Explica el cáncer a los niños

¿Qué te ocurre,... mamá?. Cómo explicar el cáncer de mama a los niños escolares

Con motivo del día mundial del cáncer de mama, el 19 de octubre, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) empezó a poner en práctica un proyecto que visa, a través del cuento ¿Qué te ocurre,... mamá?, explicar el cáncer de mama a los niños escolares. Para que ellos puedan entender, de una forma clara y tierna, situaciones tan difíciles como el tener una mamá con cáncer de mama.

El cuento fue escrito por Sonia Fuentes, psicooncóloga del Hospital St. Jaume de Calella, de Barcelona, e ilustrado por Meritxell Giralt.
El proyecto está avalado por la SEOM, en colaboración con la Federación Española de Mujeres de Cáncer de Mama (FECMA).

Esta obra ha recibido el premio Jaume Suñol i Blanchart 2006 de la Acadèmia de Cièncias Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears, a la mejora de la información a los pacientes, y está siendo distribuida, gratuitamente, por todos los servicios de oncología de los hospitales.

En el caso de que no consigas tener un ejemplar de este libro en tus manos, y si te interesa enseñarlo a tus hijos, podrás descargarlo aquí, gratuitamente.
DESCARGA DEL LIBRO
¡QUÉ TE OCURRE,.. MAMÁ!
  • El cáncer infantil en los niños
    El cáncer infantil en los niños

    Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), dedica su celebración este año a la lucha contra el cáncer infantil debido a que actualmente, esa enfermedad es la segunda causa más frecuente de mortalidad infantil en niños con edades comprendidas entre 1 y 14 años.

  • Cómo explicar el cáncer a los niños
    Cómo explicar el cáncer a los niños

    Es importante que los padres hablen con su hijo acerca del cáncer, de una forma clara, sincera y sin sobresaltos. En GuiaInfantil te contamos cómo explicar al niño que tiene cáncer.

  • Cómo decir a un niño que su hermano tiene cáncer
    Cómo decir a un niño que su hermano tiene cáncer

    El cáncer es una enfermedad muy difícil no solo por su tratamiento como también por todo lo que genera en el entorno familiar. Entender qué es el cáncer, conocer sus fases, considerar posibles recaídas y secuelas, es una situación muy complicada para una persona adulta. Lo es aún peor para un niño.

  • Campaña en contra de fumar en el embarazo
    Campaña en contra de fumar en el embarazo

    Tres días es lo que tarda un bebé recién nacido para superar su adicción a la nicotina. Eso es lo que señala este vídeo de la Campaña Nacional contra el Tabaco del Reino Unido, para sensibilizar y concienciar a la población sobre los problemas de salud causados por fumar durante el embarazo.

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Oso y su diente de leche

    Oso y su diente de leche

    Cuando Oso extravía su diente recién desprendido, sus amigos le ayudan a buscarlo. El topo saca su lupa, a través de la cual todo lo que se ve parece ser diferente: las hormigas son camiones, las mariponsas se convierten en cometas y los pájaros en aviones. Además de destacar la generosidad de Oso cuando comparte con sus compañeros los regalos del duende, una vez recuperado el diente, la autora pregona valores como la amistad y la solidaridad. Julia San Miguel emplea un lenguaje de gran riqueza literaria, lleno de metáforas. Sencillo y descriptivo, el relato se basa en la repetición de una estructura, lo que le aporta ritmo y dinamismo al relato.

  • El autismo en niños y adultos

    El autismo en niños y adultos

    Para los niños con trastornos de tipo autista, la mayoría de ellos también afectados de diversos grados de dificultad en el aprendizaje, el mundo suele ser un lugar desconcertante e incluso amenazador. Sin embargo, y a pesar de sus discapacidades, si se conoce la naturaleza de sus problemas se les puede ayudar a desenvolverse mejor en la vida. Esta guía explica cómo perciben la realidad los niños autistas, las razones de su conducta anómala y de sus resistencias a los cambios, y los motivos por los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una determinada rutina diaria. Describe detalladamente los cambios que se producen con la edad, así como los modos en que se les puede enseñar a desarrollar habilidades básicas, mejorar la comunicación y ampliar su experiencia social. Y también ofrece una orientación sólida para sobrellevar las tensiones familiares y describe los últimos progresos acaecidos en la materia, lo cual convierte esta guía en la más amplia y actualizada existente hoy en día en el mercado.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana