Besos divertidos y originales entre padres e hijos

Tipos de besos muy creativos para disfrutar con los niños

Los besos son una de las manifestaciones de afecto y de cariño que más les gustan a los niños. La RAE define el besar como “Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia”. Sin embargo, hay distintas y divertidas formas para besar a los bebés o niños. Al fin y al cabo, el beso no deja de ser un gesto natural y universal, beneficioso para todos.

Besos originales y muy creativos para los niños

Besos divertidos y originales para los niños

Los besos fomentan el vínculo afectivo entre padres e hijos, tienen un efecto relajan y calmante, e invitan a los niños a expresar sus sentimientos. Además, el beso cura. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunos besos divertidos para que tanto los niños como sus padres disfruten dándose muchos besos.

Cómo dar besos de mariposa, paso a paso:

Un beso de mariposa se da mejor cuando ambos, papá y mamá, papá e hijo (a) o mamá e hijo (a) están relajados. Primero, un abrazo, y cuando estéis cerquita, acercar un rostro al otro hasta que un ojo toque la mejilla del otro. En este momento, parpadear suavemente para mover las pestañas, como si de un aleteo se tratara. Pestañea y que el parpadeo se vaya acelerando. Al que es besado sentirá como si una mariposa hubiera posado en su mejilla. ¿Qué te parece probar este beso tan cariñoso y tierno?

Cómo dar besos de esquimal, paso a paso:

El beso esquimal o inuit no se da con los labios, ¿Y sabes por qué? Este beso, que en la lengua esquimal se llama “Kunit” consiste en presionar o frotarse la nariz y el labio superior con la nariz y rostro de la otra persona mientras se inspira. ¿Y por qué los esquimales se besan así? El frío es uno de los motivos. Con las bajas temperaturas, son pocas las partes del cuerpo que se quedan al descubierto. La nariz es una de ellas. Por ello, solo se pueden besar con la nariz.

Cómo dar besos voladores, paso a paso:

Este es un beso que se da a la distancia. Se besa en la mano y luego se envía el beso soplando suavemente la palma de la mano en la dirección donde está la otra persona. Besos volados.

Cómo dar besos de príncipes y princesas, paso a paso:

Este es un beso de reverencia, de respeto hacia el otro. Este es el beso que dan los padres a las manos de sus hijos, para que se sientan cómo príncipes o princesas.

Cómo dar besos elefantes, paso a paso:

Este es un beso muy peculiar. Se trata de apoyar los labios de uno contra los del otro y ponerlos en forma de trompita de elefante. Con este beso, los niños aprenden a dar besos.

Cómo dar besos sandwich, paso a paso:

Este tipo de beso es el que dan los padres a sus hijos cuando ya no pueden más. Se da a la vez en las dos mejillas del bebé o niño. El padre besa de un lado y la madre del otro, haciendo un verdadero sandwich de su hijo.

Cómo dar besos en la mejilla:

Es el beso más común. Este beso transmite apoyo, afecto y complicidad. Es un beso tierno, un beso que abraza y envuelve. Solo tienes que acercar los lábios a la mejilla de la otra persona y darle el beso.

¿Te animas a enseñar a tus hijos a dar estos besos? Guiainfantil.com nos invita a darnos muuuchos besos.