Alimentos perjudiciales para el corazón del niño

Alimentos que debes restringir en el menú de tu hijo

Paola Andrea CoserNutricionista

Existen alimentos que por su composición, pueden llegar a ser dañinos para el corazón de nuestros hijos. La razón es que las arterías que bombean sangre al corazón pueden con el tiempo obstruirse. Por eso, debemos cuidar la alimentación de los niños desde bien pequeños.

La nutricionista Paola Andrea Coser nos explica cuáles son los alimentos que deberíamos restringir en la dieta de nuestros hijos, ya que no les aportan muchos beneficios y sí pueden ser con el paso del tiempo perjudiciales.

Alimentos perjudiciales para el corazón de los niños

Alimentos perjudiciales para el corazón

Hay alimentos que son perjudiciales para la salud del corazón, como las grasas saturadas, el azúcar y la sal. Por eso, los alimentos que debemos evitar dar a nuestros hijos (en la mayor medida de lo posible) son: 

- Los alimentos procesados o industrializados, por sus altos contenidos en grasas trans. 

- Los alimentos con exceso de azúcar.

- Los alimentos con exceso de sal.

Ejemplos de alimentos que debemos evitar dar con frecuencia a los niños

Los alimentos más perjudiciales para el corazón de los niños serían principalmente los productos de bollería o pastelería industrial. También los productos de aperitivos snack, como las patatas fritas, y los alimentos precocinados, porque estos también incluyen un alto contenido en grasas trans. 

No significa que se trate de alimentos que tengamos que dejar de consumir de forma radical. Lo que se recomienda es restringir su consumo, sobre todo en el caso de los niños, y que en la pirámide nutricional ocupen el lugar que le corresponde: es decir, que los niños podrían tomar estos alimentos de forma ocasional. ¿A qué nos referimos con consumo ocasional? Como mucho, dos veces por semana. 

Lo que debemos fomentar en los niños es el consumo de frutas, frutos secos y yogures, frente al consumo de galletas y bollería. Las galletas es mejor que sean caseras, ya que de esta forma podemos controlar su composición y añadir ingredientes beneficiosos como la avena. 

Vídeo sobre los alimentos perjudiciales para el corazón de los niños