10 consejos contra la obesidad infantil
  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Running para niños. Correr es sano y divertido
    Running para niños. Correr es sano y divertido

    Cómo motivar a un niño a practicar Running. A qué edad y cómo los niños pueden iniciarse en este deporte. El running debe ser visto como un juego para los niños. Correr es sano y divertido.

  • El llanto del bebé indica buena salud
    El llanto del bebé indica buena salud

    Mientras en el mundo occidental el llanto del bebé tiende a sosegarse, a calmarse y a callarse con el alimento, el calor corporal, el movimento, el canto de la madre..., los orientales, que no paran de sorprendernos, lo provocan porque según su cultura y más concretamente según reza un proverbio japonés, el niño que llora crece más sano.

  • La importancia del desayuno en la alimentación infantil
    La importancia del desayuno en la alimentación infantil

    Un vídeo infantil sobre la importancia del desayuno en la alimentación infantil. Muy bueno para enseñar a nuestros hijos lo importante que es comer bien por las mañanas.

  • Menú light para niños, ligero y sano
    Menú light para niños, ligero y sano

    Tras los excesos de las fiestas, prepara recetas ligeras y sanas como las que te proponemos en este menú light para niños, con ricas propuestas.

  • ¿Mi hija es obesa?
    ¿Mi hija es obesa?

    Tengo una nena de 3 años y está un poco rellenita, me gustaría saber si sufre obesidad y qué debo hacer para que baje peso.

0 comentarios

10 consejos contra la obesidad infantil

El sobrepeso puede causar enfermedades muy graves en nuestros hijos, como la diabetes o la hipertensión, por lo que en Guiainfantil.com te traemos varios consejos para combatir la obesidad infantil.

Comer verdura, frutas y cereales a diario, tomar agua y hacer ejercicio son algunos de los consejos que os damos si queréis que vuestros niños crezcan sanos y sin problemas de peso.

Especial

Libros / Música / DVD

  • 365 recetas para bebés y niños en edad preescolar

    365 recetas para bebés y niños en edad preescolar

    Si se ha cansado de preparar los mismos platos y le resulta difícil ofrecer a sus hijos comidas nutritivas y divertidas, ¡Éste es su libro! En toda la obra se hace hincapié en el aspecto práctico: las recetas son rápidas y sencillas de preparar, sin medidas ni métodos complicados. Garantizamos que no dejarán ni una miga en el plato. Incluye una selección de menús semanales para ayudar a los padres a comprar y planificar las comidas con antelación. Presenta un ingenioso sistema de símbolos para indicar los nutrientes más importantes y los posibles alérgenos, además de ofrecer información práctica como el tiempo de preparación, si se puede preparar el plato con antelación y si es posible conservarlo en la nevera o en el congelador.

  • Obesidad infantil

    Obesidad infantil

    El cambio de hábitos que conlleva el ritmo de vida en la sociedad actual ha propiciado que la obesidad haya aumentado en una proporción tal, que ya se considera una epidemia. Los niños también se ven reflejados en esa realidad. Es un problema muy serio del que aún no estamos concienciados, y hay que empezar por asumir que la mayoría de los niños con sobrepeso acabarán siendo obesos de mayores.

« Ver todos »