5 mitos sobre el pan

Cinco cosas que no son ciertas respecto al consumo de pan

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

¿Es bueno comer pan, o hay que eliminarlo de las comidas? ¿Cuánta cantidad es necesario comer? ¿Mejor natural o integral? Las dudas acerca del consumo de pan son de lo más variadas, por lo que conocer la realidad respecto a este alimento es lo mejor para poder llevar una dieta sana y equilibrada en familia. 

La presencia del pan en las comidas 

Los beneficios de comer pan

Comer pan está permitido en un plan de comidas sano y equilibrado, ya que se trata de un alimento que es muy sano para el organismo. Sin embargo, siempre ha quedado denostado por nutricionistas que consideraban que aportaba calorías negativas al organismo, algo que ha quedado desmentido porque realmente el pan no engorda si se come en cantidades adecuadas

Sin embargo, sí que tiene aspectos ciertos como que aporta nutrientes al organismo, y que incluso en pequeñas porciones diarias podría fortalecer el sistema cardiovascular. 

Cinco mitos sobre comer pan 

1. El pan engorda: Aunque no es un alimento que pase desapercibido en cuanto a calorías, no engorda tanto como se ha creído siempre. Esto quiere decir que recomendado por médicos y nutricionistas, tomar pan cada día en pequeñas porciones ayuda a mantener la línea. 

2. La miga es peor que la corteza: Siempre se ha creído que comer la miga de pan engorda más que la corteza, pero realmente ambas tienen un aporte calórico similar, llegando a ser menor incluso en la miga. 

3. El pan de molde es más sano: Al igual que puede suceder con el pan integral, un pan de molde no tiene por qué tener menos calorías o ser excesivamente más sano que el pan al uso. 

4. El pan integral no tiene calorías: Al contrario de lo que se puede creer, el aporte calórico del pan integral es similar al del pan de molde o a los panes más usuales. No tiene un bajo aporte tan importante como el que se cree. 

5. Los diabéticos no pueden comer pan: Cada vez son más los alimentos que la gente que tiene diabetes puede consumir. En el caso del pan, si se ingiere en pequeñas cantidades está permitido.