Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Cómo distinguir los tipos de lunares en los niños

Hay niños más propensos a tener pecas, lunares y manchas en la piel. Suelen ser niños de piel muy blanca. Pero la piel oscura tampoco se libra del riesgo de desarrollar un melanoma o un cáncer de piel. Si tu hijo tiene lunares, obsérvalos bien, por si alguno no fuera normal. La doctora Ángela Hernández Martín, dermatóloga del Hospital Niños Jesús de Madrid, nos explica cómo detectar un lunar maligno.

La caída del cabello después del parto

La caída de pelo asociada al postparto es una de las mayores preocupaciones de las mujeres en cuanto a belleza se refiere. Después de la llegada del bebé, la mujer puede notar una cantidad mayor de cabello en el cepillo, en la almohada, al ducharse… Incluso como empieza a clarear, la caída de pelo es real, y genera mucha ansiedad en el postparto.

Alimentación en el embarazo: calorías y peso

Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos de alimentos y en las cantidades recomendadas. La diversidad de nutrientes es lo que va a garantizar a tu bebé un desarrollo saludable dentro del útero, ya que la mayoría de ellos le llegarán como alimento a través de la placenta.

Cómo evitar la otitis de los niños en la piscina

La mayoría de los niños disfrutan mucho en el agua. La natación y la matronatación aportan además grandísimos beneficios al niño. Sin embargo, también puede ser un foco de infección por otitis en los niños. La Doctora Gracia Aránguez (Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid), nos da unos consejos para que protejas los oídos del bebé o el niño cuando vaya a la playa o a la piscina. 

Pie de atleta en los niños

El pie de atleta es una infección de los espacios interdigitales y de la planta del pie producida por hongos. Los pacientes frecuentemente presentan afectados sus dos pies y una mano. Es poco frecuente en niños pequeños. Los síntomas más frecuentes del pie de atleta son: enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación en la piel de entre los dedos de los pies, ampollitas o pequeñas escamas en la planta del pie, y mal olor en los pies.

Dermatitis atópica. Compañeros de infancia

Aunque la dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, predomina en niños menores de 7 años. La denominada dermatitis del lactante -hasta 24 meses- tiene predilección por las mejillas, los pliegues del codo, los puños, el dorso de las manos y el mentón. Entre los 2 y 14 años emigra para localizarse en los pliegues de flexión: cuello, axilas e ingles. Después se manifiesta fundamentalmente en la boca, párpados y dorso de las manos.

Lunares, pecas y protección solar en niños y bebés

¿Debemos preocuparnos por los lunares y las pecas de los niños? En esta entrevista con la doctora Ángela Hernández Martín, dermatóloga de Hospital Niño Jesús, de Madrid, descubrirás por qué la piel de los niños es más sensible a las radiaciones solares y cómo actuar e identificar alguna alteración en los lunares y en las pecas de la piel de los niños.

Posparto. Tabla de ejercicios de Pilates para recuperarte

El método Pilates dirigido a la recuperación posparto descubre un programa de fitness centrado en los grupos musculares que más sufren durante el embarazo y el parto. Su objetivo es lograr la alineación y la estabilidad postural, que se han visto afectadas por el cambio del centro de gravedad durante el período prenatal.

Las fontanelas del cráneo del bebé

Las fontanelas son las separaciones que existen entre los huecos del cráneo del bebé. Facilitan que la cabecita pueda amoldarse y atravesar el canal del parto. Una vez que ya ha nacido, las fontanelas también permiten que el cerebro del bebé tenga suficiente espacio para poder desarrollarse. Estas partes blandas o separaciones en el cráneo de tu bebé están recubiertas por una capa gruesa y fibrosa para poder proteger mejor al cerebro. Se pueden tocar, aunque no es recomendable presionarlas. La palpación de las fontanelas craneanas es una de las técnicas que los médicos y enfermeras utilizan para comprobar el crecimiento y el desarrollo de los niños.

15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño

Antes de que tus hijos vuelvan al colegio, prepárales para que tengan una buena salud física, mental y emocional. Guiainfantil recomienda prestar especial atención a las revisiones y cuidados médicos básicos, para que tu hijo pueda empezar con energia y una excelente salud el nuevo curso escolar. Recuerda que el rendimiento del niño en clase depende en gran medida de su estado físico, psicológico y afectivo.

La primera visita de los niños al dentista

Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

Las ventajas de reciclar para los niños

El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales. Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y, por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medioambiente.

Oídos tapados en el niño. Trastornos auditivos en la infancia

Los niños pueden tener problemas de audicion o hipoacusia por varias causas. Los bebés pueden presentar una sordera de nacimiento debido a una infección de la madre durante el embarazo, un problema en el parto, una lesión en la infancia u otros muchos factores. Una de las causas por las que los niños sufren problemas autitivos son las otitis o incluso el taponamiento de oídos. 

Depresión infantil. Aprende a identificarla

La depresión, que antes solo se diagnosticaba en personas adultas, está cada día haciendo sufrir también a los niños. Ya no son sólo los adultos los que se deprimen. La depresión infantil puede surgir a causa de "cambios importantes y estrés" como resultado de la pérdida de los padres, un divorcio, problemas familiares, etc. 

Cómo prevenir la sordera en bebés y niños

Una de las primeras pruebas que hacen a los bebés al nacer es la de audición, para detectar si el el bebé puede oír. Sin embargo, los padres son los primeros que pueden detectar un problema de audición en su hijo, ya que pueden detectar si se sobresaltan ante un ruido o si dirige su mirada hacia el lugar donde se produce un sonido.

12345678910 ››

Página: 1 de 272 (4,068 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana