10 nombres de origen celta para niñas

Nombres de origen celta para recién nacidas

Por su sonoridad melodiosa y su peculiaridad los nombres celtas están cada vez más de moda. Eran de uso común hace cientos de años en pueblos de gran parte de Europa como Francia, Bélgica o Gran Bretaña, y también en la Península Ibérica, sobretodo en Asturias y Galicia.

Si aún no sabes como llamar a tu hija te proponemos los diez nombres celtas más utilizados que están marcando tendencia, y su significado muy vinculado con la naturaleza y con las características y atributos de las mujeres.

Los 10 nombres para niña más populares

Bebé niña

1. Alina. Este nombre hace referencia a dos cualidades de la mujer uno físico como es atractiva y otro tiene que ver con su sentido del humor: graciosa.

2. Brígida. Significa 'fuerza' y era el nombre de una diosa céltica del fuego y la fertilidad. También es el nombre de la patrona de Europa Santa Brígida.

3. Drusila. Este nombre, Drusila, hace referencia a una mujer fuerte. Este nombre lo utilizados en el imperio romano desde la esposa del emperador Augusto hasta la hermana de Calígula.

4. Eleonora. Un precioso nombre celta que significa 'que crece', aunque también algunas voces sostienen que hace referencia a una mujer ardiente y bella.

5. Evelyn. Este nombre significa 'la esperada y la deseada'. Son dos características a las que se vincula este nombre.También se piensa que significa 'origen y principio de todas las cosas'.

6. Hazel. Este nombre, Hazel, nombre proviene de un nogal de origen australiano. 

7. Eire. Con este nombre se denomina a la isla de Irlanda. Además así se llamaba a la diosa de la fertilidad, la poesía, la música, entre otras cualidades creativas.

8. Enya.  Este es el nombre de una conocida cantante irlandesa que popularizó este nombre de origen celta que significa 'pequeño fuego'.

9. Myrna. Con este nombre de origen celta, se hace referencia a una mujer amable y querida.

10. Yilda. Este nombre significa 'la que sirve a Dios'.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com