Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

Vídeos con masajes para bebés

El masaje es una forma terapéutica de estímulo físico que cada vez está siendo más utilizada para relajar y calmar al bebé, fomentar la resistencia de su organismo y aliviar los cólicos en sus primeros meses de vida. Además, por su efecto terapéutico, los masajes acaban siendo uno de los momentos más esperados por los...

Test de APGAR. Puntuación del recién nacido

El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer. Se valora a través de una puntuación determinada al minuto de nacer, a los 5 minutos y, a veces, a los 10 minutos.

Gateo del bebé. Etapas y cuidados

El día que tu bebé empieza a gatear sentirás una gran felicidad a la vez que una enorme preocupación. La casa se convierte en territorio por explorar, y los padres debemos andar con mil ojos para evitar los peligros.

Masajes para bebés. Vídeos para aprender a hacerlos paso a paso

Los masajes a los bebés son muy beneficiosos. Se puede empezar a dar masajes al bebé desde el primer mes de vida. Además de los beneficios terapéuticos que tendrá para el bebé, ayuda a estrechar los lazos afectivos con los padres, proporciona una forma de contacto emocional y físico y una comunicación entre ambos. La experiencia es muy gratificante para los...

Precauciones cuando el bebé comienza a gatear

Cuando un bebé empieza a gatear…….se acabó la tranquilidad. Es el preludio de lo que nos vendrá después cuando ande, y también es el inicio de la restructuración del hogar. Y es que cuando empiezan a gatear o desplazarse por sí solos, descubre nuevos mundos, terrenos inexplorados hasta ahora y cosas, a las que ahora pueden llegan.

Beneficios del gateo para el desarrollo del bebé

Existe una estrecha relación entre la psicomotricidad del niño y el aprendizaje escolar. La actividad motora del niño es paralela al desarrollo de la inteligencia de éste, así veremos como una actividad puede ayudar y complementar a la otra. Así, en el caso de la escritura, por ejemplo, para poder cumplimentarla, el niño debe poseer un normal desarrollo de la motricidad fina, y una...

Cólicos del bebé. Causas y tratamiento

Los recién nacidos son un auténtico misterio para los padres primerizos, y una de las afecciones que más desesperan son los cólicos del lactante. Aparecen en torno a las dos semanas de vida y suelen desaparecer a los tres meses, por lo que debemos estar atentos a los síntomas para aliviarlos rápidamente.

10 reflejos básicos del bebé recién nacido

Los bebés nos parecen criaturas tiernas e indefensas...y aunque lo son, también cuentan con algunas habilidades sorprendentes. Los recién nacidos cuentan con unos reflejos especiales que les ayudan durante los primeros meses de vida y van desapareciendo con el tiempo.

Preguntas y respuestas sobre los cólicos del bebé

Es normal que un bebé sano llore durante dos horas o más al día. Los pediatras decimos que un bebé tiene cólicos del lactante cuando presenta llanto intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas en un bebé sano y bien alimentado.

Decálogo sobre los cólicos del bebé lactante

Una de las preguntas más frecuentes de los padres en las primeras semanas de vida de su bebé es, ¿qué son los cólicos del lactante? Se trata de episodios de llanto prolongado, a veces inconsolable, que se repiten casi a diario sobre todo por las tardes y noches. Se presenta

10 cuidados básicos de higiene para el bebé

El bebé, sobre todo en sus primeras semanas de vida, requiere unos cuidados y una atención básicos para su bienestar. Bañarle, curarle el ombligo, cortarle las uñas para que no se dañe, tener bien seco siempre el pañal, cuidar su delicada piel o limpiar bien su nariz, son algunas de las medidas de higiene básicas para cuidar al bebé.

Ejercicios de estimulación en el agua para bebés

De todos es sabido que la natación siempre ha sido, y es, un deporte muy completo. Gracias al desplazamiento a través del medio acuático se ponen en marcha casi todos los músculos de nuestro cuerpo, y en el caso de los bebés, es muy importante para el desarrollo de las áreas motoras, cognitivas, sensoriales y sociales. 

El primer año del bebé en fotos

Hoy es muy fácil tomar fotos al bebé ya que casi todos disponemos de teléfonos con cámara de fotos. Sin embargo, muchas veces acaban perdiéndose o quedando olvidadas en alguna carpeta o archivo de fotos virtual. 

La comunicación en los bebés

Una de las mayores preocupaciones de los padres, es saber entender a los bebés. Algo muy complejo en el momento en que no podemos escuchar sus pensamientos. Desde el nacimiento, los bebés tienen una serie de instintos, que serán los que guíen su desarrollo personal. Algunos de estos instintos van dirigidos a la comunicación y el aprendizaje del lenguaje oral. Nosotros...

La percepción de los sentidos en bebés

La percepción es el modo en la que el cerebro interpreta la información que llega a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). La percepción en la fase preescolar aún está en fase de desarrollo, y el proceso no tiene el mismo desarrollo en todos los niños. 

12345678910 ››

Página: 1 de 13 (183 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana