Galletas con M&M o Lacasitos

Seguro que alguna vez tu hijo se ha cruzado con estas galletas en alguna repostería o supermercado, y que le ha llamado la atención. De galletas ya conocemos de todo, de chocolate, de cereales, de mantequilla, rellenas o bañadas... pero ésta receta para niños les encantará.

Las galletas de M&M o Lacasitos que os proponemos preparar con los niños pueden ser una gran alternativa para la merienda, para el desayuno, postre, para el tentempié en el patio de colegio, e incluso para una fiesta de cumpleaños.

Galletas con M&M o Lacasitos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • 60 gr. de mantequilla o margarina
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ sobre de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de Lacasitos o M&M

Preparación galletas con M&M o Lacasitos

1. En un bol, batir los dos azúcares con la mantequilla. Si podéis utilizar una batidora, mejor. La mezcla debe quedar perfectamente integrada y con una consistencia esponjosa. Añadir el huevo y volver a batir.

Recetas para niños

 

2. Cuando esté todo muy bien mezclado, añadir la harina, la sal, la levadura, la esencia de vainilla y, con la ayuda de una cuchara da madera, mezclar todo hasta que la mezcla se quede uniforme.

Galletas para niños

 

3. Cuando la mezcla se quede al punto de poder cogerla con las manos, dar forma a las galletas. Primero se hace una bolita y luego la aplastas.

Galletas para niños

 

4. Disponer las galletas por una fuente untada con mantequilla o margarina y harina (para evitar que se peguen), e ir incrustando los m&m de distintos colores en cada una de las galletas. Las galletas deben estar distanciadas ya que crecerán durante la cocción.

Galletas para niños

 

5. Llevar las galletas al horno, precalentado a 180ºC, por unos 15 minutos, aproximadamente. Cuando noten que sus bordes estén tostados, retirarlas del horno y dejarlas enfriar. Aquí tenemos nuestras galletas m&m, muy crujientes, atrayentes, y llenas de colores.

Recetas para niños

Colaboración y realización de Clara Z. Cambra. 8 años, Madrid, España

  • Invitaciones de cumpleaños con el Oso Traposo para imprimir
    Invitaciones de cumpleaños con el Oso Traposo para imprimir

    Propuestas de invitaciones para fiestas de cumpleaños protagonizadas por la mascota de guiainfantil.com, el divertido Oso Traposo. Puedes imprimir gratis estas tarjetas para tus invitados. Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños original para tus hijos, no dudes en utilizar estas...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Galletas de Bob Esponja para niños
    Galletas de Bob Esponja para niños

    Receta para hacer galletas de Bob esponja. GuiaInfantil.com invita a toda la familia a preparar unas divertida galletas de Bob Esponja, con la que los niños se chuparán los dedos. Les enseñamos, paso a paso, cómo hacerlas.

  • Canapés para una pequeña fiesta infantil
    Canapés para una pequeña fiesta infantil

    Si tenéis una fiesta infantil a la vista no desaprovechéis la ocasión para pedir a vuestros hijos que os ayuden a prepararla. Si dejas que ellos participen en la elaboración del menú, seguro que se sienten orgullosos y se lo cuentan a sus amiguitos. Por otro lado, cocinar con los niños ya es una fiesta, así que disfrutarán el doble.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Galletas con trocitos de cereza, receta rápida
    Galletas con trocitos de cereza, receta rápida

    Las galletas son las mejores recetas para niños. Su preparación suele ser sencilla, como la de estas ricas galletas con trocitos de cereza. Es una forma de añadir vitaminas a un postre o merienda que seguro que le encantará a tu hijo.

  • Ideas de cumpleaños para niños
    Ideas de cumpleaños para niños

    hola! Soy laia, de barcelona, y mi bebé está a punto de cumplir dos años, y quiere hacerle algo especial para su edad. Alguien me puede decir alguna web con ideas para hacer una fiestecilla de cumpleaños para el niño con toda la family? besos!

1 comentarios

  • y
    yessira

    28/10/2014 18:28

    yo las hice y me que daron super buenas. y tambien estan buenas con frutos secos, azúcar glas espolvoreado por encima para navidad, y para los cumpleaños, con fondan hacer figuritas de colores, para que los niños se diviertan comiendo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x