5 mitos sobre las legumbres

Cinco cosas que no son ciertas sobre comer legumbres

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Si hay un componente en la dieta que todo el mundo insiste en utilizar siempre es todo lo relativo a las legumbres. Aunque por supuesto son muy positivas, siempre es necesario conocer aquellos aspectos que no son del todo ciertos acerca del consumo de legumbres. 

Los beneficios de las legumbres en la dieta

Los beneficios de las legumbres

Para empezar, es necesario que sepamos que las legumbres son un alimento muy bueno para el organismo. La primera razón es que ayudan a que la dieta sea equilibrada y a no acumular grasas que no necesitamos en nuestro interior. Las ventajas nutricionales que aportan son muy altas, así como el hecho de que tienen un alto contenido proteico, son fuente de hierro y de hidratos y además sacian de forma rápida cuando comemos. 

Cinco mitos sobre las legumbres

1. Las legumbres son fuertes para el estómago: aunque siempre se haya dicho que cuando se padece del estómago, comer legumbres no está prohibido en estos casos porque no dañan al tubo digestivo. Además, la digestión no es mala cuando se comen. 

2. Las legumbres engordan: una ración normal para un plato no es algo que vaya a aportar calorías innecesarias para el organismo, sino que precisamente ayudará a que no subamos de peso. Si abusamos de ellas, tal y como sucede con cualquier alimento, será negativo para el cuerpo. En el equilibrio está lo sano de comer legumbres.

3. Las legumbres no son buenas para el estreñimiento: esto es algo totalmente falso, ya que el consumo de algunas legumbres puede contribuir precisamente a lo contrario. 

4. Las legumbres de bote son malas: aunque es evidente que cualquier tipo de alimento es mejor cuando es natural, al igual que sucede con aquellos que podemos tener en nuestro propio huerto, las legumbres que vienen en un bote y que podemos comprar en un supermercado no son malas. 

5. Las legumbres suben el colesterol: esto no es cierto, ya que todo depende con qué tipo de alimentos la combinemos.