Galletas de Bob Esponja para niños

Cómo preparar unas galletas de Bob Esponja para los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo hacer galletas Bob Esponja paso a paso

Bob Esponja es una encantadora esponja marina que vive en una piña, situada en Fondo de Bikini. Sus mejores amigos son Patricio y Arenita. Juntos viven grandes aventuras. Esta adorable esponja se ha convertido en todo un éxito entre el público infantil gracias a su dulzura. A todos los niños les encanta este dibujo animado. Por ello, nada mejor que endulzar el paladar de los más pequeños con unas divertidas galletas de Bob Esponja. ¡Son monísimas y además están riquísimas!.

Estas galletas son ideales para los cumpleaños de los niños o para preparar en ocasiones especiales, como carnavales. Aunque a simple vista puede parecer muy complicado, Guiainfantil te enseña paso a paso cómo hacer estas sencillas galletas de Bob Esponja, con las que los niños se chuparán los dedos.

Cómo hacer galletas Bob Esponja paso a paso

Ingredientes:

  • Galletas rectangulares
  • Fondant (amarillo, blanco, rojo, negro, marrón, azul)
  • Colorante en pasta negro o marrón
  • Palos de madera (opcional)

Decoración de la galleta Bob Esponja

1- Para la decoración de la galleta, hay que extender el fondant amarillo y recortar al mismo tamaño que la galleta. Con la ayuda de la boca de una manga pastelera, hay que cortar en zig zag los bordes y hacer pequeños circulitos para simular las burbujas de la esponja.

 

Agregar el fondant a la galleta de Bob Esponja

2- Con la ayuda de un pincel, mojamos la galleta con agua para pegar el fondant, recortando el lugar donde irá el pantalón marrón y cortar tiritas de fondant blanco para el cinturón.

 

El traje de Bob Esponja

3- Para conseguir el resto del traje de Bob Esponja, necesitamos: dos triangulitos blancos para el cuello de la camisa; un triangulito y un rombo rojo para la corbata; para los ojos se requiere un círculo blanco y otro más pequeño en azul; un semicírculo marrón oscuro para la boca; una pequeña nariz amarilla alargada; dos cuadraditos blancos para los dientes y un circulito rojo para la lengua.

 

Decorar el cuerpo de Bob Esponja

4- Una vez recortados todas las partes del cuerpo, pegamos cada elemento en su sitio. Con la ayuda de un pincel y colorante marrón o negro, pintamos las pestañas y las costuras del pantalón. Opcionalmente, se puede poner un palito y en vez de galletas, se pueden hacer graciosas piruletas de Bob Esponja. ¡A los niños les encantará!.

 

La galleta Bob Esponja

5- ¡Y nuestras galletas de Bob Esponja ya están listas para comer!. Qué pinta tienen, seguro que los niños se chuparán los dedos.

(Receta preparada por Isabel Matilla Martínez, de la Tartitería.)

Puedes leer más artículos similares a Galletas de Bob Esponja para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: