Cómo eliminar manchas de leche de la ropa del bebé

Pautas para quitar las manchas de leche de las prendas del niño

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Cuando tenemos un bebé, sabemos que la leche será su alimento principal durante los primeros meses, y que de forma casi inevitable formará parte de nuestro día a día luchar contra los 'lamparones' en su ropita.

Para conseguir acabar con estas manchas en las prendas que más lo necesiten, sin necesidad de lamentarnos porque se ha estropeado, es necesario que conozcamos qué tipo de remedios caseros podemos utilizar para acabar con la leche en la ropa de una vez por todas.

Cómo quitar las manchas de la leche en las prendas del bebé

Cómo acabar con las manchas de leche 

Para empezar, es necesario que este tipo de procesos y trucos caseros los hagamos lo antes posible, es decir, cuanto antes veamos que se ha manchado, si es que tenemos tiempo, porque sino, la mancha permanecerá más tiempo en la prenda en cuestión.

Si en ese momento concreto estamos muy ocupados y no podemos ponernos a frotarlo con los ingredientes necesarios, lo mejor es que lo pongamos a remojo en agua caliente en un balde hasta que podamos empezar con los procesos de los trucos caseros. Los productos que necesitaremos más tarde -no necesariamente todos juntos- son: bicarbonatovinagre blanco y limón.  

Consejos para eliminar la leche de las prendas del bebé  

Zumo de limón: Es de sobra conocido que el agua que podemos hacer con el limón sobre una mancha de ropa, como es el caso de la leche en los niños, es muy efectiva, porque actúa como blanqueante. Si lo añadimos antes de usar el jabón habitual, ya sea a mano si es una prenda muy delicada, o en la lavadora, probablemente la mancha desaparezca mucho antes.

- Vinagre blanco: En situaciones de manchas como la papilla o la leche, utilizar vinagre blanco es de lo más efectivo en pequeñas cantidades, ya que podemos frotar de forma suave para que la mancha ayude a salir.

- Bicarbonato: Es el comodín de las manchas, y desde luego muy efectivo si lo usamos antes del jabón que podemos usar para lavar la ropa del bebé antes de mandarlo a la lavadora.