Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

El crecimiento de los niños

Después del primer año de vida, el índice de crecimiento de un niño se reduce a la mitad. De los 2 años hasta la pubertad, el crecimiento suele ser constante y lento, y los niños pueden crecer de 6 a 8 centímetros al año, aunque puede haber variaciones. En todo caso, el crecimiento de los niños es, en muchas familias, una preocupación.

Cómo se puede cambiar el nombre de un niño

Si insistimos en la reflexión a la hora de elegir el nombre de tu bebé es porque sabemos que el nombre puede determinar la personalidad de tu hijo. Por eso no somos partidarios de poner nombres extravagantes, nombres raros o incluso nombres familiares para agradar a alguno de los abuelos.

Decálogo de los Derechos del bebé prematuro

Cerca de un 10 por ciento de los bebés nace de una forma prematura. Son bebés que llegan al mundo en circunstancias adversas y distintas a las que estaban habituados en el vientre materno. Por esta razón, necesitan de una atención médica individualizada, y que les hagan seguir sintiendo y viviendo el calor y el silencio que difrutaban en el vientre de su madre. Para las Organizaciones de padres europeas, este grupo de pacientes no reciben la atención que merece.

Estimulación temprana en bebés prematuros

Cuando comenzamos a trabajar con bebés prematuros, debemos conocer en primer lugar cuál es su edad corregida, es decir, la edad que tendría el bebé si contamos desde la fecha en la que tendría que haber nacido, y no desde la que nació.

Revisiones pediátricas en el primer año de vida del bebé

La atención sanitaria a la población infantil constituye actualmente un elemento básico de la Atención Primaria de Salud. La implantación del Programa del Niño Sano, desde hace más de una década, ha hecho posible la prevención primaria, ya que las principales causas de mortalidad se relacionan con hábitos que comienzan a desarrollarse en la infancia.

Rutinas del sueño en el primer año del bebé

A dormir también se aprende de la misma manera que aprendemos a caminar o comer. Y como ocurre al principio de cada aprendizaje de los bebés, hacerlo con soltura costará menos o más a los padres.

El primer año del bebé y su relación con el entorno

Dentro de la evolución de los bebés, en su primer año de vida, está su relación con el entorno, es decir, con todo y todos que ellos tienen a su alrededor. En los primeros 12 meses de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales, físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar donde se encuentran.

Masaje para bebés con estreñimiento

Los bebés suelen lloran bastante debido a los gases o al estreñimiento, dado que su sistema digestivo aún es inmaduro. Podemos ayudarle a que las molestias sean menores con unos pases de masaje específicos para el abdomen.

El primer día del bebé en casa

Después del parto y de pasar algunos días en el hospital, donde el bebé y la madre pudieron contar con todo el apoyo y atención médico, ha llegado el momento de volver a casa, y en esta ocasión llevando a un bebé en brazos. Es normal que los padres, especialmente los primerizos, tengan que enfrentarse a dudas, miedos e inquietudes en cuanto al cuidado del bebé y a la nueva realidad familiar. Eso suele pasar en los primeros días del bebé en casa.

Test de APGAR. Puntuación del recién nacido

El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer. Se valora a través de una puntuación determinada al minuto de nacer, a los 5 minutos y, a veces, a los 10 minutos.

Cómo ayudar al bebé a gatear

La fase del gateo es el primer paso a la independencia del niño. Desde este momento el niño será capaz de desplazarse hacia donde él quiera, con lo que ya no dependerá al 100 por ciento de ti como hasta ahora. Si quiere un juguete, puede moverse e ir a buscarlo. Si se aburre en un sitio puede ir a hacer otra cosa. De esta manera, su capacidad de exploración y de aprendizaje se verá incrementada.

El cubo bañera que calma al bebé

Si quieres convertir el momento del baño del bebé en una experiencia relajada y agradable, tenemos una idea que te encantará. Se trata del cubo que calma al bebé, una bañera con una forma diferente a la que estamos acostumbradas. Una bañera con forma de cubo.

Estimulación musical en bebés prematuros

 La Música es imprescindible para cualquier estimulación positiva en nuestros hijos. Utilizar estímulos auditivos y musicales en bebés prematuros tiene efectos sorprendentes y positivos para su evolución.

Cómo hablan y escuchan los niños según su edad

No hay duda de que cada niño es único en su forma de ser, en su manera de aprender, de desarrollarse y crecer. Cada uno tiene su propio ritmo en cuanto a sus capacidades, habilidades y destrezas, aunque es aconsejable que conozcamos qué puede hacer nuestro hijo según la edad que tenga, más que nada para orientarnos mejor en cuanto a sus progresos.

El lenguaje del bebé: del balbuceo a las primeras palabras

Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llanto para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones, a la gente de su entorno.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (234 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades para Navidad

  • Consejos para Padres

    Consejos para Padres

  • Manualidad navidad

    Manualidades para Navidad

  • Tips de belleza

    Tips de belleza y maquillaje

  • Recetas divertidas

    Recetas divertidas para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana