Cuánto cuesta tener un bebé en Colombia

Estos son los gastos iniciales que conlleva tener un bebé

Cristina González de GuiaInfantil.com

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría para toda la familia. Aunque conviene tener en cuenta los gastos iniciales que conlleva tener un hijo para evitar sobresaltos.

A lo largo del primer año del bebé cada familia tendrá que gastar una media casi 5 millones de pesos entre todos los elementos necesarios para acoger a nuestro hijo en nuestro hogar. La mayor parte de los gastos son los derivados de los complementos imprescindibles para el bebé, los alimentos y el vestido. Pero, ¿cuál es el coste de los 4 gastos iniciales básicos que conlleva tener un bebé en Colombia?

Los gastos derivados de tener un bebé en Colombia 

Cuánto cuesta tener un bebé en Colombia

1- Pañales: si tenemos en cuenta que los recién nacidos gastan una media de 6 a 8 pañales diarios el coste aproximado del gasto de los pañales aunque depende de la marca puede rondar 1 millón de pesos y los pañitos húmedos tienen un coste aproximado de 20000 pesos.

2- Complementos imprescindibles para el bebé supone un gasto medio de 2180000 pesos entre: para los primeros meses el bebé necesita un moisés que suele rondar los 400000 pesos. A medida que vaya creciendo nuestro bebé necesita una cuna cuyo coste es de media de 1000000 pesos. A este coste hay que añadir el precio de la lencería necesaria para la cuna que de media cuesta unos 500000 pesos. Para poder bañar a nuestro bebé necesitamos de una bañera o tina que tiene un precio medio de 80000 pesos y las toallas para el bebé cuyo coste puede rondar los 100000 pesos. Además de estos complementos imprescindibles tenemos que sumar un coche con silla mecedora para salir de paseo cuyo coste ronda los 600000 pesos y una silla de carro cuyo precio es de media de 400000 pesos.

3- Alimentación: la lactancia es la mejor alimentación para el bebé y no requiere un gasto, aunque si no es posible ofrecer al bebé este tipo de alimentación tendremos que adquirir leche de fórmula para bebés lo que supone un gasto durante el primer año del bebé de aproximadamente 730000 pesos entre el extractor de leche, los biberones, el esterilizador de teteros, la leche de fórmula y el mercado de frutas, verduras y carnes que se introducen durante el primer año del bebé. 

4- Ropa: durante el primer año de vida los bebés crecen muy rápido por lo que es imprescindible llevar a cabo un gran desembolso en su ropa. Este gasto supone un importe medio de un millón de pesos entre las prendas básicas, bodys, gorros y baberos, pijamas, medias o patines, sacos, cobijas térmicas y cobertores y vestidos completos.