Masaje acuático para embarazadas

Masaje para estimular la circulación y relajar a la mujer embarazada

El masaje acuático para embarazadas es una nueva técnica relajante que aporta muchos beneficios tanto a la futura mamá como al bebé durante el embarazo. GuiaInfantil ha entrevistado a Noemí Suriol, directora del Centro Lenoarmi, de Barcelona, para que nos cuente todos los secretos del masaje musical acuático para embarazadas, una experiencia sensorial relajante que estimula el riego sanguíneo, tiene efecto antiinflamatorio, reequilibra el cuerpo y lo carga de energía, y despierta el vínculo afectivo con su bebé.

El masaje musical acuático para embarazadas

Masaje para embarazada en la piscina

1. ¿En qué consiste el masaje musical subacuático para embarazadas? 
En disfrutar de una sesión musical y de una experiencia sensorial a la vez. La embarazada, con ayuda de unos flotadores, que serán diferentes para cada persona, se pondrá en posición cómoda para relajarse con los oídos en inmersión y disfrutará de una sesión musicalque le llegará a lo más profundo.

2. ¿Qué beneficios físicos y psicológicos proporciona a la futura mamá?
A nivel físico, la futura mamá estimula el riego sanguíneo, el masaje tiene un efecto drenante y sentirá cómo relaja el espacio abdominal y cómo su bebé lo agradece. Despierta el vínculo afectivo con su bebé, mueve emociones positivas y prepara para una maternidad positiva y un parto más fluido.

3. ¿Qué se siente tras una sesión de masaje musical subacuático?
La madre se siente llena de energía, tiene un efecto antiinflamatorio y se siente más ligera, el cuerpo se reequilibra y los dolores de espalda desaparecen. A veces, los resultados se notan a partir del día siguiente y los días posteriores. Para otras personas, el efecto es inmediato.

Noemí Suriol

4. ¿Es tan efectivo para relajarse como el baño de burbujas y de corrientes de agua?
Es más profundo, pues actúa en el sistema inmunológico y en el sistema nervioso. Sabemos, por estudios que se han realizado, que la música tiene un efecto profundo en el ser humano que puede provocar grandes cambios, tanto físicos como emocionales.

5. ¿Debe realizarse como terapia complementaria a los ejercicios acuáticos?
Es aconsejable, pero el masaje también se puede realizar como una actividad única.

6. ¿Cuántas veces a la semana se recomienda?
Una vez es suficiente, incluso hay embarazadas que lo realizan cada 15 días. Depende de las necesidades personales de cada mujer.

7. ¿Es apropiado para todas las mamás gestantes o hay que tener alguna precaución?
Simplemente es importante que no tengan miedo al agua y que puedan relajarse en este medio.

8. ¿Cuánto tiempo duran las sesiones de masaje musical subacuático?
Las sesiones tienen una duración de una hora.

Marisol Nuevo.