Palmeritas de hojaldre. Receta para niños, paso a paso

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las palmeras de hojaldre

Las palmeritas de hojaldre, sean de chocolate, de canela, con miel, o simplemente con azúcar, siempre son bienvenidas a cualquier desayuno o merienda, o incluso para sorprender a los niños en su cumpleaños, al padre o a la madre, o para repartir entre los amigos.

Además, son muy sencillas y fáciles de preparar. Es una de las delicias de la repostería preferida por los niños, y una receta ideal para llevarlos a la cocina.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 gr. de azúcar
  • Papel de hornear
  • Chocolate (opcional)

Consejos: En la mayoría de supermecados puedes encontrar láminas de hojaldre preparadas, pero si lo deseas puedes hacerlo en casa. Para decorar puedes bañar las palmeras en chocolate negro o blanco y añadir unos fideos de colores, o lo que más te guste.

Preparación de las palmeras de hojaldre

1. Espolvorear azúcar por la encimera u otra superficie donde van a trabajar. Disponer la lámina encima del azúcar, y volver a rociar azúcar por el hojaldre, pasando el rodillo para que se fije bien el azúcar a la masa.

Palmeras de hojaldre

2. Con mucho cuidado, doblar los extremos de la masa hacia el centro de la misma, como se muestra en la foto.

Palmeras de hojaldre

3. Volver a repetir el doblado, con cuidado para no aplastar las capas.

Palmeras de hojaldre

4. Con el último doblado se forma un tubo, en el que cortaremos pequeñas lonchas, de aproximadamente 1 cm de grosor.

Palmeras de hojaldre

5. Precalentar el horno a 200º, y mientras tanto, disponer las palmeritas en una fuente de horno, dejando un poco de espacio entre ellas para que puedan crecen sin que se junten.

Palmeras de hojaldre

6. Introducir las palmeritas en el horno caliente por unos 15 minutos o hasta cuando estén; doradas. Se les da la vuelta y ponerlas a cocer unos 5 minutitos más y listo: ¡aquí tenéis unas riquísimas palmeritas de hojaldre!

Palmeras de hojaldre

Puedes leer más artículos similares a Palmeritas de hojaldre. Receta para niños, paso a paso, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: