Beneficios de la avena en la dieta de los niños

Por qué es importante dar cereales diariamente a los niños

Sergio LópezRedactor de GuiaInfantil.com

Los cereales forman parte del grupo de los alimentos que debemos comer todos los días para tener una correcta alimentación, por lo que en Guiainfantil.com vamos a destacar un tipo de cereal que es muy recomendable que incluyáis en la dieta de vuestros niños: la avena.

Aunque en un principio solamente se veía como un alimento perfecto para evitar la obesidad, dada su capacidad para saciar rápidamente, finalmente ha destacado como uno de los ingredientes que más puede aportar a la salud de toda la familia.

7 razones por las que es bueno dar avena a los niños

Beneficios de la avena en los niños.

1- Es anticancerígena: Al ser un magnífico antioxidante, hasta en un 10% se reducen las posibilidades de contraer cáncer de colon o de mama si se toma avena todos los días. 

2- Es buena para los huesos: Además de la leche y sus derivados, es recomendable tomar avena ya que previene la desmineralización ósea gracias a sus niveles de calcio.

3- Beneficia las personas con diabetes: La fibra soluble que contiene, facilita la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar. Además de ayudar contra el estreñimiento.

4- Previene enfermedades del corazón: Disminuye la cantidad de colesterol malo que se queda en nuestro interior, gracias a las grasas insaturadas omega 6.

5- Es una nutritiva fuente de vitaminas E, B1, B2, B3, folatos y minerales como el magnesio, hierro, selenio, cobre, magnesio y zinc.

6- Es el cereal con el más alto contenido en proteína, es apta para celíacos y contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la vida.

7- Es un aliado si queremos bajar peso: Si nuestro niño presenta síntomas de sobrepeso, la avena es de gran ayuda para todas sus dietas gracias al alto contenido en fibra.