Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

The Little Red Hen. Cuento infantil en inglés

Los cuentos en inglés no sólo sirven para practicar el bilingüismo con los niños, un recurso muy útil para su educación. También son una gran forma de entretenerles y a la vez transmitirles valores.

Cuento de Caperucita Roja en inglés para niños

El cuento de Caperucita Roja es uno de los más populares entre los niños y los padres. Además de ser muy entretenido para ellos y animarles a interesarse por la lectura, es una buena forma de advertir a los niños del peligro que supone hablar con los desconocidos.

10 consejos para publicar fotos de niños en redes sociales

¿Quién no se ha visto tentado en muchas ocasiones de colgar en las redes sociales una foto de su hijo? Todo padre está orgulloso de sus hijos y quiere presumir de ellos ante todos. Sí, puede hacerlo, siempre y cuando respete una serie de normas básicas para no tener que lamentarse después.

Nombres japoneses para niños

Uno de los debates familiares que más nos gustan es el de la elección del nombre del bebé. Diferentes opiniones para poner un nombre que encaje con la personalidad del niño y que guste a toda la familia. Pero mientras que a unos les gustan los nombres tradicionales, otros buscan un nombre más original.

Nombres japoneses para niñas

Antes de la llegada del bebé, los padres se enfrentan a una decisión difícil. No siempre hay acuerdo a la hora de poner el nombre al bebé. Mientras que unos prefieren los nombres tradicionales bien conocidos por todos, otros prefieren un nombre más original. Nosotros tenemos nombres para todos los gustos.

Apnea del sueño durante el embarazo

El embarazo afecta el sueño mediante cambios hormonales, cambios fisiológicos, factores físicos, y cambios en el comportamiento. Los ronquidos y la apnea del sueño se vuelven más comunes a medida que la mujer aumenta de peso.

Reflujo gastroesofágico en los bebés

El reflujo gastroesofágico, también conocido como bocanadas de leche, afecta a los bebés, principalmente después de las tomas, ya sean de leche materna o de biberón. El esófago es un canal muscular, que conduce los alimentos de la boca al estómago. En la parte inferior de ese músculo, está el esfínter que funciona como una válvula que se abre para que el alimento pase al estómago, y se cierra para evitar que el alimento vuelva o ascienda hacia arriba.

Cómo estimular a un bebé

La estimulación temprana o atención temprana infantil se basa, sobre todo en la repetición, a la que los expertos denominan unidades de información o bits. Del mismo modo que aprendemos a decir mamá o papá, repitiendo lo que nos dicen una y otra vez, podemos también aprender a leer, lograr un pensamiento matemático, e incluso desarrollar aspectos sensoriales y sociales.

Acetona. Enfermedades de los niños

La acetona es una sustancia que se produce en el organismo cuando la glucosa se encuentra en niveles bajos y las grasas no se queman como deberían. La acetona es un elemento volátil que, en contacto con el aire, desprende un aroma inconfundible, como el de una manzana podrida.

Actividades extraescolares para niños

Teatro, pintura, patinaje, tenis, idiomas, ballet,… ¿A qué actividad apuntamos nuestro hijo? La oferta de actividades extraescolares es cada día más variada, y elegir la más adecuada para nuestros hijos resulta cada vez más difícil. Hoy en día, las escuelas nos facilitan la elección. Muchas ya ofrecen una gran gama de actividades a la salida del colegio, orientadas a los más pequeños, evitando así los molestos e incómodos desplazamientos.

Estimulación musical para bebés

Dentro de la Estimulación Temprana  una parte fundamental es la estimulación musical. Favorece a los sentidos y ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas y afectivas. A partir de los 3 meses es cuando ya podemos iniciar a nuestros bebés al descubrimiento musical y sus posibilidades. Es aquí, dónde el Juego es parte esencial de este proceso.

Araña de Halloween. Manualidades infantiles de reciclaje

Estas peludas y terroríficas arañas de Halloween están hechas con material de reciclaje y resultan ideales para decorar en una fiesta infantil. Y es que, para hacerlo, hemos utilizado cajas de huevos de cartón y mucha imaginación.

Decoración para la fiesta de Halloween de los niños

Decorar la casa para una fiesta de Halloween a los niños y a sus amigos, es más divertido y entretenido de lo que podemos imaginar. Hace falta más imaginación y fantasía que material.

Manualidades de Halloween para niños con material reciclado

La fiesta de Halloween es una ocasión ideal para preparar originales y terroríficas manualidades con los niños. No sólo pasaremos un buen rato al lado de nuestros hijos, también podemos utilizar materiales de reciclaje y enseñarles el valor de reutilizar materiales.

Pinocchio. Cuentos populares en inglés para niños

Para que los niños aprendan idiomas, no hay nada como practicar con ellos en casa, además de en el colegio. Así se acostumbran a escucharlo y aprenden vocabulario.

12345678910 ››

Página: 1 de 277 (4,144 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana