El carnaval y su significado para los niños

¿Qué significa el carnaval para los niños?

El carnaval es la fiesta por excelencia que más disfrutan los más pequeños de la casa, pero que igualmente, puede ser divertida para toda la familia. Niños y adultos tienen motivos suficientes en esta fecha para disfrazarse y pasárselo en grande. En carnaval, los niños pueden ser otros por un día y divertirse imitando a sus héroes o princesas favoritas, al personaje de cuento que más les guste o encarnar a su ídolo de la canción, del cine o de los dibujos animados.

La imaginación de las familias en carnaval

Disfraz de carnaval para niños

Hay familias que optan por disfrazarse de una misma temática, como pueden ser los Picapiedra o la familia Adams. También pueden elegir otros divertidos y originales disfraces, como familias de animales, personajes animados, superhéroes o personajes famosos relevantes.

Con los disfraces más audaces, las máscaras más encantadoras y el maquillaje arístico, se puede organizar una gran fiesta de carnaval para los más pequeños. Y es que la temática que admite el carnaval es infinita, y va desde una caracterización de animales como el gato, la mariposa, el perro, a la transformación en el Conde Drácula, un payaso o una bruja, pasando por superhéroes como Superman, Batman, Spiderman hasta bellas princesas como La Sirenita, Rapunzel, La Bella durmiente, Blancanieves o la Cenicienta.

Se acercan los Carnavales y es hora de poner a trabajar a la mente para que abra paso a la fantasía y la imaginación con el objetivo de crear una original fiesta de Carnaval en familia y entre amigos. ¡Adelante, toda la familia se lo pasará en grande!

Diversión para los niños en carnaval

La preparación de la fiesta ya es un incentivo para los niños. La colaboración entre ellos para hacer los disfraces, preparar las máscaras, hacer las manualidades, y decorar la casa requiere de participación y trabajo en equipo. Los preparativos se pueden realizar como un juego y así ampliar las posiblidades y las expectativas del carnaval.

La expresión y la comunicación entre los niños durante el carnaval abarca muchos tipos de lenguaje, no solo el lenguaje oral. Durante el carnaval, los niños pueden disfrutar de la expresión corporal, de los bailes y de la danza, organizando coreografías con sus hermanos y sus amigos, que luego pueden escenificar ante amigos, familiares y vecinos. 

Cantar, seguir los distintos ritmos con palmas y tocar instrumentos son otra forma de expresión musical con la que los niños disfrutan mucho.  El despliegue acústico y musical que se despliega durante los desfiles de carnaval no tiene parangón y es una forma fantástica de estimular el oído de los niños.