Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

La gripe en el embarazo. Riesgos para el bebé

La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. En el embarazo, el sistema inmunitario de la mujer está algo más deprimido y, por tanto, las embarazadas son más proclives a contagiarse con el virus de la gripe.

Desarrollo de la identidad sexual en los niños

El desarrollo de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en el mismo momento de la concepción y que pasa por diferentes fases a lo largo del desarrollo de todos los niños y niñas. En este proceso intervienen factores biológicos, cognitivos, emocionales y sociales. La identidad sexual es el modo como nos identificamos (hombre o mujer o una mezcla de ambos)  e incluye nuestra orientación sexual.

Alimentación para bebés de 12 a 24 meses

Desde el año de edad, la alimentación de tu bebé se parece cada vez más a la del adulto. Es el momento de enseñarle unos buenos hábitos, comiendo todos los días a la misma hora en un clima tranquilo, se han de evitar las interrupciones largas entre plato y plato, comer rápido y las situaciones incómodas por falta de espacio.

Cómo perder barriga después del embarazo

Después de dar a luz, el cuerpo no regresa inmediatamente al punto en el que estaba antes de la gestación. Después del parto, el abdomen todavía queda hinchado, como un embarazo de pocos meses. Incluso durante las primeras semanas es normal seguir usando la ropa de embarazada, ya que el abdomen no ha vuelto a su ser. Algunas mujeres, por su metabolismo, recuperan la figura en seguida, sin embargo, lo normal es el proceso de reducir abdomen dure de unos meses a un año.

10 causas del embarazo de alto riesgo

El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Por lo general, aunque la espera de un hijo implica cambios corporales y psicológicos naturales en la madre, algunos factores pueden implicar un riesgo para su salud y la del bebé.

Cómo aliviar el dolor de ciática en el embarazo

Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, pueden alterar el equilibrio de los huesos y músculos, provocando dolores de espalda, especialmente en la región lumbar y en la pelvis (abajo del abdomen). Además, el crecimiento del útero y del bebé en el vientre materno, pueden comprimir el nervio ciático de la embarazada, causándole muchos dolores.

La diabetes en los niños y en los bebés

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas.

Video educativo sobre la Diabetes infantil

Carol tiene diabetes es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, realizado con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que nace con el objetivo de dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar del niño con diabetes y evitar así situaciones de discriminación.

Alimentación para bebés de 9 a 12 meses

En esta etapa el bebé experimenta con nuevas texturas, pasa del puré a la comida aplastada con tenedor o cortada en daditos. La introducción de alimentos se debe hacer poco a poco y cada alimento por separado para que tu bebé se acostumbre a los diferentes sabores y texturas.

Test de APGAR. Puntuación del recién nacido

El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer. Se valora a través de una puntuación determinada al minuto de nacer, a los 5 minutos y, a veces, a los 10 minutos.

Masajes para evitar estrías durante el embarazo

La mujer embarazada sufre una serie de cambios vasculares, hormonales y corporales importantes a lo largo del embarazo que pueden dar paso a las estrías y las manchas en su piel. Por eso, es muy importante que durante la gestación ella adopte algunas medidas como los masajes para prevenir o por lo menos aliviar los efectos de las estrías.

Cómo ayudar al bebé a gatear

La fase del gateo es el primer paso a la independencia del niño. Desde este momento el niño será capaz de desplazarse hacia donde él quiera, con lo que ya no dependerá al 100 por ciento de ti como hasta ahora. Si quiere un juguete, puede moverse e ir a buscarlo. Si se aburre en un sitio puede ir a hacer otra cosa. De esta manera, su capacidad de exploración y de aprendizaje se verá incrementada.

Primeros síntomas del embarazo

Los síntomas del embarazo en los primeros días pueden pasar desapercibidos para muchas mujeres, pero si estás tratando de quedarte embarazada y no puedes esperar a hacerte una prueba de embarazo, presta atención a las señales de tu cuerpo.

Como si el ruido pudiera molestar. Cuentos para niños

Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas. Y de repente todos los animales se enteraron de la noticia. Abrieron muy grandes los ojos y la boca, y se quedaron con la boca abierta, sin saber qué decir.

Calendario 2015 de Guiainfantil con Traposo

En GuiaInfantil.com queremos ayudar a niños y padres a organizarse en el año 2015. pPor eso hemos creado este original y divertido calendario protagonizado por nuestra mascota, el oso Traposo. Puedes descargar e imprimir el calendario 2015 de Traposo para que los niños anoten todas las festividades y fechas importantes: fechas de cumpleaños, Navidad, los días que no hay colegio etc.

12345678910 ››

Página: 1 de 287 (4,304 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana