Día de Santo Saúl, 20 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Saúl

Sául es un nombre de origen hebreo aunque derivado del arameo ‘Shaul’ que cobra gran importancia en los relatos bíblicos entre ellos con Saúl, el rey de Edom, Saúl el hijo de Simeón y de una cananea y por último Saúl el hijo de Cis de la tribu de Benjamín y el primer rey de Israel.

El nombre para niños Saúl celebra su onomástica el 20 de octubre, un nombre con una larga tradición que resulta perfecto para un bebé.

Curiosidades del nombre Saúl 

Nombres para niños: Saúl

Este nombre se utiliza en varios idiomas, por ejemplo, ‘Saulé' en lituano, ‘Saül’ en catalán o ‘Сол’ en ruso. Su significado hace referencia a ‘aquel que ha sido pedido o deseado por su pueblo’.

El nombre para niños Saúl a pesar de su origen antiguo se emplea cada vez con mayor asiduidad en nuestros días ganando cada vez mayor popularidad, ya que resulta atractivo por su sonoridad y su uso aún no muy extendido.

Es un nombre hebreo con personalidad y fuerza. Aquellos que llevan el nombre Saúl son creativos y tienen una gran capacidad de persuasión. Son obstinados y defienden sus convicciones frente a los demás. Son extrovertidos pero valoran su independencia.

Entre las personalidades que llevan este nombre podemos destacar músicos como el conocido guitarrista Slash, cuyo nombre es Saúl Hudson o el músico mexicano Saúl Hernández, deportistas como el boxeador mexicano Saúl Álvarez o el piragüista español Saúl Craviotto, novelistas como el premio Nobel de Literatura Saul Bellow, artistas como el venezolano Luis Saúl Valencia conocido con el pseudónimo de Valte Lirical, políticos como el expresidente de Argentina Carlos Saúl Menem, fotógrafos como el mexicano Saúl Serrano, o actores como el argentino Saúl Lisazo, entre otros.

El nombre de Saúl celebra su santoral el 20 de octubre. Si quieres consultar otros nombres que también celebran el día de su santo junto con el de Saúl no tienes más que consultar nuestro calendario de nombres de santos.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com