Tarta de Bob Esponja para niños

Cómo preparar una deliciosa tarta de Bob Esponja para los niños

¿Quién vive en una piña debajo del mar? !Bob Esponja, Bob Esponja!. Esta tierna esponja amarilla es un éxito entre el público infantil. A todos los niños les encanta este dibujo animado. Por ello, no hay nada mejor que endulzar sus pequeños paladares con esta riquísima y preciosa tarta de Bob Esponja. Es una tarta ideal para los cumpleaños de los niños o para alguna ocasión especial, como carnavales. Además, es una buena oportunidad para que los niños colaboren en la preparación del pastel y que la familia al completo se divierta en la cocina con los pequeños.

A los niños les encantará preparar la tarta de su dibujo animado preferido. No sólo es una monada, sino que además, está riquísima. ¡Los niños se chuparán los dedos!

Tarta de Bob Esponja paso a paso

Ingredientes:

  • Nubes de golosina (300 g)
  • Mantequilla (3-4 porciones de 25 g)
  • Colorante (amarillo, rojo, negro, azul, blanco, marrón, verde)
  • Azúcar glass - Bizcochos
  • Azúcar blanco
  • 1 vaina de vainilla
  • Nocilla
  • Plantilla del dibujo de Bob Esponja

Cómo elaborar la tarta de Bob Esponja:

Cómo preparar fondant

1- Para preparar el fondant con el que vamos a decorar la tarta, hay que untar un bol de mantequilla y colocar una gran cantidad de nubes de golosinas con 3-4 porciones de mantequilla. Meter al microondas unos 2-3 minutos aproximadamente.

 

Preparación del fondant

2- Una vez fundidas las nubes, añadir el colorante y mezclar bien con una cuchara de madera. Después, añadir azúcar glass hasta que se vaya formando una masa homogénea. Una vez conseguida la masa, hay que envolverla con papel transparente e introducirla en una bolsa para congelar. Dejar enfriar en la nevera unas 24 horas aproximadamente. Repetir este paso para obtener cada color (amarillo, rojo, negro, azul, blanco, marrón, verde).

 

Cómo hacer un bizcocho

3- Preparar dos bizcochos grandes rectangulares. Éstos pueden ser caseros o comprados. Para conseguir la forma de Bob Esponja hay que poner encima de los bizcochos la plantilla e ir recortando la silueta. Una vez recortados, preparar el almíbar con 200 ml de agua, 200 g de azúcar y 1 vaina de vainilla y dejar hervir durante 10 minutos.

 

Preparación de una tarta

4- Una vez recortada la silueta, hay que untar un bizcocho de nocilla y colocar encima el otro bizcocho. Cubrir toda la tarta de nocilla. Con un palo brocheta hay que ir agujereando el bizcocho para que el almíbar empape bien y nos quede muy jugoso.

 

Cómo decorar una tarta

5- Una vez cubierta la tarta, procedemos a decorar la tarta. Colocamos la capa del fondant amarillo en el lugar en el que corresponda y así con cada color. Con una plantilla del dibujo de Bob Esponja se va recortando el resto del cuerpo.

 

Tarta de Bob Esponja

6- ¡Y nuestra tarta de Bob Esponja ya está lista para comer!. Qué pinta tiene, seguro que los niños se chuparán los dedos.

(Receta preparada por Cristina Lorenzo, de Kanela y Limón.)