Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Los padres y la educación sexual de los hijos

La educación sexual es un proceso largo, que se va construyendo a lo largo de toda una vida. Siempre hay tiempo de corregir e intervenir para que el niño vaya mejorando su concepto, su conocimiento y su vivencia sobre la sexualidad.

Masturbación en la infancia

A partir de los 2 años de edad, e incluso antes, la exploración genital por parte de los niños en su propio cuerpo es totalmente normal. Incluso la masturbación es algo que se puede detectar a la más temprana edad. Toda exploración genital esta asociada al descubrimiento del placer. Desde que descubren su zona genital, los niños pasan a conocer sensaciones placenteras, y en muchos casos, empiezan a recurrir a ellas como alivio a su tensión o a su soledad.

Emociones negativas de algunas madres hacia sus bebés

Cuando una mujer se convierte en madre, se realizan muchos de sus sueños y anhelos. Muchas de tus ilusiones y alegrías son cumplidas gracias a ese pequeño bebe que tienes en tus brazos. Estás a punto de vivir una de las aventuras más importantes de tu vida. Y como buena aventura vas a vivir y a sentir muchas más cosas de las que en un primer momento te podías imaginar.

Educar en sexualidad. Guía para padres

Hablar a los niños de sexualidad o hacer educación sexual con ellos no es fácil para muchos padres. Mónica Poblador, psicóloga y especialista en Educación Sexual, reconoce que la naturalidad es la clave para hablar con los hijos de sexualidad. Obviar este tema por parte de los padres sólo puede invitar a los hijos a buscar esta información en otra parte, sin los valores que nosotros deseamos transmitir.

Sexualidad: la educación sexual para los niños

Muchos padres se preguntan cómo pueden dar a sus hijos una buena educación sexual cuando ellos no la han recibido. Abordar este tema con los niños puede resultar complicado y es necesario encontrar el camino y la manera de poder hacerlo de forma natural. La psicóloga Mónica Poblador, especialista en Educación Sexual del gabinete Álava-Reyes Consultores nos abre las puertas para conocer más a fondo el tema de la educación sexual para niños en esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com.

La etapa de imitación de los niños

Los padres somos el mejor modelo para los hijos y los pequeños de la casa imitarán todo lo que los adultos hagan, porque así aprenden a desarrollarse en el mundo que les rodea. Primero miran y observan, después aprenden y por último imitan. Por este motivo resulta tan primordial vigilar la conducta y el comportamiento por parte de los adultos y así poder ser un buen referente para los pequeños de la casa.

La sexualidad y los niños. El desarrollo de la sexualidad

Educar en sexualidad es función de los padres y la recomendación es hacerlo con naturalidad desde que los niños son pequeños, atendiendo a su madurez emocional e intelectual, evitando adelantar contenidos que pueden entenderse con facilidad más adelante. Para desarrollar más a fondo este tema, la psicóloga Mónica Poblador responde en esta entrevista a las preguntas que con más frecuencia nos hacemos los padres para educar a nuestros hijos en sexualidad.

Padres del signo Piscis

Muchos padres y madres tenemos la curiosidad por consultar el horóscopo, ya que la astrología también nos preocupa. Tanto los hombres como las mujeres les gusta conocer las virtudes y los defectos de su signo zodiacal y saber si la descripción se ajusta con su forma de ser. Te contamos cómo son los papás del signo Piscis para que compruebes si contigo el horóscopo ha acertado.

Cuentos de hadas para niños

Hadas madrinas, hadas buenas, hadas caprichosas e incluso hadas traviesas. Los cuentos clásicos, también conocidos como cuentos de hadas, están repletos de esos personajes fantásticos capaces de cumplir los deseos de sus protagonistas. Estos pequeños seres aportan magia a los relatos tradicionales.

Padres del signo Capricornio

Si eres un papá de signo Capricornio y quieres saber cuáles son las características generales de los padres nacidos bajo este signo del zodíaco, en GuiaInfantil te lo contamos. Y es que las madres no son las únicas en consultar el horóscopo, ya que la astrología también preocupa, y mucho, a los padres. Tanto los hombres como las mujeres les gusta conocer las virtudes y los defectos de su signo zodiacal y saber si la descripción se ajusta con lo que ellos son en realidad.

El hada del estanque del molino. Cuentos de hadas

Érase una vez un molinero que vivía con su esposa muy felizmente. Ellos tenían dinero y tierra, y su prosperidad aumentaba año a año. Pero la mala suerte viene, y así como su riqueza había aumentado antes, de pronto empezó a disminuir y él se sentía muy angustiado. Una mañana él se levantó antes del amanecer y salió al aire libre. Cuando pasaba por las orillas del estanque del molino oyó un sonido como de olas en el estanque.

Padres del signo Géminis

Tanto los hombres como las mujeres les gusta conocer las virtudes y los defectos de su signo zodiacal y saber si la descripción se ajusta con lo que ellos son en realidad. ¿Quiéres saber cómo son los papás del signo Géminis?

Cuentos de Carnaval para niños

En Guiainfantil.com encontrarás cuentos originales para leer a los niños en voz alta sobre los carnavales. Se trata de cuentos nuevos e inéditos en los que la fiesta de Carnaval es la protagonista.

Padres del signo Tauro

Las madres no son las únicas en consultar el horóscopo, ya que la astrología también preocupa, y mucho, a los padres. Tanto los hombres como las mujeres les gusta conocer las virtudes y los defectos de su signo zodiacal y saber si la descripción se ajusta con lo que ellos son en realidad.

Padres del signo Aries

Los signos del zodiaco pueden servir de guía a los padres para conocerse un poco más y saber también el carácter que tendrá su hijo. Porque aunque ya se sabe que no es una ciencia exacta, siempre hay curiosidad por conocer algo más sobre los signos. ¿Quiéres saber cómo son los papás del signo Aries?

12345678910 ››

Página: 1 de 305 (4,561 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canciones de Traposo

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • El cocherito, canción infantil.

    El cocherito, canción infantil.

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

    Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

    Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

  • Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

    Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

  • Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

    Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Diez perritos. Canción infantil de Traposo

    Diez perritos. Canción infantil de Traposo

  • Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

    Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

  • Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

    Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

    Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

  • Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

    Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

  • Pin pon, canción infantil

    Pin pon, canción infantil

  • Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

    Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

  • Debajo un botón, canción infantil

    Debajo un botón, canción infantil

  • El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

    El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Canciones de Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades de Carnaval

  • Consejos para Padres

    Seguridad en internet

  • Manualidad navidad

    Ideas para San Valentín

  • Tips de belleza

    Zumos para adelgazar

  • Recetas divertidas

    Adivinanzas para niños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana