Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

11 pasos para quitar el pañal a los niños

Una de las etapas del desarrollo de los niños que los padres suelen esperar con ansiedad es el momento de quitarles el pañal. Después de haber cambiado cerca de dos mil pañales al año (si se calcula unos 6 al día), seguramente no veas la hora en que el niño empiece a ir al baño solito. 

Las fontanelas del cráneo del bebé

Las fontanelas son las separaciones que existen entre los huecos del cráneo del bebé. Facilitan que la cabecita pueda amoldarse y atravesar el canal del parto. Una vez que ya ha nacido, las fontanelas también permiten que el cerebro del bebé tenga suficiente espacio para poder desarrollarse. Estas partes blandas o separaciones en el cráneo de tu bebé están recubiertas por una capa gruesa y fibrosa para poder proteger mejor al cerebro. Se pueden tocar, aunque no es recomendable presionarlas. La palpación de las fontanelas craneanas es una de las técnicas que los médicos y enfermeras utilizan para comprobar el crecimiento y el desarrollo de los niños.

El bebé de 17 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

La forma de caminar insegura e inestable que tenía tu bebé hace unos meses, ha dado paso a una seguiridad y firmeza. Además, le encanta poner a prueba sus pequeñas piernecitas y corre de un lado a otro, aunque todavía de forma un poco torme.

Bebé de 18 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los dieciocho meses los bebés están preciosos. Es una etapa mágica, cada día aprenden algo nuevo y no a veces bueno. El pequeño está forjando su carácter e incluso sonríe ya antes de cometer un acto picaresco.

Bebé de 21 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

El tiempo pasa tan rápido que casi sin darte cuenta tu bebé está cerca de los dos añitos. Su olfato y su oído del bebé son excelentes, mientras que la vista no está totalmente madura y en ocasiones le cuesta reconocer lo que está a su alrededor. Por ello, la mano y la boca son sus grandes aliados, reconoce el mundo mediante estos sentidos.

Tratamiento de la displasia de cadera en bebés

La displasia de cadera en bebés recién nacidos consiste en un desplazamiento hacia fuera de la cabeza del fémur y se produce cuando la cabeza del hueso del fémur y la cavidad de la pelvis donde éste se aloja, no encajan de una manera correcta.

Bebé de trece meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Cuando el bebé llega a los 13 meses, es normal que ya haya dado sus primeros pasitos y eso significa que él ya podrá explorar rincones de la casa que antes no podía. Todo le llama la atención, tanto es así que necesidades como comer y cambiar los pañales, no despiertan tanto su interés.

El bebé de 16 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Tu bebé de dieciséis meses ya camina de forma más segura, tiene más equilibro y aunque todavía se cae en ocasiones, su forma de caminar ha mejorado mucho. Todavía no puede subir y bajar escaleras sin ayuda, por lo que necesitará de la mano de un adulto hasta dentro de unos meses.

Bebé de 23 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A medida que el bebé se acerca a los dos años de edad cada vez es capaz de comunicarse mejor con las personas de su entorno. Ya puedes mantener conversaciones con él que, aunque no sean muy fluidas, te permite entender mejor qué quiere o qué le ocurre en cada momento.

Bebé de 20 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

El bebé de 20 meses cada vez tiene más autonomía, además supone un reto para él la realización de ciertas tareas. Es normal que quiera hacer cosas como subir y bajar escaleras sin ayuda, coger los cubiertos para comer o participar en las tareas caseras.

Bebé de 22 meses. Desarrollo del bebé mes a mes.

Los bebés de 22 meses ya son capaces de caminar y correr con seguridad y mejor estabilidad. Esta capacidad para controlar su cuerpo le lleva a realizar acciones que antes le resultaban imposibles. Saltar de la cuna puede ser una de ellas, por ello, es conveniente que realices el cambio a la cama.

Bebé de 19 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Bebé de 19 meses. Desarrollo del bebé mes a mes. Cambios y evolución del bebé en decimonoveno mes de vida. Alimentación y cuidados del bebé de diecinueve meses. Qué puede hacer un bebé de diecinueve meses de edad.

Bebé de catorce meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los catorce meses de edad, el bebé sigue despertando sus habilidades motrices. Sus capacidades aumentan y permiten que el bebé pueda agacharse y levantarse solo, e incluso a llevarse el vaso de agua a la boca. Algunos bebés, en esta etapa, también pueden intentar llevarse la cuchara a la boca.

El bebé de 15 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los 15 meses de edad es probable que tu bebé ya camine con más seguridad aunque todavía no tiene una gran estabilidad y se cae con facilidad. Puede decir algunas palabras por lo que puedes comunicarte con él con mucha de forma más sencilla.

Nombres prohibidos para el bebé

Dolores Fuertes de Barriga, Elsa Capunta o Esteban Dido son nombres que pueden generar mofa. Más aún entre los niños. Para ellos, un simple apellido, como Lechuga o Gordo, despierta risitas y burlas. Por eso, en muchos países se prohiben algunos nombres y combinaciones a la hora de inscribir al niño en el Registro Civil. Cuando vayas a poner el nombre a tu hijo, ten en cuenta el apellido y evita que resulte malsonante. 

12345678910 ››

Página: 1 de 15 (222 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana