Cómo pintar una camiseta con el dibujo de tu hijo

Escoge el dibujo de tu hijo que más te guste y llévalo siempre contigo

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Los dibujos de los niños nos cuentan muchas cosas. Son originales, llenos de creatividad. Los niños crecen muy deprisa y sus dibujos pierden esa 'chispa'. Intentan ceñirse más a la realidad y dejan de ser tan imaginativos. No pierdas los dibujos de los primeros años de su vida. Desde Guiainfantil te proponemos llevarlos siempre contigo, en una camiseta, una bolsa o donde más te apetezca.

Material necesario: 

- Una camiseta de algodón blanca, o una bolsa, gorra, vestido... ¡pero siempre de algodón!

- Pinturas para tela de varios colores

- Pinceles

- Papel de calcar

- Un dibujo de tu hijo

Pinturas de tela

Primero, pide a tu hijo que haga un dibujo. También puedes escoger alguno de los que tiene guardados. Seguro que hay alguno que te guste especialmente. Pero también puedes aprovechar esta manualidad para hacerla con tu hijo. Os divertiréis los dos juntos. 

Niño pinta dibujo

Ahora tienes que calcar el dibujo que elegiste en la camiseta, bolsa, gorra... ¡lo que prefieras! Para ello sólo tienes que usar papel de calcar e intentar no moverte a la hora de repasar el dibujo.

mano calcando

Una vez que tengas calcado el dibujo, saca los pinceles y las pinturas y empieza a pintarlo de colores. Puedes dejar a tu hijo que te ayude. Si tu hijo es muy pequeño, puedes dejar que estampe las manos en la camiseta. Mira que bien queda: 

camisetas pintadas

Ahora sólo tienes que dejar que se seque. ¡Y ya puedes llevar contigo el dibujo de tu hijo a todas partes!