5 consejos para elegir el cochecito del bebé

Ideas y trucos para comprar la mejor silla del bebé

La maternidad te lleva tomar decisiones de todo tipo, unas más relevantes que otras, pero todas fundamentales para el desarrollo de tu bebé. Elegir la alimentación, la educación, el entorno y la seguridad del bebé no es fácil, así que es mejor que cada decisión sea meditada y te informes antes de todas las posibilidades.

Y sin duda, una de esas decisiones importantes es la elección de cochecito del bebé. Ten en cuenta que va a ser tu medio para mover a tu bebé durante mucho tiempo.

Consejos para elegir el mejor cochecito del bebé

Cómo elegir un buen carrito para bebé

1. No escatimes en el presupuesto del cochecito. Evidentemente tendrás que ceñirte a tu presupuesto familiar, pero ten en cuenta que estamos ante una de las necesidades básicas. El cochecito vas a usarlo durante mucho tiempo, en muchas situaciones, en infinidad de lugares. Así que tómatelo como una inversión importante.

2. Ten en cuenta tu estilo de vida. A la hora de elegir el cochecito de tu bebé debes tener en cuenta tu estilo de vida, si vas a hacer la mayor parte de la vida en casa o no piensas dejar de viajar, llevándote a tu bebé. Tal vez los abuelos se tengan que ocupar en algunos momentos del bebé y debas trasladarle frecuentemente.

3. Considera todos los accesorios del cochecito, si crees que vas a necesitarlos o no. Hay muchas familias que desechan, por ejemplo, el capazo porque no van a usarlo apenas en favor del grupo 0, más conocido por el maxicosi, que se puede convertir a su vez en una silla homologada para tu coche.

4. Aspectos a tener muy en cuenta son el peso del cochecito, la facilidad para plegarlo y, por supuesto, la consistencia de los materiales. No dudes en probar en la tienda el cochecito de tu bebé, para ver si te sientes cómoda con él, para comprobar cuánto pesa si tienes que subir escaleras y para descubrir la facilidad con que se pliega o se cambian los accesorios.

5. También puede ayudarte a conocer realmente tus necesidades elaborar una lista con todo lo que tienes en tu entorno, como número de escaleras, espacio del ascensor, la accesibilidad del parque a donde vas a ir a pasear con tu bebé, si vas a dejar al bebé al cuidado de otros familiares o si tu bebé va a acompañarte en todos tus quehaceres y recados diarios.

Laura Velez. Redactora de Guiainfantil.com