Palmeritas de hojaldre. Receta para niños, paso a paso

Las palmeritas de hojaldre, sean de chocolate, de canela, con miel, o simplemente con azúcar, siempre son bienvenidas a cualquier desayuno o merienda, o incluso para sorprender a los niños en su cumpleaños, al padre o a la madre, o para repartir entre los amigos.

Además, son muy sencillas y fáciles de preparar. Es una de las delicias de la repostería preferida por los niños, y una receta ideal para llevarlos a la cocina.

Palmeritas de hojaldre. Receta para niños, paso a paso

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 gr. de azúcar
  • Papel de hornear
  • Chocolate (opcional)

Consejos: En la mayoría de supermecados puedes encontrar láminas de hojaldre preparadas, pero si lo deseas puedes hacerlo en casa. Para decorar puedes bañar las palmeras en chocolate negro o blanco y añadir unos fideos de colores, o lo que más te guste.

Preparación de las palmeras de hojaldre

1. Espolvorear azúcar por la encimera u otra superficie donde van a trabajar. Disponer la lámina encima del azúcar, y volver a rociar azúcar por el hojaldre, pasando el rodillo para que se fije bien el azúcar a la masa.

Palmeras de hojaldre

2. Con mucho cuidado, doblar los extremos de la masa hacia el centro de la misma, como se muestra en la foto.

Palmeras de hojaldre

3. Volver a repetir el doblado, con cuidado para no aplastar las capas.

Palmeras de hojaldre

4. Con el último doblado se forma un tubo, en el que cortaremos pequeñas lonchas, de aproximadamente 1 cm de grosor.

Palmeras de hojaldre

5. Precalentar el horno a 200º, y mientras tanto, disponer las palmeritas en una fuente de horno, dejando un poco de espacio entre ellas para que puedan crecen sin que se junten.

Palmeras de hojaldre

6. Introducir las palmeritas en el horno caliente por unos 15 minutos o hasta cuando estén; doradas. Se les da la vuelta y ponerlas a cocer unos 5 minutitos más y listo: ¡aquí tenéis unas riquísimas palmeritas de hojaldre!

Palmeras de hojaldre

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos desaconsejados para bebés
    Alimentos desaconsejados para bebés

    Alimentos que hay que evitar ofrecer a los bebés hasta que hayan cumplido 12 meses de edad. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir o simplemente porque el sistema digestivo del bebè, aun inmaduro, seguramente no los va a admitir bien.

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Helado de fresa casero. Receta de postre para niños
    Helado de fresa casero. Receta de postre para niños

    Los helados son una delicia para los niños en las épocas de calor, sobre todo el helado de fresa casero, una receta para niños de postre natural y sencillo. Guiainfantil.com nos cuenta cómo elaborar esta receta, paso a paso.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x