Tipos de vitaminas para niños y embarazadas

Vitaminas esenciales en la dieta durante la infancia y la gestación

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Las vitaminas son esenciales para garantizar el buen desarrollo de cuerpo y de la mente. Son sustancias encargadas de proteger y fortalecer el organismo y pieza clave en el proceso del metabolismo. Más importantes aún durante la infancia y el embarazo, momentos de grandes cambios en el cuerpo.

Las vitaminas no las produce el cuerpo. Llegan a él gracias a los alimentos. De ahí la importancia de cuidar la dieta de niños y mujeres embarazadas. Ésta debe ser equilibrada y buscar un aporte correcto de vitaminas. 

Qué vitaminas son esenciales para niños y embarazadas

Embarazada con manzana

Existen muchos tipos de vitaminas. Algunas corren el peligro de disolverse en el agua, como la vitamina C o las vitaminas B1, B2, B3..., por eso hay que prestar atención a la hora de cocinar alimentos que nos aporten estas vitaminas. Al hervirlos, perderían gran parte de sus propiedades.

Cada vitamina cumple una función. Así, mientras que la vitamina C produce colágeno, la vitamina B12 se relaciona con el sistema nervioso y la genética. La vitamina D permite la absorción de proteínas y calcio, y la vitamina E tiene mucho que ver con la fertilidad. 

En Guiainfantil.com te damos información detallada de cada vitamina y te decimos en qué alimentos las encuentras

Vitamina A

Vitamina A

Vitamina B

Vitamina B

Vitamina C

Vitamina C

Vitamina D

Vitamina D

Vitamina E

Vitamina E

Vitamina K

Vitamina K