Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Tipos de pañales para bebés

Los pañales los usarán nuestros pequeños desde que nacen hasta aproximadamente los dos años, independientemente del tipo de pañal que usemos desechable o de tela; deben cumplir un objetivo: mantener seco y cómodo al bebé

Cómo cambiar el pañal a tu bebé paso a paso

Cambiar el pañal a un bebé requiere algo de práctica, pero hasta que la consigas, necesitas saber primero bien la teoría. Te enseñamos paso a paso a limpiar su culito, aplicar crema, colocar el pañal limpio y cerrarlo correctamente para que no se produzcan escapes sorpresa.

Beneficios de jugar con el bebé frente al espejo

Se trata de uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los niños durante los dos primeros años de edad. Los espejos forman parte de nosotros y gracias a ellos podemos estimular y conseguir que el niño consiga un desarrollo básico en el conocimiento de uno mismo.

Ejercicios de estimulación en el agua para bebés

De todos es sabido que la natación siempre ha sido, y es, un deporte muy completo. Gracias al desplazamiento a través del medio acuático se ponen en marcha casi todos los músculos de nuestro cuerpo, y en el caso de los bebés, es muy importante para el desarrollo de las áreas motoras, cognitivas, sensoriales y sociales. 

10 ideas para conectar con tu bebé

Unir, enlazar, establecer una comunicación, comenzar una relación..., en definitiva, conectar. Esto es lo que hacemos desde que nace nuestro bebé: intentamos conectarnos con él para poder comprenderle, atender a sus necesidades, transmitirle cariño, alimentarle, cuidarle y hacerle sentir protegido.

El primer día del bebé en casa

Después del parto y de pasar algunos días en el hospital, donde el bebé y la madre pudieron contar con todo el apoyo y atención médico, ha llegado el momento de volver a casa, y en esta ocasión llevando a un bebé en brazos.

Los logros del bebé durante sus tres primeros años

El desarrollo del bebé y cada uno de los logros que va consiguiendo a lo largo de su crecimiento, como darse la vuelta, su primera sonrisa o su primer sonido, sostener la cabeza él solito, alargar la mano para pedir algo, sentarse o comer sin ayuda, gatear o caminar, despierta sensaciones indescriptibles en los padres, sobre todo, en los papás primerizos. Con esta guía podrás averiguar en qué momento y a qué edad es probable que el bebé realice algunos de estos logros tan importantes en su desarrollo. 

Cómo quitar el chupete al bebé

El chupete cumple la función de calmar o tranquilizar al bebé mediante la satisfacción de su reflejo de succión. Quitar el chupete al bebé requiere tiempo y paciencia. El chupete tiene numerosos beneficios durante la primera etapa del desarrollo del bebé, entre ellos, como han revelado algunos estudios, la prevención de la muerte súbita del lactante. No obstante, nunca debe ofrecerse el chupete demasiado pronto, es decir, nunca antes del mes o mes y medio de vida, hasta que no esté bien instaurada la lactancia materna

Revisiones pediátricas en el segundo año de vida del bebé

¿Cada cuánto tiempo tenemos que llevar al bebé al pediatra para sus revisiones de salud? Cada país e incluso ciudad tiene su propio protocolo para realizar las visitas al pediatra. Sin embargo, suele ser común la norma de hacer revisiones frecuentes durante los primeros meses de vida e ir espaciándolas a medida que el bebé crece. 

Cómo ayudar a dormir al bebé con aromaterapia

Para muchos padres, el momento en el que el bebé o niño tiene que irse a dormir es toda una lucha. Muchos prueban métodos supuestamente infalibles para lograrlo, pero si hay algo cierto es que cada hijo es un mundo y no todos valen.

La vinculación de los padres con el bebé

Resulta fundamental que en el camino a la maternidad/ paternidad se realice un apoyo importante la madre/ a los futuros padres en la forma de involucrarse con el bebé,  no quedando la preparación al nacimiento que reciben, en el aspecto meramente físico y en la adquisición de destrezas para dicho cuidado.

Los zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

¿Qué zapatos son los adecuados para el niño? Esta es una pregunta frecuente en las consultas de pediatría. Hace unos años se aconsejaban zapatos rígidos que sujetaran el tobillo, pero estas recomendaciones han cambiado en los últimos años. Los podólogos infantiles y ortopedas-traumatólogos recomiendan un zapato flexible y que no comprima ni sujete en exceso el pie, ya que esto forzaría la musculatura, evitaría el desarrollo correcto del pie y podría dar lugar a apoyos incorrectos. 

Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé

Mediante el lenguaje, el bebé nos expresa sentimientos e ideas. Cuando son más pequeños usan el lenguaje de gestos, señalando lo que quieren, y a veces, lo acompañan de un balbuceo o de una palabra. El niño irá adquiriendo el lenguaje a lo largo de la infancia.

Lo bueno y lo malo del chupete

La palabra chupete en inglés "pacifier", significa pacificador y se refiere a un objeto que tranquiliza y calma. Ese es justamente  el objetivo del chupete y con ese propósito la mayoría de los padres empieza a introducir el chupete en la vida cotidiana de los bebés. 

Cómo deben ser los muebles de la habitación del bebé

De la misma manera que los padres compran sillas especiales para llevar al bebé en el coche y que viaje seguro, es importante que la habitación del recién nacido esté adaptada a sus necesidades y los muebles que se escojan sean seguros y funcionales.

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (260 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • Pocoyo learns all the colors with Tomy Eggs

    Pocoyo learns all the colors with Tomy Eggs

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo en Tatetitoys

    Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Traposo

  • Técnicas de audición y lenguaje

    Técnicas de audición y lenguaje

  • Vídeos de juguetes

    Vídeos de juguetes

  • International Music for Kids

    International Music for Kids

  • Manualidades y actividades para niños

    Manualidades y actividades para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana