Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Qué tipo de ropa debe usar un bebé con dermatitis atópica

La dermatitis atópica en bebés y niños en una enfermedad bastante común producida por una irritación en la piel, causada por agentes externos, que produce picores y eccemas en la piel. El problema aparece en diferentes etapas ya que se suele mostrar en forma de brotes que, en la mayoría de los casos, mejora con el paso del tiempo, e incluso puede llegar a desaparecer por completo.

Nombres indios para niños

Cada vez es tarea más complicada elegir el nombre del bebé. Muchos padres están cansados de los nombres tradicionales y buscan un nombre más original. Por eso la tendencia en nombres de niños es dirigir la mirada a la exótica India, donde podemos encontrar nombres muy originales y con significado.

Nombres indios para niñas

Algunos padres se deciden por aires exóticos para elegir el nombre de su bebé. Los nombres indios para niñas son nombres bonitos, delicados y con significados que aportan personalidad, por eso cada vez más familias optan por un nombre hindú para su niña.

El parto

El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un proceso previsible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, sobre todo, de las primerizas, las no han pasado por esta experiencia todavía.

Cómo hablan y escuchan los niños según su edad

No hay duda de que cada niño es único en su forma de ser, en su manera de aprender, de desarrollarse y crecer. Cada uno tiene su propio ritmo en cuanto a sus capacidades, habilidades y destrezas, aunque es aconsejable que conozcamos qué puede hacer nuestro hijo según la edad que tenga, más que nada para orientarnos mejor en cuanto a sus progresos.

Causas del acoso escolar

En su artículo titulado Bullying: un miedo de muerte, la psicóloga y periodista Henar L. Senovilla, afirma que las causas que pueden hacer aparecer el acoso escolar son incalculables. El acoso escolar tiene muchas formas de manifestarse y ocasiona perjuicios ilimitados.

El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras

Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llanto para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones, a la gente de su entorno.

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños

La Fundación Alia2 (www. alia2.org) ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Está redactado en forma de contrato, de manera que el niño lo firma y se compromete a mantener unas reglas de conducta, que le van a permitir una navegación segura por Internet.

Los reveladores de placa en los niños. Limpieza dental

El cepillado de dientes debe ser completo y efectivo. Si no limpiamos todas los dientes por todas sus superficies, incluidas las interdentales, nos exponemos a tener caries y gingivitis con la tranquilidad y la confianza que nos da habernos cepillado ya creyendo que lo hemos hecho bien. 

Lactancia materna en mujeres con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una situación en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres, y a menudo se diagnóstica durante la analítica del primer trimestre de gestación.

Recetas dulces con forma de árbol de Navidad

En esta Navidad, les proponemos unas recetas divertidas y muy creativas para presentar el postre en la comida o cena navideña, para los niños. Más que recetas, Guiainfantil.com propone una serie de ideas de dulces y postres, con alimentos ricos y saludables, formando una árbol de Navidad.

Síntomas y corrección de la miopía en los niños

La miopía no es una enfermedad, es un error de la refracción de los ojos. La miopía tiene como característica el no poder enfocar correctamente objetos y personas que se encuentran a lo lejos. Cuando se trata de una imagen cercana, los miopes sí son capaces de enfocar con nitidez la imagen, pero si está distante se la ven borrosa. La miopía es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque.

Beneficios de los videojuegos para tratar trastornos infantiles

Son muchos los padres que piensan que los videojuegos no son buenos para los niños, pero si se utiliza el videojuego indicado los resultados en los más pequeños suelen ser óptimos. Otro de los factores que influyen a la hora de valorar si un videojuego es beneficioso o no para un niño es el tiempo que se pasa frente a una pantalla, ya que jugar un rato es positivo, terapéutico y divertido, pero cuando no se hace otra cosa empiezan los problemas.

10 cuentos infantiles para la hora de comer

Durante la hora de comer, muchos padres aprovechar para entretener a los niños con cuentos infantiles mientras les dan la comida. De esta forma, los niños se mantienen distraídos y no protestarán.

El gigante tragón. Cuentos para niños

Érase una vez una abuelita que vivía con sus tres nietas. Las tres niñas ayudaban en las tareas del hogar por el cariño que sentían a su abuela.

12345678910 ››

Página: 1 de 286 (4,277 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana