Recetas navideñas. Polvorones para niños alérgicos

Polvorones sin frutos secos para que los niños que tienen alergias puedan comer este exquisito dulce navideño

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo hacer polvorones para niños alérgicos
  2. Cómo preparar polvorones para niños alérgicos, paso a paso

Esta receta está especialmente pensada para niños con algún tipo de alergia alimentaria: alergia a la proteína de la leche, alergia al huevo o alergia a los frutos secos. Por eso, estos polvorones se pueden hacer sin leche, sin huevo, e incluso, sin frutos. La receta nos la manda la Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, Histasan, y es una alternativa para que disfrutemos juntos de los exquisitos dulces navideños sin preocupaciones, y con alimentos seguros para los niños más pequeños. Reúne todos los ingredientes y vamos a la cocina para elaborar este delicioso postre navideño. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.

Cómo hacer polvorones para niños alérgicos

Polvorones espolvoreados

Para realizar esta receta necesitarás: 

  • 300 gr de harina (Harina Yolanda/Santa Rita/ Natur Improver)
  • 200 gr de manteca de cerdo (en carnicerías)
  • 300 gr de azúcar glas
  • ½ pizca de canela en polvo
  • Azúcar glas para espolvorear

Cómo preparar polvorones para niños alérgicos, paso a paso

1- Tamizar la harina y el azúcar. Añadir la manteca y la canela. Amasar hasta lograr una pasta homogénea y lisa. Si el niño no tiene alergia a los frutos secos, puedes añadir 300 gr de almendra tostada molida. 

2- Extender la masa gruesa y, con ayuda de un cortapastas, cortar discos que irán colocándose en una placa del horno. Si no se tuviera cortapastas, puede enrollarse la masa sobre sí misma, formar un rulo y cortarlo en rodajas.

3- Hornear a 160 ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. Envolver los polvorones en papeles de seda de distintos colores.

Ahora hay que dejarlos enfriar, es conveniente que reposen 24 horas en la bandeja del horno antes de manipular. Servir espolvoreados con azúcar glas y, si lo deseas, envolverlos con papel de colores. Cuánto más divertido sea el envoltorio más apetecible serán. También podemos probar otras alternativas. Si separamos la masa en 2,3 o 4 partes y añadimos una cuchara de ralladura de naranja, limón, piña, tendremos polvorones de diversos sabores.

Puedes leer más artículos similares a Recetas navideñas. Polvorones para niños alérgicos, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: