Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

La dieta blanda para niños y bebés

La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

Hemorragias vaginales en el embarazo

Las hemorragias vaginales en el embarazo son los sangrados que se producen a través de la vagina. No todas las hemorragias vaginales tienen la misma causa ni la misma conscuencia para la gestación.

Causas para ir al hospital durante el embarazo

La mayor parte de gestaciones se desarrollan de forma normal y no constituyen embarazos de riesgo. En cualquier caso, a cualquier mujer embarazada le ayudará conocer las posibles complicaciones que pueden surgir para evitar problemas mayores. Hay ciertos signos y síntomas que avisan de alguna anomalía durante el embarazo y son motivo para acudir al servicio de urgencias de tu hospital. 

Reflexología podal para embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo de la futura mamá experimenta muchos cambios en el plano físico, funcional y psicológico, y ha de adapatarse de la mejor manera posible.

36 semanas de embarazo

El desarrollo del embarazo en la semana 36 de gestación y el crecimiento del bebé se empieza a caracterizar por la falta de espacio. A estas alturas del tercer trimestre del embarazo puedes haber ganado unos 12 o 13 kilos de peso. Tu bebé empieza a acumular grasa en su cuerpo y se va redondeando.

Día Internacional de la Paz

El día 21 de septiembre se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la paz . La palabra PAZ se deriva del latín Pax, Absentia Belli, y es definida, de una forma general, y por distintos diccionarios, como un estado de tranquilidad, sosiego, o quietud, bien como una ausencia de disturbios o de agitación.

Consejos para que los niños anden seguros en bicicleta

Sin duda, montar en bicicleta es un ejercicio muy adecuado para prevenir problemas cardíacos y de sobrepeso en los niños. Además, es un buen instrumento para sociabilizar a los niños. Cuando el niño ya domine las habilidades necesarias para equilibrarse en una bicicleta y salir juntos con la familia por el vecindario, es necesario que conozca algunos consejos básicos de circulación para garantizar su seguridad.

Pautas para elegir el mejor colchón para los niños

A la hora de elegir un colchón para la cama de los niños los padres deben tener claro algunos criterios que les ayudarán a decidir por un colchón que, primero, asegure el bienestar de los pequeños, y que además no ofrezca riesgos para los pequeños de contraer alergias, tener problemas de sueño, o algún problema en la columna.

Caperucita Roja. Cuentos tradicionales para niños

En un bosque muy lejos de aquí, vivía una alegre y bonita niña a la que todos querían mucho. Para su cumpleaños, su mamá le preparó una gran fiesta. Con sus amigos, la niña jugó, bailó, sopló las velitas, comió tarta y caramelos. Y como era buena, recibió un montón de regalos. Pero su abuela tenía una sorpresa: le regaló una capa roja de la que la niña jamás se separó.

Peter Pan. Cuentos clásicos para niños

En las afueras de la ciudad de Londres, vivían tres hermanos: Wendy, Juan, y Miguel. A Wendy, la hermana mayor, le encantaba contar historias a sus hermanitos.

Ombligo del bebé. Cuidados e higiene

Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto orgánico que tenía con su mamá: el cordón umbilical. Tras el parto, el cordón pierde su utilidad, debido a que el bebé comenzará a alimentarse de otra manera, a través de la boca, y hay que cortarlo. El cordón umbilical debe cortarse a unos 4 centímetros del abdomen del bebé, y para hacerlo el ginecólogo o la matrona lo sujetarán entre dos pinzas hemostáticas, que contienen la hemorragia. El trozo de cordón sobrante se sujeta con unas pinzas o clips especiales de plástico.

La amniocentesis durante el embarazo

La amniocentesis es una prueba prenatal en la que se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que envuelve al feto dentro del útero de la futura mamá, para que sea analizado. El test prenatal permite tomar una muestra de líquido amniótico de la bolsa que rodea al feto para su posterior análisis.

Como ayudar a los niños que dejan de hablar

Hay niños que de repente dejan de hablar, de un día para otro. Sin aparentes razones. A este trastorno se le conoce como Mutismo selectivo. Suele suceder cuando el niño quiere huir de una situación o de personas que le generan etrés o ansiedad. 

Cuando los niños no quieren hablar

Podemos definir el mutismo selectivo como la dificultad que presentan algunos niños y niñas cuando tienen que comunicarse verbalmente en situaciones que son poco familiares para ellos o cuando tienen que hacerlo con personas poco conocidas.

Bebés y niños con neumonia

La neumonia infantil es una inflamación aguda del pulmón. El inicio de la neumonía viral se caracteriza por un cuadro previo de catarro en las vías superiores, con rinitis, fiebre o febrícula apareciendo posteriormente el compromiso de la vía respiratoria inferior con dificultad respiratoria y aumento de la frecuencia respiratoria.

12345678910 ››

Página: 1 de 279 (4,179 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana