Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Cómo explicar qué son los verbos a los niños

Dentro de una oración, y siempre que hay una acción, hay un verbo. Precisamente el verbo es la palabra que indica una acción, que puede ser en presente (algo que pasa ahora), en pasado (algo que ya pasó) o en futuro (algo que ocurrirá). 

Cómo enseñar a conjugar los verbos a los niños

Los verbos son las palabras que expresan acción dentro de una oración. La acción puede expresarse en pasado, presente y futuro. Cuando la acción se realiza en el momento, ahora, en este instante, hablamos en presente. Cuando la acción ya se realizó, ayer, hace días, hace tiempo, hablamos en pasado. Cuando la acción se realizará más tarde, mañana, dentro de unos días, hablamos en futuro.

Cómo evitar la otitis de los niños en la piscina

La mayoría de los niños disfrutan mucho en el agua. La natación y la matronatación aportan además grandísimos beneficios al niño. Sin embargo, también puede ser un foco de infección por otitis en los niños. La Doctora Gracia Aránguez (Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid), nos da unos consejos para que protejas los oídos del bebé o el niño cuando vaya a la playa o a la piscina. 

Día del Santo Pablo, 29 de junio. Nombres para niño

Pablo es un nombre para niño de origen latino que significa 'el pequeño', aunque más tarde, y debido a la influencia del cristianismo, su significado pasaría a estar más relacionado con el adjetivo 'humilde'.

Educar a los niños en la asertividad

La educación de los niños no debe olvidar la importancia de desarrollar sus habilidades sociales. Es fundamental que los más pequeños aprendan a comportarse de forma asertiva, es decir, que sean capaces de defender sus opiniones e ideas y a mostras sus criticas sin causar daño a los demas.

Trucos para despejar la nariz taponada de los niños

Los niños suelen sufrir muchas molestias a lo largo del día, y una muy común es el taponamiento de la nariz. Esta zona puede taponarse debido a los cambios bruscos de temperatura, a un proceso gripal que no se ha curado del todo, o a un ambiente extremadamente seco que necesita mayor humedad.

Por qué algunas mujeres no producen suficiente leche materna

La producción insuficiente de leche materna se denomina hipogalactia, y aunque oigamos frecuentemente a muchas mujeres decir que su lactancia fracasó porque 'no tenía suficiente leche', es una alteración que ocurre en un porcentaje muy bajo de madres.

Juegos para niños en la piscina

Ahora que llega el buen tiempo, las piscinas empiezan a llenarse de usuarios de todas las edades. A los niños les encanta jugar en el agua y además es una actividad que comparte ocio y ejercicio físico. Pero como siempre que tenemos niños en el agua, hay que estar vigilando.

Canastilla para la llegada del bebé en meses de calor

Preparar la llegada del bebé requiere de tiempo y paciencia por parte de los futuros papás. Son muchas las cosas que necesitaremos y habrá que pensar también en la época del año en la que nazca el bebé.

Alergia a la proteína de la leche en los niños

No es lo mismo que la leche le siente mal a tu hijo, que la leche le produzca una alergia alimentaria. Conviene distinguir ambas cosas, porque los síntomas y las consecuencias son diferentes. Si al beber leche o tomar un yogur, el niño sufre dificultad respiratoria, vómitos, diarrea o pérdida del conocimiento, seguramente se trate de una alergia. Debes acudir de inmediato al médico.

Cómo acercar la lectura a niños que no saben leer

Los cuentos no están reservados de forma exclusiva a los niños que ya saben leer. De hecho, es recomendable empezar con la lectura desde que los niños son bebés. ¿Y cómo hacerlo?

Importancia de las grasas en la infancia

Las grasas y el colesterol, a pesar de la mala fama que les precede, son elementos de vital importancia en el organismo. El aporte de grasa a través de la dieta es absolutamente indispensable, ya que la grasa tiene una función estructural esencial, proporcionando los ácidos grasos y el colesterol necesarios para formar membranas celulares en todos los órganos. De hecho, hay algunos órganos cuya composición es predominantemente grasa.

Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias

Al principio puede que no le demos importancia. Los niños cuando son pequeños, no piensan en saludar. Tampoco en dar las gracias cuando reciben algo. Los buenos modales, son, como las normas, algo que deben aprender, poco a poco. Se trata de una asignatura más. Y los padres, en esta asignatura, son sus principales maestros. Recuerda que los hijos, a menudo, son nuestro reflejo. 

Prevención de accidentes en el coche y en la calle

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil. La evolución de la seguridad vial infantil durante los últimos años, es alentadora. Uno de los factores que ha desencadenado este descenso es el uso de la sillas de seguridad en el coche.

Ahogamiento. Primeros auxilios a los niños

Si un niño se está ahogando y no es rescatado rápidamente terminará por asfixiarse. No se puede olvidar que un niño puede ahogarse en apenas cinco centímetros de agua. Por eso es muy importante vigilarlo cuando esté cerca de un estanque, un baño, o incluso de un cubo de agua.

12345678910 ››

Página: 1 de 427 (6,405 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x