Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

El desarrollo del oído en los bebés

Los cinco sentidos de los bebés se van desarrollando poco a poco, pero algunos comienzan ya en el útero. Es el caso del sentido del gusto, que está ya en activo distinguiendo sabores a través del líquido amniótico. Lo mismo ocurre con el sentido del oído, con la capacidad de escuchar y reconocer sonidos del bebé estando en el vientre materno.

Cómo se diagnostica un soplo en el corazón del niño

La expresión 'soplo cardíaco' suele resultar preocupante para los padres. Sin embargo, es importante saber enfrentarse a ella con serenidad y optimismo hasta la conclusión de las pruebas complementarias, que determinen el carácter del soplo del niño.

Cómo enseñar a los niños a aceptarse a sí mismos

El niño desde muy pequeño va desarrollando su concepto de sí mismo. A los dos años de edad los niños comienzan a captar las cosas que son importantes para sus padres, lo que esperan de ellos, y su conducta va orientada a obtener su reconocimiento y afecto. A los cinco o seis años les preocupa lo que piensen de ellos los demás y evitan las críticas.

12 claves para saber si tu hijo necesita gafas

Se estima que los trastornos de refracción y agudeza visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo) afectan a uno de cada cinco niños en edad escolar. Tu hijo puede ser uno de ellos.

Consejos para elegir el nombre de gemelos varones

Si es difícil elegir el nombre del bebé, cuando esperas gemelos la elección se complica aún más. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tus bebés nacen al mismo tiempo, pero van a tener personalidades muy diferentes. Por eso es muy importante elegir ambos nombres de forma individual y personalizada. Sigue nuestros consejos para elegir el nombre de tus gemelos.

Pruebas para detectar la sordera en los bebés

La detección precoz de la sordera infantil es fundamental para poner un tratamiento a tiempo y evitar problemas o alteraciones del lenguaje en los niños. Los avances en el campo de la ciencia y la tecnología han conseguido poner en marcha con éxito dos pruebas, que pueden realizarse al recién nacido, antes incluso de salir de la maternidad donde acaba de nacer. 

Postales de Navidad. Tarjeta con corazones

Los niños disfrutan mucho de las vacaciones, pero para los padres el reto es encontrar una forma de que se entretengan durante tantas horas. Para que os divirtáis en familia, una buena actividad es hacer manualidades como esta tarjeta con corazones.

Postales de Navidad. Árbol de corazones

La Navidad es una época del año muy alegre, especialmente si hay niños en casa.. Ellos son quienes más disfrutan de estas fiestas llenas de copiosas cenas, regalos y diversión. Pero con tantas vacaciones hay que buscar actividades para que los niños no se cansen.

Cómo hacer perfume casero de vainilla y canela con los niños

Si te gustan las manualidades, te proponemos una muy sencilla y que seguro que le encanta a tu hijo... ¿te gustaría aprender a hacer perfume casero? No necesitas muchas cosas, aunque sí paciencia, así que también te puede servir para practicar el valor de la paciencia con tus hijos.

Cómo introducir a tu hijo al senderismo

Si lo tuyo son las rutas por la naturaleza, recorrer la montaña e ir a recolectar setas en otoño, no tienes que renunciar a ello porque acabes de ser padre; sólo tendrás que cambiar la manera de hacer las cosas . Seguro que podrás vivir una experiencia totalmente distinta e igual de bonita. Ahora podrás volver a descubrir la montaña a través de los ojos de tu hijo.

Día de Nuestra Señora de las Mercedes, 24 de septiembre. Nombres para niñas

Mercedes es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que recompensa'. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido frescura por el uso, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.

Tumba decorativa. Manualidades para Halloween

Si buscas ideas para decorar una fiesta de Halloween en Guiainfantil.com te proponemos realizar esta original y terrorífica tumba con calaveras. 

Vídeos de manualidades de origami para Halloween

No hace falta que compres elementos decorativos para la fiesta de Halloween, vosotros mismos podéis hacer los adornos con un poco de imaginación y ganas de pasar un rato entretenido en familia.

Menú para la semana 31 de embarazo

Debes recordar que, a partir de la semana 31 de embarazo, te puede empezar a afectar el insomnio nocturno. Este trastorno es debido a los cambios hormonales de la gestación, pero puedes intentar controlarlo si evitas bebidas excitantes como el café o el té y empiezas a comer un poco más ligero. Las infusiones de manzanilla antes de acostarte, te ayudarán a conciliar mejor el sueño. 

Signo astrológico de las madres Libra

El horóscopo es una de las primeras cosas que que consulta una futura mamá. Nos gusta pensar en cómo será nuestro hijo, cuál será su carácter...pero no hay que olvidarse de una misma. Las madres también tienen sus virtudes y algunas manías que mejorar.

12345678910 ››

Página: 1 de 444 (6,652 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x