10 nombres de origen gaélico para niñas

Significado de algunos nombres gaélicos para recién nacidas

¿Estáis buscando nombre para vuestra futura hija?. Aquí os proponemos los diez nombres de origen gaélico más utilizados y que están siendo tendencia en la actualidad.

Su sonoridad y su significado les convierten en una opción cada vez más empleada por los futuros papás y mamás para sus hijas.

10 nombres de origen gaélico para recién nacidas

Nombres gaélicos para niñas

1. Alana: su significado está vinculado con la armonía y el despertar. Entre las variantes más comunes podemos señalar Alanis. Entre los famosos con este nombre encontramos a la cantante canadiense Alanis Morissette. 

2. Ciara: significa 'forma femenina' aunque también se vincula con la oscuridad y la noche. La actriz y cantante estadounidense Ciara Princess Harris ganadora de varios Premios Grammy ha popularizado este nombre de origen gaélico.

3. Jana: este nombre hace referencia a un 'regalo de Dios'. Entre sus variantes en otros idiomas encontramos Juana en castellano, Joana en portugués, Jane en inglés o Jeanne en francés.

4. Adara: su significado está vinculado con la nobleza. Entre las variantes más populares encontramos Adar o Adra.

5. Keira: 'tez oscura o morena' es el significado que tiene este nombre de origen gaélico. Es un nombre muy empleado en Irlanda.

6. Dana: significa 'la que juzga, aquella que tiene capacidad para arbitrar'. Por su sonoridad y su brevedad es uno de los nombres de origen gaélico más empleados.

7. Callie: el nombre de Caillie está vinculado con los bosques y también con la belleza.

8. Bridget: 'fortaleza y resistencia' son los significados de este nombre gaélico para niña. Está vinculado con la mitología celta ya que es el nombre de la diosa del fuego y de la poesía. Este nombre se popularizó con la película 'El diario de Bridget Jones'.

9. Nya: Nya significa lustroso. Entre las variantes más habituales encontramos: Nia, Nea, Niah o Nyah.

10. Elva:  este nombre significa la que viene de lo alto de las montañas, y también hace referencia a las características, blanco, noble y brillante.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com