Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Peter and The wolf. Cuentos para niños en inglés

Los cuentos en inglés son una forma estupenda de animar a nuestros hijos a aprender idiomas. Gracias a los cuentos, además, podemos enseñarles importantes valores, como en 'Peter and the wolf'.

16 semanas de embarazo

Es normal que al principio del embarazo la mujer sienta la necesidad de tener todo bajo control, pero cuando llega por la semana 16 de embarazo se da cuenta de que algunos aspectos se escapan de su dominio.

Cómo saber si el niño tiene caries

La caries es un agujero que se hace en un diente y que, de no ser tratado, se vuelve más grande y profundo con el paso del tiempo. Este agujero suele hacerse por culpa de la placa, esa sustancia compuesta por gérmenes que provoca el deterioro de los dientes. Suele ocurrir que las bacterias que están en la boca, crean ácidos que, suelen atacar el esmalte cuando la placa se adhiere al diente.

Consejos para quedar embarazada de una niña

Muchas parejas tienen ilusión por tener una chica en la familia o quedar embarazada de una niña. Sin embargo, escoger el sexo del bebé y convertirlo en un acierto seguro es todavía un privilegio de la ciencia, ya que sólo mediante análisis genéticos de laboratorio se puede conseguir seleccionar el sexo del futuro bebé.

El orden de caída de los dientes de leche en los niños

La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años, cuando empieza un largo proceso de caída y renovación de dientes hasta lograr la dentadura definitiva. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

La espalda de los niños: ejercicios para corregir posturas

El crecimiento correcto de la espalda de los niños es fundamental para evitar dolencias en el futuro. La columna vertebral es el eje, el sostén principal de nuestro esqueleto. En la edad de crecimiento de los niños, entre los 9 y los 12 años, se dan la mayoría de las desviaciones de la columna vertebral

Chistes de profesores para niños

¡Reírse es buenísimo! El mejor remedio para animarse, y que no presenta contraindicaciones. Y si la risa es buena, nada mejor que compartirla con los demás.

La prueba del talón del bebé

Dos muestras de sangre que se toman en el talón del bebé, una al nacer y otra a la semana, son las que se necesitan para hacerle a tu recién nacido la prueba del talón, un examen de cribaje que detecta la posible presencia de enfermedades congénitas en el recién nacido. Detectadas a tiempo, estas enfermedades tienen tratamiento y así se evita que ocasionen lesiones cerebrales o minusvalías psíquicas.

Cuándo pueden ver los bebés

De todos los sentidos, el sentido de la vista es el que más tardamos en desarrollar. La razón: los bebés pasan nueve meses en el vientre materno, a oscuras, y en un espacio reducido. Cuando nacen, algunos bebés tardan en abrir los ojos, porque la luz les molesta. Y apenas pueden ver. 

El valor de la prudencia en los niños

Sabemos que debemos educar en valores a nuestros hijos para que en el futuro tengan un bagaje ético al que aferrarse. Pero, ¿sabemos cuáles son esos valores que debemos inculcar? Uno de los más importantes es la prudencia, esa herramienta que les ayudará a conducirse en la vida con sentido común y cierta mesura.

Recetas para niños por países. Cocina internacional infantil

La gastronomía es sin duda una parte muy importante de la cultura de un país, por eso hay muchas recetas populares que suelen convertirse en los típicos platos tanto para los turistas como para las familias que los preparan en casa.

Remedios caseros contra el estreñimiento de los niños

El estreñimiento es la dificultad que puede presentarse para evacuar. Es un trastorno muy común en el bebé ya que los movimientos del intestino y la relajación del esfínter todavía no ha madurado lo suficiente.

24 semanas de embarazo

El embarazo semana a semana está avanzando por el ecuador de su desarrollo. A partir de la semana 24 de embarazo, la futura mamá notará importantes cambios en su cuerpo. La formación del bebé está a punto de completarse. La ciática, la diabetes y la anemia en el embarazo son los tres puntos claves a tratar en materia de salud en la semana 24 del embarazo.

Las curiosidades relacionadas con el nacimiento de los bebés

El día del nacimiento de tu bebé es un acontecimiento muy especial. La llegada al mundo de un hijo es una fecha que nunca se olvida. Pero, sea cual sea la fecha de nacimiento de tu hijo, compartirá el día de su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta.

Cuidados posparto: la primera revisión con la matrona

Después de dar a luz, muchas madres sienten que pasan a un segundo plano. Sin embargo, en la práctica, esa sensación está lejos de la realidad, ya que ahora la madre necesita estar en plena forma para cuidar adecuadamente de su bebé recién nacido.

12345678910 ››

Página: 1 de 275 (4,111 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana