Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Masajes para bebés. Vídeos para aprender a hacerlos paso a paso

Los masajes a los bebés son muy beneficiosos. Se puede empezar a dar masajes al bebé desde el primer mes de vida. Además de los beneficios terapéuticos que tendrá para el bebé, ayuda a estrechar los lazos afectivos con los padres, proporciona una forma de contacto emocional y físico y una comunicación entre ambos. La experiencia es muy gratificante para los dos; veréis cómo el bebé responderá positivamente y será mucho más feliz.

Test de APGAR. Puntuación del recién nacido

El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer. Se valora a través de una puntuación determinada al minuto de nacer, a los 5 minutos y, a veces, a los 10 minutos.

La relación entre el percentil infantil y la salud del niño

En ocasiones, los padres se obsesionan con el percentil del peso y talla de su hijo como si las curvas de crecimiento fueran una línea recta de la que no se pudiesen salir. Sin embargo, existen muchos factores que conllevan a que el pequeño fluctúe alrededor de ellas sin que suponga un problema médico. En este artículo vamos a desmitificar estos dichosos porcentajes.

Los cólicos del lactante se alivian con osteopatía

El cólico del lactante es la aflicción más común y, a veces, más dolorosa en nuestros bebés. El llanto continuo del bebé supone una gran carga emocional, psicológica y física a los papás. Gracias a la Medicina Manual Osteopática se puede podemos aliviar este problema a través de los masajes.

Besos divertidos y originales entre padres e hijos

Los besos son una de las manifestaciones de afecto y de cariño que más les gustan a los niños. La RAE define el besar como “Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia”. Sin embargo, hay distintas y divertidas formas para besar a los bebés o niños. Al fin y al cabo, el beso no deja de ser un gesto natural y universal, beneficioso para todos.

El primer baño del bebé en la piscina

Si hay algo muy especial en el primer verano del bebé es el momento en el que se estrena en una piscina. El primer baño con los padres es algo inolvidable, pero también puede ser peligroso. Por ello, sobre todo si somos primerizas es necesario tener en cuenta algunas pautas de cuidados y prevención con nuestro bebé en la piscina. 

El desarrollo del oído en los bebés

Los cinco sentidos de los bebés se van desarrollando poco a poco, pero algunos comienzan ya en el útero. Es el caso del sentido del gusto, que está ya en activo distinguiendo sabores a través del líquido amniótico. Lo mismo ocurre con el sentido del oído, con la capacidad de escuchar y reconocer sonidos del bebé estando en el vientre materno.

Los 10 nombres más populares en Colombia

Si estás buscando un nombre popular en Colombia, estos son los nombres que los padres y madres colombianos utilizan con más frecuencia para poner a sus hijos, tanto niños como niñas.

El desarrollo del gusto en los bebés

Resulta apasionante descubrir junto al bebé cómo se van desarrollando las diferentes habilidades, aptitudes y también los sentidos. De los cinco sentidos que tenemos, la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, el que primero se desarrolla es el gusto, que ya empieza a despertar en el útero materno

Bebés con la cabeza achatada. Plagiocefalia en bebés

La Academia Americana de Pediatría comenzó a recomendar en 1992 que los bebés durmieran boca arriba. Esto ayudó a reducir el número de muertes en bebés por la denominada muerte súbita del lactante. Sin embargo, esto también ha aumentado los casos de bebés con asimetría craneal, es decir, con la cabeza aplanada, conocida técnicamente como plagiocefalia postural. Y es que, los huesos de la cabeza del bebé todavía no se han cerrado y, si el bebé pasa mucho rato en la misma posición, su cabeza podría verse achatada.

La importancia del gateo en los bebés

El gateo en los bebés es un ejercicio muy completo. Entre los 8 y los 10 meses suelen adquirir la capacidad de gatear, y son capaces de recorrer toda la casa y registrar todos sus rincones.

La importancia de las rutinas para el bebé

Tu bebé desde que nace necesita sentirse seguro y tranquilo para poder desarrollarse con normalidad dentro de un ambiente de amor y cariño. Las necesidades de un bebé son necesidades básicas: comer, dormir, jugar y sentir tu amor. Pero saber qué es lo que necesita y cuándo lo necesita puede ser todo un reto para los padres. Además, equilibrar las necesidades de los padres con la del bebé u otros miembros de la familia aún puede resultar más complicado si no se sigue un plan.

Un ajuar básico para el bebé

Preparar la canastilla del bebé que está a punto de nacer es un placer para muchas futuras mamás que esperan con ilusión el momento del parto.

Los pies de los bebés

Los pies de los bebés miden al nacer un tercio de lo que medirán cuando formen parte del cuerpo de un adulto. Suelen medir alrededor de 8 cm y tienen una forma triangular porque los huesos del tobillo no se han fortalecido aún con la marcha. Su función principal es la detección sensorial a partir de las terninaciones nerviosas que envían información sobre su entorno.

El primer año del bebé y su relación con el entorno

Dentro de la evolución de los bebés, en su primer año de vida, está su relación con el entorno, es decir, con todo y todos que ellos tienen a su alrededor. En los primeros 12 meses de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales, físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar donde se encuentran.

12345678910 ››

Página: 1 de 19 (274 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Pocoyo conoce a Peppa Pig

  • Peppa Pig en la confitería glasé de Play Doh | Pasteles de plastilina

    Peppa Pig en la confitería glasé de Play Doh | Pasteles de plastilina

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • T-Rex from Jurassic World visits Peppa Pig’s house

    T-Rex from Jurassic World visits Peppa Pig’s house

  • Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

    Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

  • T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

    T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Pocoyo conoce a Peppa Pig

    Pocoyo conoce a Peppa Pig

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Oso Traposo

  • Aprendizaje de palabras

    Aprendizaje de palabras

  • Seguridad en Internet

    Seguridad en Internet

  • Ideas para tu boda

    Ideas para tu boda

  • Canta y baila sin parar

    Canta y baila sin parar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x