta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los familiares y cuidadores de personas a las que se ha diagnosticado algún tipo de esquizofrenia. Con un lenguaje directo y sencillo, trata los principales problemas para afrontar la enfermedad y sus dificultades. Basándose en los resultados de la investigación más reciente, se clarifican los conceptos erróneos sobre la esquizofrenia y su evolución, así como las dificultades habituales en su tratamiento. Se describen las características de la enfermedad, los tratamientos farmacológicos y psicosociales más eficaces, y las estrategias para facilitar la recuperación y para afrontar los problemas más usuales en su evolución. Todo ello, conjugando la claridad en la exposición con la coherencia y el rigor científico-profesional.

  • Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)

    Estrategias para entender y ayudar a niños con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)

    Los profesores, y educadores en general, desearían comprender mejor a los niños TDA/H para poder ayudarlos en su aprendizaje, pero a menudo no encuentran la información práctica necesaria para hacerlo y se ven obligados a trabajar con medio insuficientes. El presente libro viene a llenar este vacío de información práctica sobre el trastorno y está pensado especialmente para el educador, con el propósito de ayudar al niño TDA/H a mejorar en la escuela y de ser un instrumento eficaz para que el profesor pueda trabajar de un modo más satisfactorio y obtener resultados positivos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana