Menudos Corazones. Niños con problemas de corazón

Entrevista a Amaya Sáez sobre los niños con cardiopatías

Amaya Saez, Abogada
En este artículo
  1. La Fundación Menudos Corazones ayuda a las familias sin recursos

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, explica a GuiaInfantil.com su labor de ayuda a los niños con problemas de corazón y a sus familias. Desde el momento en que los padres se enteran de que su hijo padece una cardiopatía, tienen que enfrentarse a una situación muy dura desde el punto de vista emocional. Su apoyo psicológico es fundamental para afrontar la enfermedad, así como las ayudas que ofrecen a las familias sin recursos.

La Fundación Menudos Corazones ayuda a las familias sin recursos

Amaya Sáez, directora Menudos Corazones

¿Cuál es la labor de la Fundación Menudos Corazones?
Abarca todos los aspectos psicosociales que puedan afectar a estas familias desde el momento en que se enteran que su hijo padece una cardiopatía. Intentamos darles apoyo emocional y acompañamiento. Ponemos en contacto a las familias para que sus miembros no sientan solos y puedan compartir sus mismos problemas. A los niños enfermos, que suelen sufrir varios ingresos hospitalarios, les ayudamos programando distintas actividades para romper su rutina y que se encuentren más entretenidos. Fuera del hospital, les ayudamos a integrarse para que puedan llevar una vida lo más normal posible.

¿Cómo ayudáis a las familias sin recursos?
Tenemos un programa de alojamiento gratuito en Madrid para las familias que proceden de otras comunidades autónomas y que tienen que venir desplazados para que sus hijos sean intervenidos aquí. Disponemos de un acuerdo con una cadena de hoteles, que nos cede tres habitaciones con carácter gratuito para estas familias, durante todo el tiempo que dura la hospitalización del niño. También tenemos un piso de acogida, y próximamente, vamos a abrir otro, que tiene tres habitaciones donde se pueden alojar tres familias durante el tiempo que dure la hospitalización de sus hijos.

¿Y para las familias en duelo?
Para las familias en duelo, tenemos unos grupos de apoyo liderados por una psicóloga. Las reuniones se hacen una vez al mes en la sede de la Fundación para ofrecer pautas de afrontamiento para vivir el duelo y terapias para superar la situación.

Marisol Nuevo.

Léase la primera parte de la entrevista. Cardiopatías congénitas. Entrevista a Amaya Sáez

Agradecimiento: Fundación Menudos Corazones

Puedes leer más artículos similares a Menudos Corazones. Niños con problemas de corazón, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: