10 nombres judíos para niñas

Nombres de origen hebreo para bebés niñas

Si aún no tenéis pensado el nombre de vuestra futura hija, os proponemos estas diez ideas de nombres para niña de origen hebreo. La mayoría de sus significados tienen un sentido místico cercano a las vivencias con Dios, y su sonoridad es muy bella, y poco habitual. Algunos son poco frecuentes, mientras que otros casos su uso se ha extendido a nivel mundial.

10 nombres del judaísmo para bebés niñas

Ideas de nombres judíos en niñas

1.- Athalia: es uno nombre de origen hebreo. Su significado está vinculado con el poder de ‘El Señor’. Tiene también un sentido bíblico ya que Athalia fue reina de Judea. También se utiliza la variante Atalia.

2.- Michelle: el significado de este nombre de origen hebreo es ‘la que está iluminada por Dios’. Entre las mujeres más conocidas a nivel mundial que llevan este nombre podemos destacar a la mujer del presidente de los Estados Unidos Michelle Obama, a la actriz norteamericana Michelle Pfeiffer o a la actriz española Michelle Jenner.

3.- Elisa: su nombre significa ‘la ayuda de Dios’. Su uso se ha extendido por todo el mundo. Entre sus variantes encontramos: Isabel, Elisabeth, o Eloísa. Entre las personalidades que se llaman Elisa encontramos a la dramaturga y humorista venezolana Elisa Lerner o a la escritora colombiana Elisa Mujica.

4.- Lila: es un nombre de origen hebreo. Su significado se vincula con la noche. Tiene una adaptación que es Leila, y con ella podemos destacar a la actriz francesa Leïla Bekhti.

5.- Joana: significa ‘la fiel a Dios’. Es de origen hebreo. Encontramos múltiples variantes de este nombre como Juana, Ivana, Xoana, Giovanna o Janet, entre otros. Con este nombre podemos destacar como personajes célebres a Juana I de Castilla y a Juana de Arco.

6.- Karmele: Forma femenina de Karmel. Significa ‘jardín de Dios’. Este nombre es el de la periodista española Karmele Marchante, periodista española.

7.- Saula: es la forma femenina de Saulo, que significa ‘aquel que ha sido pedido por Dios’. Es una variante del hebreo Saúl, nombre original del apóstol Pablo.

8.- Hannah: significa ‘favor o gracia’. Es un nombre bíblico. Hannah es la madre del profeta Samuel en el Antiguo Testamento. Entre sus variantes encontramos Anna, Anica, Anne o Anaïs. Se hizo muy popular este nombre por la serie estadounidense Hannah Montana protagonizada por Miley Cyrus.

9.- Ava: este nombre de origen hebreo significa ‘la que da vida’. Es el nombre de una santa que era ciega pero que en un momento dado recupero la visión en un monasterio. Entre las personalidades internacionales que llevan este nombre podemos destacar a la actriz norteamericana: Ava Gardner.

10.- Lena: es el diminutivo de Magdalena. Significa ‘la magnífica’ aunque algunas voces también destacan como significado ‘la que vive sola en el torreón’. Entre las personalidades más conocidas que tienen este nombre destacamos a la artista rusa Lena Jeidiz, a la tenista alemana Anna-Lena Groenefel y a Gabriela Lena Frank, célebre compositora estadounidense.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com