Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Causas de ictericia en el recién nacido

La ictericia se define como la coloración amarillenta de piel y mucosas. Se produce como consecuencia del aumento de la bilirrubina en la sangre. Es muy común entre los recién nacidos, ya que de pronto su hígado tiene que trabajar para eliminar la bilirrubina (cuando estaba en el vientre de su madre, era la placenta la que lo hacía) y a menudo tarda un poco en realizar esta función. 

El babeo del bebé lactante

El babeo en los lactantes es muy frecuente a partir de los 2 o 3 meses de edad. Es la salida de saliva por la boca, bien por una producción excesiva por parte del niño, o por incapacidad para tragarla. Suele asociarse a la aparición de la dentición, y las glándulas salivales maduran a partir de ese momento. 

Cómo proteger los pies del bebé

Los pies de los bebés despiertan mucha ternura. Es en la más tierna infancia cuando se recomienda comenzar a cuidarlos para evitar posibles afecciones, deformaciones o alteraciones en las rodillas, las caderas y la columna.

El peso del bebé al nacer

A lo largo del embarazo, el obstetra o el especialista que realiza las ecografías puede confirmar a los padres el peso aproximado que va teniendo el bebé a medida que se desarrolla durante los tres trimestres de embarazo.

Cómo tratar las rozaduras del pañal en el bebé

El área del pañal en los bebés es una zona muy delicada y que suele dar bastantes problemas. Hay que tener en cuenta que está sometida a temperaturas muy cálidas y con humedad, por lo que es fácil tener infecciones cutáneas por bacterias y hongos. 

El afecto de los padres es vital para el bebé

El correcto desarrollo emocional del bebé depende, en gran medida, del afecto que los padres hayan dado generosamente al bebé durante sus primeros meses. Este cariño, este afecto y este amor incondicional que sienten todos los padres por su bebé recién nacido es necesario para él y estimula completamente su sistema límbico para establecer relaciones con sus adultos de referencia.

Cuándo y cómo quitar los pañales a los niños

¿Cómo saber si el niño está preparado lo suficiente para aprender a usar el orinal y así abandonar el pañal? ¿Cómo quitar el pañal a un niño y a una niña? Estas son las dudas más importantes de los padres, especialmente cuando los cumplen los dos años de edad. En una entrevista exclusiva a GuiaInfantil.com, el urólogo Juan Carlos Ruiz de la Roja, nos enseña algunas pautas de cuándo y cómo quitar el pañal a los niños.

Juegos para estimular el equilibrio en los niños

Como en todas las habilidades, hay niños que tienen más capacidad de equilibrio que otros. Sin embargo, también es cierto que con las pautas adecuadas podemos ayudar a nuestros hijos a que controlen mejor el equilibrio.

Cómo evitar la dermatitis del pañal en el bebé

¿Qué papá/mamá no recuerda la etapa en la que su hijo llevaba pañales? Esa primera etapa, sus primeros meses, llena de incertidumbres, progresos, ilusiones, y también, por qué no decirlo, falta de sueño. 

Cómo poner una bandolera portabebé

Una manera cómoda y simple de llevar a tu bebé es con una bandolera de tela. Este tipo de porteo es muy sencillo de colocar, aunque tiene un inconveniente, y es que el peso del bebé recae por completo sobre un hombro.

Cómo llevar al bebé con un fular anudado delante. Portabebés

Llevar a tu bebé de paseo es mucho más cómodo si lo haces con un fular con nudo por delante. Este tipo de porteo es muy cómodo y práctico, y te premitirá llevar al niño contigo sin necesidad de dañarte la espalda.

Cómo llevar al bebé con fular anudado en la cadera

Los porteos con fular son muy versátiles, ya que dan varias opciones a la hora de colocar al bebé. Además de poder ponerlo delante o detrás, también existe la posibilidad de colocar al bebé en la cadera.

Cómo estimular la capacidad motora de los bebés

El desarrollo de las habilidades motoras de un bebé comienza desde su nacimiento. Le llevará más de un año poder moverse con agilidad, ponerse de pie y caminar con seguridad y cada bebé necesita sus propios tiempos para ir desarrollando cada una de las capacidades.

Los percentiles de talla y peso en niños y niñas

Antes se pensaba que los niños crecían más o menos, más lento o más rápido, dependiendo de su lugar de origen, de su carga genética o de su alimentación. Sin embargo, hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó unos nuevos patrones de crecimiento infantil para describir 'el crecimiento infantil idóneo'. Estos gráficos demuestran que todos los niños de las principales regiones del mundo pueden alcanzar estatura, peso y grado de desarrollo similares, si se les proporciona una alimentación adecuada, una buena atención de salud y un entorno saludable.

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (267 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

    T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

    Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

    Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Traposo

  • Juegos educativos para niños

    Aprendizaje del lenguaje

  • Ciberconvivencia positiva

    Uso seguro de internet

  • Dibujos animados: Las Hermanas Topo

    Dibujos animados para bebés

  • Manualidades y actividades para niños

    Canciones infantiles divertidas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x