Celebrar una fiesta de Baby Shower

Fiesta y regalos para recibir al bebé

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

El nacimiento de un bebé suele ser motivo de celebración y alegría entre la familia y amigos de los futuros padres. Es una tradición que las personas más allegadas a ellos les regalen ropa o complementos para el bebé que está en camino.

Se trata de una estupenda manera de preparar el ajuar y primeras ropitas del bebé y celebrar al mismo tiempo la llegada de un nuevo miembro a la familia. Esta tradición en los países anglosajones recibe el nombre de Baby Shower.

Cómo se celebra la fiesta de Baby Shower

Qué es la fiesta de Baby Shower

Desde hace años en Estados Unidos los futuros padres celebran una fiesta a la que invitan a sus amigos y familiares. Es el momento en el que se compran regalos para el pequeño que viene en camino. Aunque la fiesta de Baby Shower viene de Estados unidos, la celebración se ha exportado a América Latina y Europa, tanto es así que en países como Argentina, Francia y Reino Unido tiene mucho éxito y es muy popular.

La fiesta de Baby Shower es toda una tradición, hasta tal punto que se elaboran invitaciones hechas sólo para este día e incluso se realiza una decoración especial para la fecha.

La fiesta suele estar organizada por la hermana de la embarazada, una cuñada o sus amigas, aunque no es una fiesta de chicas, están invitados tanto las amigas de la madre como familiares y amigos del padre.

Los organizadores de la fiesta han de decorar la casa de forma vistosa y alegre e incluso pueden crear sus propias invitaciones para enviar a los participantes del Baby Shower. Durante la celebración también se realizará una pequeña merienda o almuerzo por lo que han de encargarse de montar mesas tipo buffet para que los invitados puedan beber y comer canapés, sandwiches o cualquier otro aperitivo.

Es típico organizar también juegos de adivinanzas, loterías o realización de manualidades o incluso crear juegos con temáticas relacionada con el bebé en los que se pueden usar biberones, pañales, chupetes...