Entrevistas a GuiaInfantil III

Respuestas a las dudas sobre la salud y educación de los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ir a otras: Entrevistas I. Ir a otras: Entrevistas II. Ir a otras: Entrevistas IV Ir a otras: Entrevistas V
  2. Ir a otras: Entrevistas II. Ir a otras: Entrevistas IV Ir a otras: Entrevistas V
  3. Ir a otras: Entrevistas IV Ir a otras: Entrevistas V
  4. Ir a otras: Entrevistas V
GuiaInfantil.com ha preparado algunas entrevistas con personas que, de alguna forma o de otra, desarrollan una actividad educacional o sanitaria relacionada con la infancia. Las entrevistas seleccionadas por GuiaInfantil.com no son casuales. Existe un previo interés y una anterior expectativa, sobretodo por los temas muy demandados por los padres.

Nuestro objetivo es investigar, informar (reproduciendo pareceres y opiniones), y hacer con que nuestros lectores aprendan con las experiencias personales y profesionales de nuestros entrevistados.

GuiaInfantil.com está abierta a todas las sugerencias y opiniones que los lectores puedan tener. Si tenéis un interés por algún tema en especial, háganoslo saber. Vuestra colaboración es muy importante para nosotros. Gracias.

Tartamudez Infantil
Claudia Patricia Groesman
Claudia Patricia Groesman es secretaria general de la Fundación Española de Tartamudez. Entre otras cosas, hablamos sobre la tartamudez, y de cómo debemos interactuar con quién presenta esta dificultad en el habla.
Leer....
Hiperactividad infantil
Paulino Castells
Pediatra, neurólogo y psiquiatra. Doctor en Medicina y Cirugía. Es el autor del libro Nunca quieto, siempre distraído. ¿Nuestro hijo es hiperactivo? (TDAH: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Leer....
Juegos y juguetes para niños
Imma Marín
Es asesora pedagógica de la Fundación Crecer Jugando, educadora social, y experta en juegos, juguetes, infancia, nuevas tecnologías y educación en el tiempo de ocio. Es autora del libro El placer de Jugar.
Leer....
Masaje acuático para embarazadas
Noemí Suriol
Es directora del Centro Lenoarmi, de Barcelona, y nos habla sobre el masaje musical acuático para embarazadas, una experiencia sensorial relajante que entre otras cosas despierta el vínculo afectivo de la madre con su bebé.
Leer....
El parto en casa
Alicia Fontanillo
Una de las responsables del proyecto "El parto en casa: una opción segura y posible", una guía que los servicios especializados en atención y formación a madres y padres en nacimiento y crianza, Edúcer, acaban de publicar.
Leer....
Niños superdotados
José Luiz Sánchez Piñero
Es el presidente de la Asociación de Superdotados de Andalucía (ASA- Málaga), una entidad que trabaja para eliminar los mitos y estereotipos que existen alrededor de la sobredotación intelectual.
Leer....
El valor del esfuerzo de los niños
Javier Urra
Javier Urra, psicólogo y autor del libro 'Fortalece a tu hijo. Guía para afrontar las adversidades de la vida' nos explica cómo podemos cultivar la voluntad de los niños y no sobreprotegerles.
Leer....
Querida maestra
Julia Resina
En su libro 'Querida Maestra', Julia Resina aconseja a las maestras a encontrar la llave de cada niño, darle confianza y hacerle partícipe en sus proyectos.
Leer....
Prevención de accidentes en bebés y niños
José Carlos García Yonte
José Carlos García Yonte, coordinador de los Cursos de Formación de Cruz Roja, en Madrid, nos aconseja sobre las normas generales que debemos seguir para prevenir accidentes en el hogar con los niños.
Leer....
Consejos para prestar el primer auxilio a tu hijo
Jeannete Álvarez Colino
Es el cofundador y director de la Fundación Alia2, una entidad sin ánimo de lucro, que pretende controlar las descargas involuntarias de contenidos pedófilos en Internet y así asegurar una protección mayor a los niños.
Leer....

Ir a otras: Entrevistas I.

Ir a otras: Entrevistas II.

Ir a otras: Entrevistas IV

Ir a otras: Entrevistas V

Puedes leer más artículos similares a Entrevistas a GuiaInfantil III, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: