Las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación

Cómo aliviar las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación
  2. ¿Cómo aliviar las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación?
  3. Molestias en el embarazo, mes a mes

Al finalizar el tercer mes de embarazo, ya se han formado los órganos vitales del futuro bebé, que deja de llamarse embrión para recibir el nombre de feto. En las mujeres que ya han sido madres, el abdomen empieza a abultarse ligeramente, mientras que en las embarazadas primerizas aún tardará un poco más en notarse.

Si has notado las molestias del embarazo propias del primer trimestre de la gestación, la buena noticia es que entras en la recta final y pronto se acabarán. El tercer trimestre del embarazo es la mejor etapa del embarazo en todos los sentidos ya que las molestias del embarazo desaparecen y el volumen de la barriga te permite hacer tu vida normal.

Las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación

Tercer mes de embarazo

- La ropa parece pequeña. Llega el momento de dar un repaso al armario para seleccionar la ropa más cómoda. Conviene comprar sujetadores más grandes, sin aros y con tirantes anchos, empezar a renovar el vestuario en las tiendas premamá y dar rienda suelta a la ilusión.

- La acidez y el ardor de estómago hacen su aparición. Debido a los cambios hormonales, que influyen sobre el funcionamiento habitual del sistema digestivo, durante el embarazo algunas mujeres padecen ardores y regurgitaciones ácidas. Las hormonas de la gestación actúan produciendo una mayor relajación de toda la musculatura gastrointestinal y esto favorece un cierto reflujo del contenido ácido del estómago. A veces, la causa es de naturaleza nerviosa.

- En cambio, las náuseas tienden a desparecer. Disminuye la producción de la hormona gonadotropina coriónica, causante de las desagradables náuseas y los cambios en el apetito.

- Las encías pueden inflamarse y sangrar con facilidad debido a los cambios hormonales. Es aconsejable hacerse una revisión odontológica.

- El útero va creciendo y ocupando más lugar en la cavidad abdominal. Para hacerle sitio, los ligamentos se estiran y es habitual sentir cierta presión en la parte inferior del abdomen. Es posible que aumenten tus ganas de ir al baño.

- Tu apetito irá en aumento. Conviene cuidar tu nutrición y la calidad de los alimentos que ingieres.

¿Cómo aliviar las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación?

Encuentra una solución para aliviar las molestias del embarazo en el segundo mes de gestación con estos consejos:

Trastornos estomacales. Evita los alimentos que favorecen la acidez como las frituras, las bebidas con gas, los condimentos, el café y el chocolate, entre otros. No te acuestes inmediatamente después de haber comido y toma una infusión de manzanilla, salvia o melisa después de las comidas.

Aumento del apetito. Fracciona las comidas a lo largo del día. Conviene que comas porciones pequeñas, pero con más frecuencia, así no tendrás sensación de hambre y mantendrás en condiciones óptimas tus niveles de azúcar en sangre.

Encías sangrantes. Utiliza un cepillo suave para limpiarte los dientes y no realices un cepillado enérgico sobre el tejido inflamado.

Micción frecuente. Las ganas de ir al baño frecuentemente van aumentando a medida que crece el tamaño del útero. Evita aguantar el momento de ir al baño y bebe unos dos litros de agua al día para no retener líquidos.

Renueva tu vestuario. Las prendas ajustadas no son aconsejables porque pueden dificultar la circulación sanguínea.

Molestias en el embarazo, mes a mes

Molestias en el embarazo

Primer mes

Molestias en el embarazo

Segundo mes

Molestias en el embarazo

Tercer mes

Molestias en el embarazo

Cuarto mes

Molestias en el embarazo

Quinto mes

Molestias en el embarazo

Sexto mes

Molestias en el embarazo

Séptimo mes

Molestias en el embarazo

Octavo mes

Molestias en el embarazo

Noveno mes

Puedes leer más artículos similares a Las molestias del embarazo en el tercer mes de gestación, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: