Los diez nombres de niño más bonitos para 2017

Nombres para bebés niños que marcarán tendencia en 2017

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

¿Qué nombre elegir para el bebé? Es una pregunta que antes o después se hacen los padres. Y es que, no es una decisión cualquiera, el nombre del niño le acompañará durante toda su vida, le identificará frente a los demás y formará parte de su personalidad. 

Si vas a ser padre en 2017, es seguro que ya te estás haciendo esta pregunta, por ello en Guiainfantil.com hemos hecho una selección de los nombres para bebés varones que serán tendencia, basados en las preferencias de los padres a la hora de poner nombre a sus bebés.

10 nombres de niño que serán tendencia en 2017

Nombres de niños en 2017

1. Manuel: de entre todos los nombres para niño, año tras año, sigue destacando Manuel, un nombre de origen hebreo, que ya se cita en la Biblia. Y es que, se nombra a Jesús como "Emanuel". Se hizo popular durante la reconquista, ya que los judíos conversos bautizaban así a sus hijos. Su significado es: "Dios está con nosotros".

2. José: son muchos los padres que siguen eligiendo este nombre de origen hebreo para sus hijos, ya sea en solitario o como combinación de otro nombre. Su significado es "abundancia". Es un nombre muy internacional y lo encontramos en la mayoría de las lenguas occidentales.

3. Carlos: es un nombre para niños de origen germánico y ha sido muy popular entre las casa reales a lo largo de la historia. Su significado proviene de karl, es decir, varón u hombre fuerte y viril. Un nombre muy popular que encontramos en otras culturas: Charles, Charl, Carl o Carlo. E incluso tiene una versión femenina: Carlota.

4. Juan: es un nombre de origen hebreo que ya aparece en la Biblia. Encontramos además varios santos que llevan este nombre: San Juan Bautista o San Juan Evangelista, por lo que tiene varias onomásticas en el santoral. Su significado es "compasión de Yahvé" y es uno de los nombres que siguen marcando tendencia en 2017.

5. Diego: un nombre para niño que procede del hebreo y significa instruido o sabio. Viene del término Ya'cob, por lo que está relacionado con otros nombres como Santiago, Thiago o Jacobo. En la antigua Grecia se escribía didachós, una palabra relacionada con el saber. Este nombre, menos popular hace unos años, ha ganado actualidad en los últimos años.

6. David: un precioso nombre de niño de procedencia hebrea y que significa "el que es amado". Ha sido un nombre muy popular a lo largo de la historia y celebra su onomástica el 29 de diciembre, en honor a San David. Sin embargo, se recuerda más al rey David, segundo monarca del reino de Israel que vivió en Jerusalén en el siglo IX antes de Cristo. 

7. Samuel: su significado es "al que Dios escucha" y en los últimos años es un nombre que ha vuelto a estar de tendencia y así lo será el 2017 ya que son muchos los padres que están rescatando nombres bíblicos para sus hijos. Este nombre de niño es de origen hebreo y nos lleva al profeta que dio nombre a uno de los libros de la Biblia. 

8. Marcos: este nombre de niño proviene de marcus, que significa "martillo" y "relativo al Dios Marte". Y es que, durante años, los padres han puesto este nombre a sus hijos para dotarles de fuerza y coraje. Grandes personalidades de la historia llevaron este nombre, como Marco Antonio, San Marcos Evangelista o Marco Aurelio. 

9. Daniel: un nombre de niños de origen hebreo cuyo significado es "justicia de Dios". Celebra su onomástica cada 21 de julio y es un nombre internacional ya que prácticamente se escribe y pronuncia igual en otros idiomas. Este nombre engrosa la lista de los más populares desde hace ya años.

10. Nicolás: es un nombre de origen griego cuyo significado es "la victoria del pueblo". Es un nombre muy bonito y elegante que celebra su onomástica el 6 de diciembre, fecha en la que se celebra San Nicolás, en honor del santo del siglo IV muy generoso y del que parte la leyenda de Papá Noel.