Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

La reflexología podal en bebés

La reflexología podal que se realiza tanto en adultos como en lactantes y niños pequeños, es, en esencia, la misma. La diferencia radica en la sensibilidad y formación del reflexólogo, y en la implicación de los padres en el proceso.

Los cólicos de los bebés lactantes

Los cólicos en los bebés son propios de los lactantes y se manifiestan con un tipo de dolor abdominal intenso, pero inofensivo que, por lo general, comienza aproximadamente a las 2-4 semanas de vida y que desaparece hacia los 3 meses de edad

Causas de los cólicos del lactante

El cólico del bebé lactante es todavía una incógnita para la ciencia médica porque no se ha hallado una causa específica que los desencadene, por tanto no existen medicinas, ni soluciones efectivas.

Consejos para interpretar el llanto del bebé

El llanto del bebé es lo que más desesperación puede causar a unos padres al no saber qué le pasa a su hijo ni lo que quiere. No obstante, conviene aclarar que el llanto es la única manera que tiene el bebé de comunicarse, además de los sonidos que emite. 

Ombligo del bebé. Cuidados e higiene

Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto orgánico que tenía con su mamá: el cordón umbilical. Tras el parto, el cordón pierde su utilidad, debido a que el bebé comenzará a alimentarse de otra manera, a través de la boca, y hay que cortarlo. El cordón umbilical debe cortarse a unos 4 centímetros del abdomen del bebé, y para hacerlo el ginecólogo o la matrona lo sujetarán entre dos pinzas hemostáticas, que contienen la hemorragia. El trozo de cordón sobrante se sujeta con unas pinzas o clips especiales de plástico.

Desarrollo del bebé mes a mes

Los primeros años de un bebé son fundamentales para su desarrollo físico, emocional y psicológico. Durante estos primeros doce meses, los cambios que experimentará tu bebé son espectaculares, ya que duplicará su peso y su talla y crecerá más rápido que en toda su vida. Aunque todavía es muy pequeño, en estos primeros meses de vida comienza a forjarse su personalidad, empieza a desarrollarse su inteligencia y aparecen las primeras bases de su comportamiento. A modo de pequeños detalles podrás vislumbrar cómo será tu pequeño cuando cuando sea mayor.

El desarrollo afectivo en el primer año del bebé

Durante los tres primeros meses de vida, el desarrollo afectivo del bebé está en plena evolución, aunque sus demostraciones de afecto no sean evidentes. Necesita protección y cuidados y lo único que los padres pueden esperar del bebé es la expresión de su propio placer: el sosiego, la calma, y consecuentemente el sueño relajado, y su apetito por la lactancia materna.

La salud de los huesos de los niños

Los huesos son tejidos vivos, que cambian constantemente, dentro del cuerpo de los niños mientras están en pleno desarrollo. Por este motivo cuando nos preocupamos de la salud de nuestros hijos, siempre estamos pendientes de que en su alimentación esté presente el calcio que necesitan para crecer, y de que su crecimiento sea el adecuado, según la edad que tengan. 

El inicio del gateo del bebé paso a paso

El desarrollo del bebé ocurre de forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando funciones primero simples para dar paso a las que son más complejas.

Reflujo gastroesofágico en los bebés

El reflujo gastroesofágico, también conocido como bocanadas de leche, afecta a los bebés, principalmente después de las tomas, ya sean de leche materna o de biberón. El esófago es un canal muscular, que conduce los alimentos de la boca al estómago. En la parte inferior de ese músculo, está el esfínter que funciona como una válvula que se abre para que el alimento pase al estómago, y se cierra para evitar que el alimento vuelva o ascienda hacia arriba.

Estimulación musical para bebés

Dentro de la Estimulación Temprana  una parte fundamental es la estimulación musical. Favorece a los sentidos y ayuda a mejorar sus capacidades cognitivas y afectivas. A partir de los 3 meses es cuando ya podemos iniciar a nuestros bebés al descubrimiento musical y sus posibilidades. Es aquí, dónde el Juego es parte esencial de este proceso.

Qué nos dicen las expresiones de los bebés

Alegría, enfado, sueño o desagrado son algunas de las emociones básicas de los bebés. Como aún no saben hablar, las comunican mediante gestos. Por eso los bebés son tan expresivos. Aprende a descifrar lo que los bebés quieren decirnos con sus gestos para que puedas comunicarte con ellos. Aquí tienes algunas de las expresiones más comunes de los bebés. 

A partir de qué mes se sienta el bebé

Durante los primeros meses de vida, el bebé observa el mundo desde una perspectiva poco habitual. La mayor parte del tiempo esta tumbado sobre la espalda mirando al techo hasta que un adulto lo cogen brazos y puede ver el mundo como el resto de la gente.

Las curiosidades relacionadas con el nacimiento de los bebés

El día del nacimiento de tu bebé es un acontecimiento muy especial. La llegada al mundo de un hijo es una fecha que nunca se olvida. Pero, sea cual sea la fecha de nacimiento de tu hijo, compartirá el día de su cumpleaños con otros 9 millones de personas en el planeta.

Los 5 sentidos y los reflejos del recién nacido

Al nacer los bebés presentan un  estado de hipertonía en los miembros y de hipotonía en la cabeza y el tronco. El desarrollo sensorial del recién nacido se mide a través de los sentidos: audición, visión, gusto, tacto y olfato.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (228 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana