Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

La vinculación de los padres con el bebé

Resulta fundamental que en el camino a la maternidad/ paternidad se realice un apoyo importante la madre/ a los futuros padres en la forma de involucrarse con el bebé,  no quedando la preparación al nacimiento que reciben, en el aspecto meramente físico y en la adquisición de destrezas para dicho cuidado.

Los zapatos más adecuados para los primeros pasos del bebé

¿Qué zapatos son los adecuados para el niño? Esta es una pregunta frecuente en las consultas de pediatría. Hace unos años se aconsejaban zapatos rígidos que sujetaran el tobillo, pero estas recomendaciones han cambiado en los últimos años. Los podólogos infantiles y ortopedas-traumatólogos recomiendan un zapato flexible y que no comprima ni sujete en exceso el pie, ya que esto forzaría la musculatura, evitaría el desarrollo correcto del pie y podría dar lugar a apoyos incorrectos. 

Cómo estimular el balbuceo y la adquisición del lenguaje del bebé

Mediante el lenguaje, el bebé nos expresa sentimientos e ideas. Cuando son más pequeños usan el lenguaje de gestos, señalando lo que quieren, y a veces, lo acompañan de un balbuceo o de una palabra. El niño irá adquiriendo el lenguaje a lo largo de la infancia.

Lo bueno y lo malo del chupete

La palabra chupete en inglés "pacifier", significa pacificador y se refiere a un objeto que tranquiliza y calma. Ese es justamente  el objetivo del chupete y con ese propósito la mayoría de los padres empieza a introducir el chupete en la vida cotidiana de los bebés. 

Cómo deben ser los muebles de la habitación del bebé

De la misma manera que los padres compran sillas especiales para llevar al bebé en el coche y que viaje seguro, es importante que la habitación del recién nacido esté adaptada a sus necesidades y los muebles que se escojan sean seguros y funcionales.

El verano con tu bebé. Cuidados extra contra el calor

Los bebés son mucho más sensibles al sol, a las altas temperaturas, a los cambios de rutina familiares durante las vacaciones y a las corrientes de aire, entre otras cosas.

Qué hacer cuando el bebé tiene mocos

Uno de los motivos de consulta más frecuentes en las urgencias y consultas de pediatría es la congestión nasal, la dificultad respiratoria por obstrucción de las vías respiratorias altas de los bebés. Las vías respiratorias altas, fosas nasales, coanas, en los niños pequeños son muy estrechas, y cualquier inflamación o mucosidad produce una obstrucción muy molesta.

Cómo se descubren los bebés a sí mismos

Una de las áreas que debemos trabajar con los niños desde prácticamente su nacimiento es el conocimiento de uno mismo, aunque ellos ya están preparados para ir desarrollando los diferentes conocimientos, incluso, si no les ayudamos nosotros. Y es que la naturaleza es muy sabía.

La comunicación en los bebés

Una de las mayores preocupaciones de los padres, es saber entender a los bebés. Algo muy complejo en el momento en que no podemos escuchar sus pensamientos. Desde el nacimiento, los bebés tienen una serie de instintos, que serán los que guíen su desarrollo personal. Algunos de estos instintos van dirigidos a la comunicación y el aprendizaje del lenguaje oral. Nosotros vamos a hacer un repaso por los hitos más importantes en la comunicación.

Pesos y estatura del bebé, niño y niña

El peso y la talla de los bebés dicen mucho de su desarrollo físico. Desde su nacimiento, el bebé es pesado y medido y, especialmente, en el primer año de su vida, su peso y sus medidas de crecimiento deben ser controlados por el pediatra.

El tacto en los bebés prematuros

Si un bebé nace antes de las 37 semanas, se considerará prematuro, pero hablar de prematuridad es hablar de un término muy amplio, por lo que es importante saber que hay que contextualizar por individual a cada uno de los bebés, dependerá del peso, edad gestacional y madurez.

Tipos de llantos del bebé

Durante el primer año de vida, antes de que el bebé pueda pronunciar palabra, los recién nacidos solo pueden comunicarse por medio del llanto. Desde siempre, el llanto es sinónimo de alarma. El ser humano comparte esta característica con otros animales, un rasgo que produce una respuesta inmediata por parte de sus padres.

Bebé dormilón

Hemos seleccionado videos para que toda la familia se divierta, y aprenda a la vez. Con criterios de calidad y seriedad, GuiaInfantil.com investiga en Internet buscando los mejores videos infantiles publicados en la Red para los niños y bebés. Y como no, los mejores videos para educar y formar a los padres y las madres, en esta difícil tarea que es cuidar de la educación y de la salud de nuestros hijos. Por ejemplo, aquí tienes un tierno vídeo sobre el sueño del bebé

El primer baño del bebé

Son muchas las dudas y preguntas que los padres se plantean cuando tienen que bañar a su bebé, por primera vez. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos y, con algo de miedo, principalmente cuando son padres primerizos, y tienen que bañar a su bebé. Se preguntan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tener.

Cólicos del bebé lactante

Los cólicos del lactante, también conocidos como espasmos o contracciones dolorosas del intestino, se caracterizan por largos episodios de llanto, que se producen durante los primeros meses de vida del bebé.

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (258 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Villancicos con Traposo

    Los amigos de Peppa Pig y Pocoyo

  • Manualidad-Navidad

    Canciones de Traposo

  • Consejos para Padres

    Regalos para el Día de la Madre

  • Manualidad navidad

    Ideas para tu boda

  • Tips de belleza

    Dibujos de Primavera

  • Recetas divertidas

    Música para la Primera Comunión

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana