Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Qué es el método de crianza de escucha activa para niños

Muchos padres se agachan cada vez que tienen que decir algo a su hijo. El objetivo es ponerse a su altura. Le escuchan, le miran a los ojos y le hablan en cuclillas. También lo hace, por ejemplo, el Príncipe Guillermo de Inglaterra, al que vemos agacharse constantemente para hablar con su hijo Jorge. 

Celos en la primera infancia

En la infancia es muy común que los celos surjan ante el nacimiento de un hermanito. Sin embargo, hay otras muchas causas que pueden desencadenar los celos: el carácter del niño, el momento evolutivo en el que se encuentra, la actitud de los padres o un ambiente poco afectivo hacia el niño.

Cómo tratar con medicinas el ardor de estómago de los niños

Los niños también pueden sufrir ardor de estómago, y en la mayoría de los casos se debe a errores de alimentación. Por ejemplo, en muchas casas se utilizan con demasiada asiduidad los condimentos y alimentos irritantes para el estómago, como el picante. 

7 formas en que se manifiestan los celos infantiles

Los celos surgen cuando los niños creen que no son lo suficientemente queridos o correspondidos en sus emociones. Son muchas las razones por las que una persona puede tener celos de otra, pero en la infancia, suelen estar enfocados hacia el hermano.

15 consejos para tratar sin fármacos el ardor de estómago en los niños

El ardor o acidez de estómago (pirosis) es probablemente uno de los síntomas más automedicados por parte de los pacientes. Y sí, también en el caso de los niños.

Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

A partir del cuarto mes de vida, el bebé puede iniciar la alimentación complementaria. Generalmente, comienza con la papilla de frutas por la tarde, que corresponderá a una merienda con un aporte de vitaminas naturales y fibra que son importantes para la salud del niño. 

Qué es el parto respetado

El parto respetado es el parto no intervenido. Es el parto en donde ginecólogos y matronas acompañan a la mujer embarazada en la fase de dilatación y expulsivo, únicamente para cerciorarse de que todo sigue su curso natural.

El abuelo Filemón. Cuento de abuelos para niños

¿Cómo serán los abuelos ante los ojos de un niño de 5 años? No te pierdas este tierno y emotivo cuento corto, en donde un niño nos habla de su abuelo.

Bebé de ocho meses. Crecimiento del bebé mes a mes

En esta etapa, los bebés ¡están para comérselos! ¡Son una monada! Pero también nos traen de cabeza, no en vano, ya balbucean sus primeras palabras e incluso, empiezan a gatear. Si es que...¡No paran!. A esta edad, su mundo gira alrededor de los juguetes y de todo aquello que se mueva o tenga sonido. Todo, absolutamente todo llama la atención del bebé.

Posiciones del bebé para nacer

Normalmente, un 95 por ciento de los bebés se colocan para nacer en posición cefálica, es decir, cabeza abajo, con la barbilla apoyada sobre el pecho, las nalgas arriba y las piernas y los brazos flexionados y pegados al cuerpo. Esta posición es la más natural, pues facilita el paso del bebé por el canal de parto y, desde el punto de vista médico, la posición cefálica también es la mejor para nacer, ya que la cabeza abre el camino al paso del cuerpo y facilita la expulsión del bebé.

Etapas del parto: el expulsivo

La dilatación es la fase más larga del parto. En mujeres que van a dar a luz a su primer hijo puede durar varios días y durante esta etapa las contracciones irán ganando intensidad y frecuencia. Cuando la dilatación ha llegado al máximo y está en la fase de transición, es decir, ya has dilatado 10 centímetros, es momento para que te prepares para los pujos y el nacimiento de tu bebé.

Poesías didácticas para los niños

¿Cómo podrían aprender los niños de forma sencilla lo que es un rombo, un trapecio o un cuadrado? ¿Y cómo podríamos enseñarles a debatir? ¡Con poesías

Las figuras geométricas. Poesía didáctica para niños

'Las figuras geométricas' es una poesía corta y con rima que tiene como protagonistas a un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, un círculo... 

Para debatir. Poesía didáctica para niños

Para debatir es una fantástica poesía corta y con rima repleta de fantásticos consejos para los niños. En este caso, se trata de enseñar a los niños lo básico a la hora de participar en un debate

Pizarra mágica casera. Manualidades fáciles

La pizarra mágica es un juguete ideal para los niños ya que pueden escribir y dibujar lo que deseen y borrarlo segundos después. Un elemento muy útil para los niños en la vuelta al colegio ya que podemos utilizarla para practicar sumas, restas, las letras o incluso dejar escrita alguna tarea o nota para los niños.

12345678910 ››

Página: 1 de 438 (6,559 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x