Bebés en GuiaInfantil

Bebés

Cada bebé es un mundo, aunque la mayor alegría de vuestra vida es muy posible que os encontréis con muchas preocupaciones y dudas sobre su cuidado. El llanto del bebé, los problemas de sueño, los cólicos...son muchas novedades las que nos trae el recién nacido, por eso queremos ayudarte en GuiaInfantil.

Contamos con los mejores artículos escritos por expertos: pediatras, psicólogos, matronas, y sobre todo, madres. Su experiencia y sus trucos serán una buena referencia a la hora de prepararte para cuidar al bebé, ayudarle a llevar unos buenos hábitos y estimular su desarrollo.

. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres prohibidos para el bebé

Dolores Fuertes de Barriga, Elsa Capunta o Esteban Dido son nombres que pueden generar mofa. Más aún entre los niños. Para ellos, un simple apellido, como Lechuga o Gordo, despierta risitas y burlas. Por eso, en muchos países se prohiben algunos nombres y combinaciones a la hora de inscribir al niño en el Registro Civil. Cuando vayas a poner el nombre a tu hijo, ten en cuenta el apellido y evita que resulte malsonante. 

Cómo aprenden a hablar los niños

Aprender a hablar requiere su tiempo y grandes dosis de paciencia. A veces los padres se alarman porque su hijo de dos años apenas habla. Sin embargo, cada niño lleva un ritmo diferente y el proceso de coordinación fonética no es fácil. También depende mucho del entorno social del niño. Si le hablas mucho a tu hijo, o acude pronto a la guardería, seguramente desarrolle el lenguaje antes que los niños que tienen menos relaciones sociales.

Las deposiciones del bebé recién nacido

En las primeras horas del vida, el bebé recién nacido elimina el meconio. El meconio es la materia que se acumula en el intestino del feto durante la gestación, es una sustancia viscosa, espesa, de color verde oscuro casi negro. Está compuesto de células muertas y secreciones del estómago y del hígado.

Los llantos del bebé

Muchos padres se sienten desbordados por el llanto de su bebé. Intentan todo tipo de técnicas y consejos para calmarlos, pero muchas veces no lo consiguen y acaban por desesperarse. En la tentativa de que el bebé se calme, algunos padres llegan a recurrir a prácticas algo curiosas, como dar vueltas a la manzana con el bebé en el coche, por ejemplo.

Bebé de once meses. Crecimiento del bebé mes a mes

El bebé de once meses es cada día más autónomo y ya es capaz de empezar a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, bien con ayuda de alguien o agarrándose a algo. También su lenguaje se ha desarrollado bastante y dice sus primeras palabras. Además ya entiende lo que le están diciendo y es capaz de seguir la conversación con los demás.

Bebé de cinco meses. Desarrollo del bebé mes a mes

El bebé de cinco meses está cada día más espabilado. Ya posee la habilidad para transferir los objetos de una mano a otra y es capaz de sujetar el biberón él solito. Ahora querrá llevarse todo a la boca para probarlo.

Bebé de nueve meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Con nueve meses se percibe un gran avance en el desarrollo de la parte motriz del bebé. El pequeño ya nos demuestra todas sus habilidades y quiere investigar todo lo que le rodea. Todo le llama la atención, por eso los padres tienen que tener mucho cuidado y estar muy pendientes del niño, ya que querrá coger todo lo que vea de por medio. ¡Nos vuelven locos! Por ello, sería bueno que empecemos a tomar precauciones en todos los rincones de la casa, ¡toda seguridad es poca para el cuidado de nuestros hijos!.

Bebé de dos meses. Desarrollo del bebé mes a mes

En el segundo mes de vida, el bebé empieza a percibir algún que otro ruido y comienza a emitir sus primeros sonidos como "eh" "uh", que a los padres tanto ilusionan.

Bebé de ocho meses. Crecimiento del bebé mes a mes

En esta etapa, los bebés ¡están para comérselos! ¡Son una monada! Pero también nos traen de cabeza, no en vano, ya balbucean sus primeras palabras e incluso, empiezan a gatear. Si es que...¡No paran!. A esta edad, su mundo gira alrededor de los juguetes y de todo aquello que se mueva o tenga sonido. Todo, absolutamente todo llama la atención del bebé.

Bebé de diez meses. El bebé mes a mes

A los diez meses de vida el bebé ya podrá aprender cómo expresarse para demostrar lo que desea. Por ello, el crío utiliza el dedo a modo de indicador para apuntar algo que quiere, como por ejemplo el chupete, el biberón, para decir que tiene "caca" en los pañales, para que recojan algún juguete, etc., y para que sus deseos sean atendidos, llega a decir algunas palabras que a nosotros nos cuesta entender o que no como puede ser "da", "bibe", etc.

Bebé de cuatro meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A partir del cuarto mes de vida, el bebé empieza a desarrollar su sociabilidad. Esto quiere decir, que desde ese mismo momento, el pequeño ya no quiere estar solo. Es capaz de emitir sonidos, balbuceos y algunas sílabas como pa o ma. También ríe a carcajadas.

Bebé de tres meses. Desarrollo del bebé mes a mes

¡Tu bebé está precioso! Empieza a sumar pliegues por todas partes. Los brazos y las piernas parecen más rollizos. El oído del bebé madura. Asimismo, empieza a reaccionar a los ruidos abriendo mucho los ojos o frunciendo la frente e incluso parando de mamar.

Bebé de siete meses. Desarrollo del bebé mes a mes

A los 7 meses de vida, el bebé estrena un período importante para su desarrollo verbal. Puede entender el significado de algunas palabras como el "no" o de algunos gestos como reírse y aplaudirle cuando él hace algo bueno y correcto. Si vive en un ambiente en que haya mucha comunicación entre los padres y con él, el aprendizaje del bebé será un éxito. En caso contrario, su potencial verbal se verá desperdiciado. Los bebés pasan a imitar la forma de hablar de sus papas. Y en algún momento dirá "mamá" o "papá".

Bebé de seis meses. Desarrollo del bebé de seis meses

En esta etapa el bebé conquista algunos movimientos de libertad. El pequeño ya puede girar la cabeza con total facilidad buscando a una persona o a un objeto, y sus manos adquieren más fuerza que en las etapas anteriores.

El chupete durante la lactancia

Según un estudio publicado por La Liga de La Leche, una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro, que ofrece información y apoyo a las madres que deseen amamantar a sus hijos, existe una gran relación entre la succión correcta o incorrecta, el uso de chupete y el éxito de la lactancia. La información fue recopilada en Suecia en 1987, donde se estudiaron ochenta y dos parejas sanas de madre y bebé. Los autores concluyeron que disuadir del uso de chupete contribuye al éxito de la lactancia.

12345678910 ››

Página: 1 de 15 (221 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana