Artículos de GuiaInfantil

Artículos de GuiaInfantil

¡Ha llegado el momento de ser padres! Comienza la etapa más complicada y maravillosa de vuestras vidas. Comenzáis un camino que os llevará a lograr el embarazo, pasar por el parto, el cuidado del recién nacido, ver cómo el bebé crece y se convierte en un niño al que educar y dar ejemplo.

Se trata de una enorme tarea que preocupa con sólo pensarlo, por eso en GuiaInfantil hemos recopilado los mejores artículos sobre todos los temas de crianza redactados por los mejores especialistas para ti.

. Redactora de Guiainfantil.com

Ejercicios de estimulación y psicomotricidad para los bebés

Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades. Estos ejercicios deben realizarse trabajando ambas partes del cuerpo por igual. Todos los ejercicios deben hacerse con mucho cuidado, sin forzar al bebé y eligiendo con cuidado el momento en el que el bebé esté más descansado o dispuesto para prestar atención. 

Juegos de mesa infantiles de estrategia

Como no siempre se puede salir a jugar al aire libre y como no queremos que nuestros niños se pasen la tarde enganchados a la consola o al ordenador, nos hemos propuesto buscar una alternativa de ocio divertida y capaz de contribuir al desarrollo intelectual de los niños. La hemos encontrado en los juegos de mesa.

Lito, el sapo vanidoso. Cuentos infantiles para niños

En la transparencia de una profunda y tibia laguna, donde se escuchaba la hermosa melodía del vaivén de las aguas, el cantar del viento y el ritmo del caminar de los animales, se encontraba un sapito muy alegre y coquetón, saltando de roca en roca entonando una canción, era Lito el sapito juguetón.

La cigarra y la hormiga. Fábulas de La Fontaine

La cigarra y la hormiga, una fábula clásica para niños escrita por La Fontaine, que habla del valor del esfuerzo y el trabajo. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

La vaca soñadora. Cuentos para niños

Había una vez en un campo de Santa Fe una vaca soñadora, que no veía las horas para que pase el tren. Será tal vez, por su aire de grandeza, es que movía su cabeza, para verlo pasar.

10 pasos para hacer del niño un delincuente

Un niño 'malcriado' puede convertirse de mayor en un adolescente o adulto conflictivo. Y la culpa la tendrán, seguramente, los padres. Tan importante es poner límites y normas como tener muy claro lo que no le hace ningún bien al niño, por duro que nos parezca. 

Llevar al bebé delante con un fular paso a paso

Existen diferentes formas de llevar al bebé contigo si vais a dar un paseo, se trata del porteo. Además del clásico cochecito del bebé, existen maneras de tener al bebé más cerca y que en ocasiones, como viajar en transporte público o hacer un recado, son más cómodas porque dejan los brazos del papá o la mamá libres.

El avaro y el oro. Fábula de Esopo para niños

Esta fábula 'El avaro y el oro' habla sobre la avaricia. Las fábulas y cuentos infantiles fomentan la lectura infantil, entretienen y divierten a los niños. Las fábulas de Esopo pueden ayudar a los padres para educar a los niños en valores como la humildad y la importancia de saber compartir.

El señor don Gato. Canciones infantiles

El señor don Gato es una canción tradicional que ha pasado de generación en generación y que divierte mucho a los niños. Una canción con rimas para cantar en familia. Guiainfantil presenta una selección de las mejores canciones infantiles recomendadas por los padres. 

Cómo hacer botar un huevo. Experimento para niños

Por muy frágil que parezca podemos conseguir que un huevo bote como si se tratara de una pelota de goma. Para ello necesitamos tener paciencia y dejar en vinagre el huevo durante dos días.

Problemas de gases durante el embarazo

¿Te sientes más hinchada durante el embarazo? Te decimos cómo aliviar las molestias por gases durante tu embarazo. La flatulencia puede ser más evidente durante la gestación debido al cambio de posición de algunos órganos y del poco espacio que tienen estómago e intestino.

Cómo hacer que un huevo flote. Experimento para niños

Durante el baño, mientras estamos sumergidos en el agua, da la sensación de que pesamos menos. Pero lo que de verdad ocurre es que nuestro cuerpo lucha contra el empuje del agua y es por eso que flotamos. Cuanto más densidad tenga el agua mayor empuje hará, por tanto, más flotaremos.

Cuánto peso puede soportar un huevo. Experimento para niños

El huevo está compuesto por una cáscara frágil para permitir que el pollito pueda romperla desde dentro. Pero esto no le impide que pueda soportar varios kilos de peso encima, ya que su forma de bóveda hace que el peso se distribuya y se transmita a la base sobre la que está el huevo.

Cómo diferenciar un huevo crudo de uno cocido. Experimento para niños

Todos los huevos, estén crudos o los hayamos cocido, tienen un aspecto idéntico. Pero existe una forma curiosa de averiguar si un huevo ha sido cocido o no sin tener que abrir la cáscara para ello.

Cómo influye en la adopción la edad del niño

Seguro que cuando le has comentado a la gente de tu alrededor que estás esperando una adopción te han hecho muchas preguntas: por qué lo haces, de dónde es el niño, cuánto tiempo tarda… y de qué edad va a ser. Y respecto a esto último, te habrán comentado que cuanto más pequeño sea mejor.

12345678910 ››

Página: 1 de 335 (5,021 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • Pocoyo learns all the colors with Tomy Eggs

    Pocoyo learns all the colors with Tomy Eggs

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo en Tatetitoys

    Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Traposo

  • Técnicas de audición y lenguaje

    Técnicas de audición y lenguaje

  • Vídeos de juguetes

    Vídeos de juguetes

  • International Music for Kids

    International Music for Kids

  • Manualidades y actividades para niños

    Manualidades y actividades para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana