10 nombres brasileños para niñas

Nombres populares en Brasil para recién nacidas

Que Brasil está de moda no es ninguna novedad. Los Juegos Olímpicos de Río han popularizado todo lo brasileño, incluyendo los nombres originarios del país sudamericano más empleados para los recién nacidos.

Si estás esperando una niña y aún no sabes que nombre ponerle, te ofrecemos estas diez ideas de nombres de origen brasileño, muy llamativas no sólo por su sonoridad sino también por sus bellos significados. La mayoría de ellos tienen su origen en Brasil aunque en algunos casos su origen se entremezcla con el portugués.

10 nombres de origen brasileño para niñas

Nombres brasileños para niña

1. Carine: Es un nombre de origen brasileño significa ‘la que es querida’. Como variantes también se emplean Cara, Carina o Corinna.

2. Lara: Este nombre significa ‘la ninfa del agua´. Es un nombre muy empleado no sólo en Brasil sino también en otros países como España donde cada vez es más común escucharlo entre las más pequeñas.

3. Irasema: Irasema hace referencia a una virgen brasileña. Este nombre significa ‘la que brota de la miel’. Tienen una variante que es Iracema.

4. Jandiara: Es un nombre de origen brasileño que significa ‘nacer de la luna’.

5. Jussara: Es otro de los nombres más empleados en Brasil aunque tanto su significado como su origen son desconocidos.

6. Luciana: Este es uno de los nombres más populares de Brasil. Su origen es latino y significa ‘brillante y luminoso’.

7. Samara: Samara es un nombre de origen bíblico y significa ‘la protegida de Dios’.

8. Wenda: Es un nombre de origen brasileño y significa ‘joven luchadora’.

9. Yarah: Significa ‘mujer de agua’ y su origen es brasileño. Entre las variantes más empleadas para este nombre encontramos: Uiara, Yara, o Yaritza.

10. Zeffa: Zeffa significa ‘rosa’ y su origen es brasileño o portugués. Es un nombre muy utilizado en el país sudamericano.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com