Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Los percentiles de talla y peso en niños y niñas

Antes se pensaba que los niños crecían más o menos, más lento o más rápido, dependiendo de su lugar de origen, de su carga genética o de su alimentación. Sin embargo, hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó unos nuevos patrones de crecimiento infantil para describir 'el crecimiento infantil idóneo'. Estos gráficos demuestran que todos los niños de las principales regiones del mundo pueden alcanzar estatura, peso y grado de desarrollo similares, si se les proporciona una alimentación adecuada, una buena atención de salud y un entorno saludable.

Diferentes tipos de bebés prematuros

Existen dos tipos de bebés prematuros: aquellos que nacen antes de término pero después de la semana 28 y los que nacen antes de esta semana. Dependiendo de ello, encontramos características diferentes.

Vídeos de porteo. Diferentes maneras de llevar al bebé

En el mercado existen muchos y diferentes tipos de portabebés. Desde la mochila, uno de los tipos de porteo más utilizado por los padres, a los fulares tejidos, en el que el cuerpo del bebé va completamente pegado al del padre o la madre, la elección del portabebés depende de las preferencias de cada persona, el tamaño del bebé o la comodidad de los padres.

Calculadora de percentiles de talla. Calcular la altura de niños y niñas

La calculadora de percentiles de talla sirve para saber si la talla del bebé o niño es mayor, igual o menor que la de la media de los niños de su misma edad. Gracias a las tablas de percentiles de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los padres podrán comprobar en qué percentil está su hijo y qué medidas debería tener, según su edad y sexo.

Calculadora de percentiles de peso de niños y niñas

La calculadora de percentiles de peso es una herramienta que sirve para hacer un seguimiento del peso de los niños, y así saber si lo que ellos pesan está dentro de la normalidad. Gracias a las tablas de percentiles de la OMS (Organización Mundial de la Salud), los padres podrán comprobar en qué percentil está su hijo y qué peso debería tener, según su edad y sexo. Claro que será el pediatra quién valore si el niño está en su peso correcto o no, pero desde casa, los padres pueden hacerse una idea a través de esta calculadora de percentiles de peso.

Recomendaciones para visitar al recién nacido y a la mamá

El nacimiento de un bebé es todo un acontecimiento y enseguida queremos ir a conocer al recién nacido y a darle un abrazo a la nueva mamá. No tan rápido. Debemos pararnos a reflexionar sobre las necesidades de la mamá y del bebé, que tal vez prefieran estar tranquilos, descansar y conocerse a solas. Así que si vas a ir al hospital a visitar a un recién nacido y a la feliz mamá, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu visita no resulte molesta.

Decorar un cuarto de bebé en una habitación pequeña

Con frecuencia las habitaciones de los pisos de hoy en día se caracterizan por el poco espacio disponible. Y cuando se trata de la habitación para un bebé esto puede parecer un gran problema para los padres ya que necesitan colocar varios elementos necesarios para el día a día como la cuna, el cambiador, el armario, una bañera, estanterías...

La frecuencia adecuada para bañar al bebé

Cada cuánto debo bañar a mi bebé es una de las preguntas que más se hacen las madres primerizas. Todas sabemos que mantener una adecuada higiene es muy importante para la salud del bebé pero, ¿qué es una higiene adecuada? Al igual que ocurre con los adultos, la higiene del bebé no debe pecar por defecto, pero tampoco por exceso, para no irritar la piel tan sensible del bebé.

Cómo lavar la ropa del bebé

Lavar la ropa del bebé es una tarea aparentemente sencilla que, sin embargo, requiere de ciertas precauciones. La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la de los adultos por lo que la ropa debe permanecer suave lavado tras lavado. Un uso inadecuado de detergentes fuertes con aditivos, por ejemplo, podría ser perjudicial para los bebés, que siempre buscan llevar a la boca todo cuanto les rodea.

Consejos de cómo preparar la mascota para la llegada del bebé

Antes de que nazca el bebé, muchos cambios deben ser realizados en el hogar y en la rutina familiar, como también en cómo funciona la casa. La pareja tendrá que preparar una habitación para el pequeño, comprarle ropitas y accesorios, informarse, y además cambiar algunas costumbres y hábitos del día a día de la casa.

¿Es recomendable dejar llorar al bebé?

¿Debo dejar llorar al bebé? La respuesta a es clara: NO. Existen distintas teorías sobre este tema, algunas de ellas vienen de profesionales de prestigio, otras de familiares cercanos, y al final los padres con el bebé que llega a casa no saben muy bien lo que deben hacer.

Ejercicios de estimulación y psicomotricidad para los bebés

Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades. Estos ejercicios deben realizarse trabajando ambas partes del cuerpo por igual. Todos los ejercicios deben hacerse con mucho cuidado, sin forzar al bebé y eligiendo con cuidado el momento en el que el bebé esté más descansado o dispuesto para prestar atención. 

Llevar al bebé delante con un fular paso a paso

Existen diferentes formas de llevar al bebé contigo si vais a dar un paseo, se trata del porteo. Además del clásico cochecito del bebé, existen maneras de tener al bebé más cerca y que en ocasiones, como viajar en transporte público o hacer un recado, son más cómodas porque dejan los brazos del papá o la mamá libres.

Tipos de pañales para bebés

Los pañales los usarán nuestros pequeños desde que nacen hasta aproximadamente los dos años, independientemente del tipo de pañal que usemos desechable o de tela; deben cumplir un objetivo: mantener seco y cómodo al bebé

Cómo cambiar el pañal a tu bebé paso a paso

Cambiar el pañal a un bebé requiere algo de práctica, pero hasta que la consigas, necesitas saber primero bien la teoría. Te enseñamos paso a paso a limpiar su culito, aplicar crema, colocar el pañal limpio y cerrarlo correctamente para que no se produzcan escapes sorpresa.

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (261 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Pocoyo learns all the colors with Tomy Eggs

    Pocoyo learns all the colors with Tomy Eggs

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo en Tatetitoys

    Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Traposo

  • Juegos educativos para niños

    Juegos educativos para niños

  • Vídeos de juguetes

    Juega y canta con Dinosaurios

  • Series infantiles en inglés

    Series infantiles en inglés

  • Canciones para bebés

    Canciones para bebés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana