10 nombres de origen gaélico para niños

Significado de algunos nombres de origen gaélico para bebés

Si tu futuro bebé va a ser un niño desde aquí te proponemos estos diez nombres procedentes de las lenguas gaélicas irlandesas y escocesas. 

Su sonoridad y significado hace que cada vez se utilicen de manera más asidua, aunque en castellano algunos de ellos aún se emplean de manera muy puntual.

10 nombres de origen gaélico para recién nacidos

Nombres de origen gaélico para recién nacidos

1. Adair: su significado está vinculado con el árbol roble. Para los celtas irlandeses este árbol era considerado sagrado. Según las leyendas es el único árbol al que no se acercan las serpientes.

2. Adan: su significado está relacionado con la tierra roja haciendo mención al primer hombre hecho de barro. Hace referencia al primer hombre: Adán. Entre los famosos que tienen este nombre podemos destacar al actor norteamericano Adam Sandler. Tiene diferentes variantes en varios idiomas es español es Adánez, en ruso Adamov, en polaco Adamski y en inglés Adamson, entre otros.

3. Ailin: este nombre significa guapo, hermoso y está derivado de Alan. Tiene una variante en femenino que es Aylin que significa transparente y clara.

4. Dilan: un nombre cuyo significado es hijo del mar. Se aceptan las variaciones Dylan y Dilon. Podemos destacar al cantante estadounidense Bob Dylan.

5. Justin: Justin significa el que es justo. En los últimos años este nombre se ha popularizado gracias al cantante canadiense Justin Bieber, y a la película de animación infantil  'Justin y la espada del valor'.

6. Kirian: su significado está vinculado con la oscuridad que vive el bebé antes del nacimiento, dentro del vientre materno.

7. Kevin: Kevin tiene diferentes significados como suave, atractivos, hermoso niño, bello. Es un nombre muy empleado en países como Estados Unidos, Irlanda o Noruega entre otros. Podemos destacar al actor estadounidense de cine y teatro Kevin Bacon o al actor y director estadounidense Kevin Costner, entre otros como famosos que han popularizado este nombre de origen gaélico.

8. Liam: es la forma abreviada del nombre de William (Guillermo). Su significado está relacionado con la protección. Uno de los actores que ha popularizado este nombre es el actor británico William John Neeson.

9. Melvin: su significado es 'buen amigo'. Entre sus variantes podemos destacar el nombre del Malvin.

10. Niall: proviene del gaélico con orígenes también del escocés el celta y el inglés. Su significado es 'campeón'. Está relacionado con una dinastía de reyes irlandeses. Entre los famosos que han popularizado este nombre podemos destacar al cantante irlandés Niall Horan, actualmente miembro de la boy band One Direction.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com