Diez nombres para niños populares en Perú en 2017

Nombres de niño que serán tendencia en Perú en 2017

Cristina González de GuiaInfantil.com

Una de las decisiones más importante de unos futuros padres es elegir el nombre de su hijo. Si aún no tenéis una idea clara de cómo se llamará vuestro pequeño os proponemos estas diez propuestas de los nombres que van a ser tendencia en Perú en 2017.

En este país latino los nombres tradicionales y clásicos son los protagonistas de los recién nacidos ya sea como nombres compuestos o sencillos. Muchos de ellos están vinculados con un origen bíblico y a pesar de ser muy utilizados no pasan de moda. Estos son los nombres que serán tendencia en Perú.

Nombres frecuentes en Perú para niños en 2017

Nombres de niño que son tendencia en Perú en 2017 

1- Luis: es uno de los nombres más utilizados entre los niños peruanos. Es un nombre que significa ‘el iluminado de la batalla’ y su origen proviene de la lengua germana. Como nombre compuesto podemos destacar Luis Enrique o Luis Alberto entre los más usados.

2- José: el segundo en la lista de los nombres más utilizados  en Perú y que seguirán siendo tendencia en el país latinoamericano en 2017 es éste. El origen de este nombre es hebreo y significa ‘Dios proveerá’. Es uno de los nombres bíblicos por excelencia, que a pesar de la tradición no pasa de moda. Entre los nombres compuestos más utilizados con este nombre destacan: José Antonio, José Manuel o José Carlos entre otros.

3- Carlos: es un nombre de origen germano. Tiene un bonito significado que evoca al ‘hombre libre’. Carlos es la adaptación al español del nombre Carl o Karl de origen alemán. Como nombre compuesto destaca la importancia del nombre José Carlos o Roberto Carlos.

4- Juan: ‘el que es fiel a Dios’ es el significado de este nombre de origen hebreo que tiene una gran importancia en la Biblia. Juan José o Juan Manuel son los nombres más empleados como compuestos con este nombre.

5- Alberto: es la variante en español del nombre de origen germánico Adalberto. Su significado hace referencia a ‘aquel que brilla por su nobleza’. José Alberto o Carlos Alberto son los nombres compuestos más empleados con este nombre.

6- Antonio: el origen de este nombre es muy controvertido. Algunas voces apuntan a un origen griego mientras que otros sostienen que su origen es latino. Es un nombre muy empleado tanto en español como en italiano y portugués. Su significado se vincula a un hombre ‘valiente’. José Antonio o Marco Antonio son dos de los nombres compuestos más empleados con este nombre. 

7- Edgar: ‘el que defiende sus tierras con lanzas’ es el significado de este bonito nombre de origen germánico, proviene de la adaptación inglesa de su variante en español Edgardo. Con este nombre destaca la popularidad del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, mundialmente conocido.

8- Jorge: es un nombre de origen griego. Muy utilizado en todo el mundo y también en Perú donde continuará siendo tendencia en 2017. Su significado se vincula con la labor de ‘jardinero o agricultor’.

9- Manuel: ‘Dios está con nosotros’ es el significado de este nombre cuyo origen es hebreo, y está muy vinculado con la Biblia. Víctor Manuel o José Manuel son dos de los nombres compuestos más empleados con este nombre. 

10- Miguel: es uno de los nombres más utilizados durante años en Perú y continuará siendo un nombre de moda en 2017. ’Nadie es como Dios’ es el significado de este nombre cuyo origen es hebreo. Miguel Ángel es uno de los nombres compuestos más utilizados con este nombre de origen hebreo.