Diez nombres populares para niñas en Venezuela en 2017

Nombres frecuentes en Venezuela para niñas en este año 2017

Elegir el nombre de vuestra hija seguro que os ha causado más de una discusión de pareja. Ponerse de acuerdo en la elección el mismo no es tarea fácil. Si aún no habéis encontrado el nombre idóneo para vuestro bebé aquí os proponemos diez propuestas con los nombres que serán tendencia en Venezuela en 2017.

En este país latinoamericano priman los nombres compuestos y en los nombres de niñas cobra principal protagonismo el nombre de María sobre todos los demás. Son nombres tradicionales en su mayoría que no pasan de moda y que seguirán estando de moda en 2017, aunque en esta lista también encontramos alguna variante cuyo uso se está extendiendo en los últimos años.

Nombres de niña populares en Venezuela en 2017

Nombres para niñas en Venezuela en 2017 

1- María Alejandra: María en un nombre de origen hebreo que está muy presente en la cultura venezolana y lo seguirá estando. No está muy claro su significado aunque muchas voces apuntan a ‘eminente’ como uno de ellos. Por otro lado Alejandra significa ‘la protectora’ y es un nombre de origen griego. La combinación de estos dos nombres es uno de los más utilizados en Venezuela y seguirá siendo tendencia en 2017. 

2- Ana María: Ana es un nombre de origen hebreo y significa ‘la compasiva, hermosa o benéfica’. Existen muchas variantes de este nombre como por ejemplo: Anabel, Anastasia, Arabela, Anabella o Anita, entre otros, aunque en Venezuela la que más se emplea es Ana

3- María Eugenia: Eugenia es un nombre de origen griego y significa ‘el bien nacido’ y encabeza las listas de los nombres más utilizados en Venezuela.  

4- María del Carmen: Carmen significa ‘jardín de Dios’ según algunas voces que consideran que su origen es hebreo, mientras que otras voces destacan el origen latino de este nombre en cuyo caso su significado sería ‘música, canto y poemas’. 

5- María Elena: Elena es un nombre de origen griego y significa ‘brillante bajo el sol’.

6- María Gabriela: el origen del nombre de Gabriela es hebreo y significa ‘mujer o fuerza de Dios’.

7- María Teresa: hay controversia en cuanto al origen del nombre de Teresa. Algunas voces consideran que su origen es griego en cuyo caso su significado estaría vinculado con el ‘verano’. Por otra parte, otras voces consideran que este nombre tiene un origen latino por lo que su significado haría referencia a una mujer ‘’cazadora’.

8- María Ángeles: Ángeles es un nombre de origen griego que significa ‘reina de los Ángeles’. 

9- Elizabeth: es un nombre de origen inglés. La adaptación al español de este nombre es Isabel aunque cada vez cobra más relevancia en Venezuela el uso de su forma inglesa. Significa ‘La que ama a Dios’.

10- Naomí: el origen de este nombre es hebreo y significa ‘la que tiene encanto y dulzura’ . Es un nombre que cada vez se emplea con mayor frecuencia en Venezuela y que será tendencia en 2017. Una de las consecuencias de este mayor uso de este nombre pueda ser la modelo mundialmente conocida Naomi Campbell.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com