Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Cómo evitar los atropellos a niños

Los atropellos a peatones son uno de los accidentes de tráfico más frecuentes. Y las personas mayores y los niños son las principales víctimas de estos atropellos que en la mayoría de los casos se podrían evitar. Por eso insistimos en la necesidad de proporcionar a los niños una buena educación vial.

El estrés de los niños

El estrés es una respuesta de nuestro cuerpo ante una situación que demanda una adaptación o un cambio. Los síntomas del estrés infantil son variados y sus consecuencias observables a nivel familiar, escolar y relacional. Seguir algunas pautas puede reducir en gran manera el impacto del estrés en la infancia.

Urticaria infantil

La urticaria infantil en niños y bebés es una infección viral frecuente que se presenta en dos variedades: La Urticaria tipo I, la mas común tanto en niños como en adultos, produce lesiones dolorosas alrededor de la boca en forma de aftas (calenturas).

Cómo utilizar los aceites esenciales en el embarazo

La aromaterapia es una práctica muy antigua. Se utiliza para aprovechar los beneficios de las plantas y tratar de forma directa molestias o diversos trastornos. Durante el embarazo, también se pueden utilizar para aliviar algunos síntomas o molestias típicos de la gestación, como las naúseas de los primeros meses o la hinchazón tan típica de los últimos días. 

Los dolores abdominales durante el embarazo

Los dolores abdominales durante el embarazo se dan casi desde el principio. No en los primeros meses (en los primeros días de embarazo, las molestias son otras, como los mareos, los vómitos y las náuseas). Realmente las molestias abdominales suelen aparecer al final del segundo trimestre y sobre todo en el tercero. 

Refranes con valores para niños

Los refranes o proverbios son una buena herramienta para educar en valores a los niños. El significado que contienen siempre implica algún consejo o lección que debemos aprender para posteriormente aplicar en la vida.

Refranes para educar a los niños

Los refranes son dichos populares que enseñan, explican o aconsejan algo sobre un determinado tema. Son muy útiles en la educación de los niños, ya que a través de una simple frase podemos enseñarles cómo actuar en determinados momentos de la vida.

Refranes cortos para niños

Los refranes son dichos populares que forman parte del folclore de un país. Normalmente suelen venir acompañados de alguna rima y todos tienen un significado a modo de consejo para tener en cuenta en la vida.

19 semanas de embarazo

Puede que en la semana diecinueve de embarazo sientas más calor que en otras etapas de tu vida e incluso que sudes más. Te ayudará a combatir los calores, las duchas fresquitas y llevar ropa holgada y de fibras naturales.

Primer mes de embarazo. Etapas del embarazo

El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman la sospecha de embarazo. La confirmación se hará a través de un test de embarazo convencional de venta en farmacias, que confirma el embarazo al detectar la hormona gonadotropina coriónica en la orina de la mujer, o mediante un análisis de sangre. 

La importancia de que el bebé eructe

Llegará un día en que tengas que enseñarles a tus hijos que eructar tras la comida no es socialmente aceptable en muchos lugares del mundo. Pero hasta que eso ocurra puedes olvidarte de los modales porque los bebés necesitan eructar, sobre todo los más pequeños. 

Cómo ayudar a los niños a ser más sociables

Son muchos los niños que tienen problemas para socializarse con otros niños o adultos. Es un problema más abundante de lo que la gente se suele pensar y un auténtico quebradero de cabeza para los padres, que desean que su hijo sea uno más y se relacione con otros niños con normalidad.

Las molestias de los primeros dientes del bebé

Tras 5 o 6 meses del nacimiento, es muy común que a los bebés empiecen a caerse la baba más de lo normal, y a que comiencen a surgir, por lo general en sus encías inferiores, sus primeros dientes. Así es el amanecer de su dentición, un momento muy especial para los padres, pero sin motivos de celebración para algunos bebés.

Día del Santo Miguel. Nombres para niños

Miguel es un nombre para niño de origen hebreo que significa "nadie como Dios". Se trata de un nombre perfecto por su sencillez, contundencia y familiaridad.

Dieta para embarazadas con sobrepeso

Adelgazar antes de la gestación, desde el momento en que se está buscando quedar embarazada, es la mejor medida preventiva para tener un embarazo y parto seguros. Cuando hay exceso de peso, aumentan las posibilidades de que se produzcan una serie de complicaciones durante el embarazo como la Preeclampsia y la Diabetes Gestacional, especialmente si estás un 20% por encima de tu peso ideal antes de quedar embarazada. Otra complicación es que el bebé puede nacer muy grande, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que necesites una cesárea.

12345678910 ››

Página: 1 de 281 (4,205 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana