Libros de cuentos de Navidad para niños

Selección de libros para niños sobre la Navidad

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son una buena herramienta para recordar y conocer el sentido de las fiestas navideñas.  Hay histórias y cuentos para todos los gustos. GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos libros para niños. Libros que hablan del sentido de la Navidad, de valores tan intrínsecos como lo son la solidaridad, la amistad, bondad, etc. Un libro, además, puede ser un buen regalo para los más pequeños de la casa.

1. ¡Viva la Navidad! Fisher Price
Ellen Weiss
Viva la Navidad. Libros para niñosMás de 50 solapas que los niños podrán abrir fácilmente con sus manitas para jugar y descubrir un mundo de ilusiones. Además, podrán decorar un árbol de Navidad, escoger un regalo y visitar a Papá Noel.

 

 


2. Cuentos de Navidad de Enid Blyton
Enid Blyton

Cuentos de Navidad de Enid BlytonRecopilación de ocho cuentos de Navidad escritos por Enid Blyton. Niños, hadas, juguetes y duendes son los protagonistas de estos relatos llenos de fantasía y calidez que acercan a los pequeños lectores al mágico mundo de la Navidad.

 


3. Geronimo Stilton. Una tierna, tierna, tierna historia bajo la nieve
Geronimo Stilton

Geronimo Stilton. Una tierna, tierna, tierna historia bajo la nieveUna historia sobre la importancia del amor, la familia y la amistad en nuestras vidas. ¡Es Nochebuena, ha nevado, y en mi casa está todo preparado para acoger a mis amigos y parientes. ¡Será una cena para relamerse los bigotes! Pero... ¡vaya! De repente todo cambia y descubro que tengo que pasar la Navidad solo con mi pececito rojo Aníbal. Estoy melancólico. Es más, triste. ¡Es más, desesperado! Pero al pasear por Ratonia bajo la nieve encuentro a muchos amigos nuevos, y al volver a casa descubro una sorpresa tierna, tierna... ¡más tierna que un quesito!

 

4. El secreto de Papá Noel
Varios autores

El secreto de Papá NoelUna Navidad llena de misterio nos trae Papá Noel este año. ¿Cuál será el secreto que nos tiene guardado? Una tierna historia para disfrutar de la Navidad.

 


5. Membrillo Papá Noel del jardín
Antoon Krings

Membrillo Papá Noel del jardínLos habitantes del jardín creen que el duendecillo Membrillo es, en realidad, Papá Noel. En un principio, intenta convencerles de su error, pero ellos hacen oídos sordos. Pero cuando sus amigos los bichitos empiezan a desvivirse por el hombrecillo de la barba blanca, éste empieza a tomarle gusto a ser Papá Noel, aunque no sea verdad. Pero llega la noche de Navidad y empieza a desesperar porque no tiene regalos para sus vecinos. Por ello, decide improvisar. ¿Cómo reaccionará el verdadero Papá Noel ante el impostor?