Churros tradicionales sin gluten

Parece casi un milagro que con ingredientes tan sencillos pueda elaborarse un dulce tan rico como los churros. Este dulce suele tomarse acompañado de una taza de chocolate caliente, una mezcla perfecta para los días de frío.

Ahora podrás deleitarte con esta receta de churros tradicionales sin gluten. Guiainfantil.com nos ofrece una receta apta para celíacos. Los niños son quienes más disfrutan de este dulce, por eso no pierdas ocasión de ponérselo en una merienda, ¡seguro que le encantará!.

Churros tradicionales sin gluten

 Ingredientes 

  • 250 ml. de harina sin gluten
  • 250 ml. de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar (para decorar)

Consejos: Necesitarás una manga pastelera para formar los churros. Si la masa ha quedado muy líquida y se sale de la manga, añade un poco más de harina hasta que tenga la textura que prefieras.

 

Preparación de los churros sin gluten

1. En un cazo, poner el agua a calentar hasta que hierva.

2. Mezclar la harina y la sal en un bol. Cuando el agua empiece a hervir, añadir esta mezcla y retirar del fuego, mezclado bien para formar la masas.

3. En una sartén grande calentar abundante aceite. Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y echarla en la sartén dándole forma al churro.

4. Freír el churro hasta que esté dorado, sacarlo, cortar si es demasiado grande y dejar que escurra sobre papel de cocina. Para decorar espolvorear con azúcar.

Aquí tienes más recetas sin gluten para celíacos.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Diagnóstico de un niño celíaco
    Diagnóstico de un niño celíaco

    Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento) con irritabilidad y llanto fácil. Esto, sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el régimen sin gluten. Los síntomas y las fases del diagnóstico para tu hijo celíaco.

  • Síntomas de un niño celíaco
    Síntomas de un niño celíaco

    Cuáles son los síntomas de un niño celíaco. Guiainfantil.com trae toda la información acerca de la enfermedad celiaca. La intolerancia al gluten por niños y bebés. Los síntomas, tratamiento y dieta. Niños y bebés celíacos.

  • 10 cosas a tener en cuenta si tu hijo es celíaco
    10 cosas a tener en cuenta si tu hijo es celíaco

    10 consejos para padres de niños celíacos. Qué hacer si diagnostican a mi hijo como intolerante al gluten. Qué es la celiaquía y cómo llevar una dieta sin gluten para niños. Ser un niño celíaco.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Bizcocho de limón sin gluten para cocinar con niños
    Bizcocho de limón sin gluten para cocinar con niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una receta de bizcocho de limón sin gluten para niños. El gluten, que está presente en muchos alimentos, no será un inconveniente para tu hijo si es celíaco, con esta receta de bizcocho de limón sin gluten.

  • Niños celíacos
    Niños celíacos

    ¿Cuáles son los síntomas de un niño celíaco?

3 comentarios

  • T
    TANIA

    26/06/2014 03:22

    TENGO UN FAMILIAR CELIACO QUE RECETAS ME SUGIEREN

    Valorar
    Responder
  • A
    Alexis

    03/12/2013 20:23

    Hola tengo un hijo celiaco y quisiera saber que mantequilla pueden comer?

    Valorar
    Responder
  • G
    Gris

    22/02/2012 03:04

    Hola tengo un niño con autismo y con una dieta muy restriñida donde el asucar no se le permite no lácteos ni el trigo que me pudieran sugerir gracias :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x