Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

Cómo quitar los pañales de los niños

En ese proceso para controlar la orina y la caca de tu hijo y así retirarle el pañal, no se debe agobiar uno a sí mismo ni a su hijo. No se puede tener prisas ni exigir que tu hijo adquiera el hábito de un día para otro. Es muy normal escuchar a las madres excusando a sus hijos que se lo hicieron encima diciendo "estaba tan entretenido jugando, que se olvidó", o preguntando millones de veces a su hijo si quiere hacer pis. O aún limitando la ingesta de líquidos por la noche para que se aguante sin mojar la cama.

11 pasos para quitar el pañal a los bebés

Una de las etapas del desarrollo de los niños que los padres suelen esperar con ansiedad es el momento de quitarles el pañal. Después de haber cambiado cerca de dos mil pañales al año (si se calcula unos 6 al día), seguramente no veas la hora en que el niño empiece a ir al baño solito. 

Cómo preparar al bebé para ir a la escuela infantil

Aunque lo ideal es que el bebé pase sus primeros 18 meses de vida en un entorno familiar, y no en la escuela infantil, no siempre se puede dejar en casa al bebé, debido a que familia debe vivir de acuerdo a sus circunstancias. No obstante, dentro de la edad y de la evolución del bebé, podemos establecer momentos más favorables que otros para llevar por primera vez al bebé a la escuela infantil.

El masaje para bebés fortalece el vínculo afectivo con los padres

Los masajes terapéuticos para bebés forman parte de un programa preventivo que proporciona un toque de amor desde el principio. El masaje para bebés fortalece el vínculo afectivo con los padres. La comprensión de los beneficios del masaje infantil pueden mejorar la calidad de la crianza de los hijos y promover el bienestar tanto de los padres como de los bebés.

Beneficios del gateo para el desarrollo del bebé

Existe una estrecha relación entre la psicomotricidad del niño y el aprendizaje escolar. La actividad motora del niño es paralela al desarrollo de la inteligencia de éste, así veremos como una actividad puede ayudar y complementar a la otra. Así, en el caso de la escritura, por ejemplo, para poder cumplimentarla, el niño debe poseer un normal desarrollo de la motricidad fina, y una regulación tónico-postural correcta. Y así con todas las adquisiciones motrices del niño, entre las cuales destaca el gateo.

El lenguaje de los signos para los bebés

El lenguaje de los signos para bebés es una herramienta que pueden aprender a utilizar los padres (cuidadores, educadores…) con sus bebés para facilitar la comunicación a partir de los 6 meses.  A esta edad, los bebés empiezan a dominar el uso de sus manos, usándolas para comunicar sus deseos, necesidades o simplemente para conversar. Por ejemplo, nos piden “aupa” levantando las manos para que les cojamos en brazos.

Ventajas y desventajas del andador para bebés

Cuando nos imaginamos que nuestro bebé comenzará a dar sus primeros pasos, en nuestra mente aparece la mágica imagen del niño pasando del gateo a andar agarrado a nuestra mano. 

Los mejores vídeos de bebés riéndose a carcajadas

La risa de los bebés es más que contagiosa. A los padres nos encanta ver  cómo el peque empieza a sonreír al vernos, y más adelante a reír cuando jugamos con ellos o les hacemos cosquillas. Es un momento muy especial y muchos padres lo han querido grabar en vídeo.

5 consejos para elegir los pendientes del bebé

Hoy en día cada vez son más los padres que deciden no poner pendientes a su hija. De hecho, en muchos hospitales ya no ofrecen ese servicio. Sin embargo, aún hay muchos padres que sí prefieren poner pendientes a su recién nacida. 

Masajes para bebés. Vídeos para aprender a hacerlos paso a paso

Los masajes a los bebés son muy beneficiosos. Se puede empezar a dar masajes al bebé desde el primer mes de vida. Además de los beneficios terapéuticos que tendrá para el bebé, ayuda a estrechar los lazos afectivos con los padres, proporciona una forma de contacto emocional y físico y una comunicación entre ambos. La experiencia es muy gratificante para los dos; veréis cómo el bebé responderá positivamente y será mucho más feliz.

Test de APGAR. Puntuación del recién nacido

El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer. Se valora a través de una puntuación determinada al minuto de nacer, a los 5 minutos y, a veces, a los 10 minutos.

La relación entre el percentil infantil y la salud del niño

En ocasiones, los padres se obsesionan con el percentil del peso y talla de su hijo como si las curvas de crecimiento fueran una línea recta de la que no se pudiesen salir. Sin embargo, existen muchos factores que conllevan a que el pequeño fluctúe alrededor de ellas sin que suponga un problema médico. En este artículo vamos a desmitificar estos dichosos porcentajes.

Los cólicos del lactante se alivian con osteopatía

El cólico del lactante es la aflicción más común y, a veces, más dolorosa en nuestros bebés. El llanto continuo del bebé supone una gran carga emocional, psicológica y física a los papás. Gracias a la Medicina Manual Osteopática se puede podemos aliviar este problema a través de los masajes.

Besos divertidos y originales entre padres e hijos

Los besos son una de las manifestaciones de afecto y de cariño que más les gustan a los niños. La RAE define el besar como “Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia”. Sin embargo, hay distintas y divertidas formas para besar a los bebés o niños. Al fin y al cabo, el beso no deja de ser un gesto natural y universal, beneficioso para todos.

El primer baño del bebé en la piscina

Si hay algo muy especial en el primer verano del bebé es el momento en el que se estrena en una piscina. El primer baño con los padres es algo inolvidable, pero también puede ser peligroso. Por ello, sobre todo si somos primerizas es necesario tener en cuenta algunas pautas de cuidados y prevención con nuestro bebé en la piscina. 

12345678910 ››

Página: 1 de 19 (276 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Pocoyo conoce a Peppa Pig

  • Peppa Pig se divierte jugando con los huevos sorpresa

    Peppa Pig se divierte jugando con los huevos sorpresa

  • Casa de Peppa Pig y los huevos sorpresa | Juguetes de Peppa Pig

    Casa de Peppa Pig y los huevos sorpresa | Juguetes de Peppa Pig

  • Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

    Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

  • Peppa Pig y Frozen se divierten con Play Doh | 45 min | Episodios completos

    Peppa Pig y Frozen se divierten con Play Doh | 45 min | Episodios completos

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • Peppa Pig en la confitería glasé de Play Doh | Pasteles de plastilina

    Peppa Pig en la confitería glasé de Play Doh | Pasteles de plastilina

  • Frozen y la fábrica de plastilina de Play Doh

    Frozen y la fábrica de plastilina de Play Doh

  • T-Rex from Jurassic World visits Peppa Pig’s house

    T-Rex from Jurassic World visits Peppa Pig’s house

  • T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

    T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Private video

    Private video

  • Pocoyo conoce a Peppa Pig

    Pocoyo conoce a Peppa Pig

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Oso Traposo

  • Las mejores series de dibujos animados

    Las mejores series de dibujos animados

  • Las mejores canciones infantiles

    Las mejores canciones infantiles

  • Manualidades para la Vuelta al Cole

    Manualidades para la Vuelta al Cole

  • Ejercicios para estar en forma

    Ejercicios para estar en forma

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x