Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

El bebé de 16 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Tu bebé de dieciséis meses ya camina de forma más segura, tiene más equilibro y aunque todavía se cae en ocasiones, su forma de caminar ha mejorado mucho. Todavía no puede subir y bajar escaleras sin ayuda, por lo que necesitará de la mano de un adulto hasta dentro de unos meses.

Cómo elegir la ropa de cuna para el bebé

La cuna es uno de los elementos más importantes del mobiliario que va a utilizar nuestro bebé ya que son muchas las horas que va a pasar durmiendo en ella. Elegir la ropa de cuna adecuada ayudará a mantener su confort durante el sueño. Ya que estará en contacto con su piel es preferible que esté confeccionada con tejidos naturales como el algodón. De tacto suave y fácil lavado y secado es la mejor opción.

Bebé de 22 meses. Desarrollo del bebé mes a mes.

Los bebés de 22 meses ya son capaces de caminar y correr con seguridad y mejor estabilidad. Esta capacidad para controlar su cuerpo le lleva a realizar acciones que antes le resultaban imposibles. Saltar de la cuna puede ser una de ellas, por ello, es conveniente que realices el cambio a la cama.

Juegos para potenciar el vínculo con el bebé

La habilidad para reconocer y expresar emociones, sentimientos, interaccionar con las personas que rodean al bebé para que pueda socializar, y establecer vínculos afectivos, es lo que se denomina el área de desarrollo afectivo-emocional. Dentro de este área se pretende mostrar al niño un cúmulo de experiencias afectivas y de socialización que le permite sentirse querido, seguro y comprendido, con la capacidad de relacionarse con otros. Y, ¿cómo hacemos para facilitar estas experiencias? Realizarlas a través de actividades y juegos. 

Bañar al bebé recién nacido ¿sí o no?

El momento del baño es uno de los más emocionantes en la relación padres e hijos. Puede ocurrir que sea un momento de verdadero placer para ambos, relajación, encuentro y espacio para compartir juegos o confidencias, o al revés, estrés, ruidos, peleas entre hermanos y entre padres e hijos. 

10 nombres vintage para niños

Los nombres casi en desuso vuelven a estar de moda. Si estás embarazada de un niño y aún no has elegido cómo se llamará, te proponemos algunas ideas de nombres vintage y su significado que son tendencia en la actualidad.

10 nombres vintage para niñas

Aunque poner a nuestros bebés nombres originales o poco comunes sigue marcando tendencia, lo cierto es que cada vez cobran más fuerza los nombres vintage, nombres casi en desuso que vuelven a estar de moda.

Cómo aliviar con reflexología el cólico del lactante

El cólico del lactante es un problema muy frecuente en las consultas de pediatría. Se suele diagnosticar en el 15-40% de los niños en los tres primeros meses de vida, independientemente del tipo de lactancia con la que sean alimentados, materna o artificial.

El inicio del gateo del bebé paso a paso

El desarrollo del bebé ocurre de forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando funciones primero simples para dar paso a las que son más complejas.

Niño de cuatro años

El niño de 4 años es más independiente. Se siente capaz, y lo es, de controlar su propia fuerza y seguridad. Le gusta sentirse parte de las tareas domésticas y se ocupa de sus propias cosas. Consigue lavarse las manos y el rostro, guardar su propia ropa, arreglar las sábanas de su cama, cepillar los dientes, y recoger sus juguetes en la habitación y todo ello... ¡él solito! Se relaciona muy bien con sus amiguitos y le encanta invitarlos a su casa.

Ombligo del bebé. Cuidados e higiene

Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto orgánico que tenía con su mamá: el cordón umbilical. Tras el parto, el cordón pierde su utilidad, debido a que el bebé comenzará a alimentarse de otra manera, a través de la boca, y hay que cortarlo. El cordón umbilical debe cortarse a unos 4 centímetros del abdomen del bebé, y para hacerlo el ginecólogo o la matrona lo sujetarán entre dos pinzas hemostáticas, que contienen la hemorragia. El trozo de cordón sobrante se sujeta con unas pinzas o clips especiales de plástico.

La memoria en los bebés

Cómo se desarrolla la memoria en los bebés. El desarrollo de la memoria es fundamental en la vida, es lo que nos ayuda a orientarnos en el tiempo y espacio, a crear hábitos, a relacionarnos con los demás.

Preguntas y respuestas sobre los cólicos del bebé

Es normal que un bebé sano llore durante dos horas o más al día. Los pediatras decimos que un bebé tiene cólicos del lactante cuando presenta llanto intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas en un bebé sano y bien alimentado.

Por qué los bebés nacen con los ojos azules o grises

Una de las primeras cosas que llama la atención del bebé son sus ojos claritos, sobre todo si en la familia los ojos son oscuros¿cuánto tiempo va a tener los ojos claros el bebé? ¿se quedarán así sus ojos para siempre?

El control de esfínteres en los niños

El control de esfínteres es el vaciado voluntario de la vejiga, un hábito básico de autonomía en el niño y que depende del grado de madurez de cada niño. Alrededor de los 24 meses, sobretodo en el caso de las niñas, se puede empezar el entrenamiento. Sin embargo, es perjudicial tanto pretender que el niño consiga controlarse antes de que su madurez lo permita, como también retrasar el entrenamiento.

12345678910 ››

Página: 1 de 20 (293 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Canciones Infantiles de Traposo

  • Estrellita dónde estas, canción infantil, música para niños

    Estrellita dónde estas, canción infantil, música para niños

  • Canción infantil - Estaba la rana cantando debajo del agua

    Canción infantil - Estaba la rana cantando debajo del agua

  • Calla Pequeño - Hush little baby - Nana para bebés

    Calla Pequeño - Hush little baby - Nana para bebés

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil, música para niños

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil, música para niños

  • Campana sobre campana, tradicional villancico de Navidad

    Campana sobre campana, tradicional villancico de Navidad

  • Tengo una Vaca lechera, canción infantil, música para niños

    Tengo una Vaca lechera, canción infantil, música para niños

  • Mi burrito sabanero, villancico de Navidad

    Mi burrito sabanero, villancico de Navidad

  • Los pollitos dicen pio, pio. Canción infantil, música para niños

    Los pollitos dicen pio, pio. Canción infantil, música para niños

  • ABC, abecedario, canción infantil para aprender las letras

    ABC, abecedario, canción infantil para aprender las letras

  • Pin Pon el muñeco de cartón. Canción infantil, música para niños

    Pin Pon el muñeco de cartón. Canción infantil, música para niños

  • Canciones Infantiles de Traposo

    Canciones Infantiles de Traposo

  • Pocoyó, Peppa Pig y más juguetes

    Pocoyó, Peppa Pig y más juguetes

  • Canciones infantiles en Español

    Canciones infantiles en Español

  • Ideas para el Día de la Madre

    Ideas para el Día de la Madre

  • Todo sobre animales

    Todo sobre animales

  • Regalos para el Día de la Madre

    Regalos para el Día de la Madre

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x