Diez nombres para niñas populares en Perú en 2017

Nombres frecuentes en Perú para niñas en 2017

Cristina González de GuiaInfantil.com

Si aún no tenéis decidido el nombre de vuestra futura hija nos gustaría proponeros estas 10 ideas de los nombres que van a ser tendencia en Perú en el próximo año 2017.

Los nombres tradicionales son los más utilizados en Perú y a pesar de su tradición nunca pasan de moda. Su origen es muy diverso aunque son protagonistas los nombres de origen hebreo. Entre los nombres más empleados encontramos tanto nombres sencillos como compuestos.

Nombres de niña que serán tendencia en 2017 en Perú

Nombres de niña que serán tendencia en 2017 en Perú 

1- María: es uno de los nombres más utilizados en Perú tanto en su forma individual como compuesto. Es un nombre de origen hebreo y su significado es muy controvertido aludiendo la mayor parte de las voces a ‘excelsa’ como la vinculación del simbolismo de este nombre. María del Pilar, Ana María o María Isabel son los nombres compuesto más empleados.

2- Elizabeth: el origen de este nombre es inglés. La traducción al español es Isabel. Su significado tiene que ver con ‘La que ama a Dios’.

3- Isabel: el origen de este nombre es muy controvertido. Algunas voces se apoyan en un origen hebreo del mismo mientras que otras apuntan a un origen egipcio. Su significado tiene que ver con ‘Promesa de Dios’. Entre los nombres compuestos más empleados con este nombre en Perú, encontramos María Isabel.

4- Rosa: es un nombre de origen latino. Significa ‘bella como la flor del rosal’. Rosa María o Rosa Elena son los nombres más utilizados como compuestos con el nombre de Rosa en Perú. 

5- Carmen: algunas voces apuntan a un origen hebreo cuyo significado estaría vinculado con ‘Jardín de Dios’, mientras que otros expertos sostienen un origen latino de este nombre en cuyo caso su significado haría referencia a ‘poemas, música y canto’. María del Carmen o Carmen Rosa son los nombres compuestos con el nombre de Carmen más empleados en Perú y que serán tendencia en 2017.

6- Milagros: es un nombre de origen latino. Su significado alude a ‘Maravilla’. Será tendencia en el próximo 2017 en Perú. 

7- Patricia: ‘aquella que es noble’ es el significado de este nombre de origen latino. En la antigua Roma hacía referencia a la clase social privilegiada de los patricios. 

8- Ana: ‘benéfica, compasiva o hermosa’ son los significados a los que hace referencia este nombre de origen hebreo. En su forma compuesta Ana María es uno de los nombres más utilizados en Perú y que serán tendencia en 2017.

9- Rosario: el origen de este nombre es latino. Significa ‘racimo de rosas’. María del Rosario o Rosario del Pilar son dos de las formas compuestas más empleadas en Perú con este nombre.

10- Pilar: es un nombre de origen español. Significa ‘Admiración a la virgen del Pilar’. María del Pilar, Rosario del Pilar o Rocío del Pilar son los tres nombres compuestos más utilizados en Perú con este nombre y que seguirán siendo protagonistas en el país latino en 2017.