Las niñas imitan a las madres. Tal madre tal hija
  • Los 10 mandamientos de una buena madre
    Los 10 mandamientos de una buena madre

    Ser madre es una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables para muchas mujeres. Ser una buena madre no es tan fácil, dependerá sobretodo de la capacidad de la mujer para entregarse completamente al cuidado de los hijos. ¿Qué es una buena madre? ¿Qué reglas pueden convertirte en una...

  • Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre
    Mamá, la mejor palabra. Poemas para el Día de la Madre

    Mamá, la mejor palabra. Un bonito poema puede alegrar el día de las mamás. Un poema infantil lleno de amor y de cariño para que los niños puedan recitar a sus madres o escribirlo en una tarjeta.

  • Tarjeta de medalla para mamá
    Tarjeta de medalla para mamá

    Las mamás regalan cada día a los niños sus cuidados y su amor, por eso en el Día de la madre podemos hacerles como regalo esta manualidad de tarjeta de medalla para mamá.

  • Ser mujer trabajadora y mamá... y no tener que elegir
    Ser mujer trabajadora y mamá... y no tener que elegir

    8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Cómo ser mujer trabajadora y mamá... y no morir en el intento. Las desigualdades entre sexos, tanto en el ámbito laboral como en el hogar, siguen siendo un obstáculo para que una mujer mantenga su trabajo.

  • Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!
    Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!

    Homenaje a todas las mamás por el Día de la Madre. Un bonito cuento de guiainfantil.com sobre la magia de ser mamá ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! ¡Qué tengas un estupendo y mágico día, mamá! Felicita a tu mamá y festeja la celebración del Día de la Madre.

  • Cupcakes de fresas para regalar a mamá
    Cupcakes de fresas para regalar a mamá

    Las fresas son una de las frutas más populares, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar en el Día de la Madre.

0 comentarios

Las niñas imitan a las madres. Tal madre tal hija

Por lo general, las madres son el principal modelo de aprendizaje para sus hijas. La niña aprende observando los gestos, las costumbres y hábitos, las expresiones, e incluso cada palabra que dice su mamá. Es normal que las niñas quieran hacer y parecer a su madre, en muchas situaciones, especialmente en su etapa evolutiva.

Guiainfantil.com ha reunido algunas circunstancias en las que las niñas suelen imitar o hacer cosas igual que sus madres. Una forma de homenajear a las mamás por el Día de la Madre.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía mágica de la paz

    Guía mágica de la paz

    Descubre con Valeria Varita cómo encontrar la paz.

  • Mil años de cuentos de la naturaleza

    Mil años de cuentos de la naturaleza

    En Mil años de cuentos de la naturaleza hay historias de bosques y de montañas, de ríos y de animales, de las estrellas y de la luna, de vientos, del mar, de nieve. Los árboles hablan, las montañas se mueven, el sol se casa con la luna... Mil años de cuentos de la naturaleza son historias de otro tiempo,de ahora y de siempre para todos los niños de hoy.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x