Truco o trato. Juegos para el Halloween de los niños

Cómo jugar al Truco o trato, Trick or treat, en 5 pasos con los niños

La fiesta de Halloween es una de las celebraciones más populares en los Estados Unidos. Año tras año, se va extendiendo por los demás países, y los niños se convirtieron en grandes protagonistas. Para ellos, es una ocasión más para disfrazarse, maquillarse y divertirse provocando miedo entre los amigos y vecinos.

Con el ´Trick or treat’ (truco o trato), los niños juegan y se divierten en la comunidad adonde viven, ya que tienen que ir de puerta en puerta para conseguir caramelos o juguetes. ¿Quieres saber cómo se juega el truco o trato?

Cómo se juega el Truco o trato, paso a paso

Cómo jugar al truco o trato con los niños

Para jugar el Truco o trato, es necesario que los niños estén disfrazados. Se puede hacer disfraces caseros muy bonitos para ellos, como momias, fantasmas, brujas, etc, o simplemente con maquillarles es suficiente. También podéis hacer un sombrero de bruja con cartulina, en casa.

No hay edad límite para empezar a jugar al truco o trato, pero es importante que los niños lo hagan en grupo. Y si son muy pequeños, lo mejor es que un adulto les acompañe. Sigue el paso a paso del Truco o trato:

1. Los niños deben llevar una bolsa o una cesta. Pueden comprarla o simplemente hacerla en casa. Guiainfantil.com propone un bolso de bruja, hecho en casa. Pero podéis hacer otro bolso con forma de calabaza o de fantasma.

2. Una vez tengan las bolsas, los niños deben tocar la puerta de cada uno de sus vecinos del edificio o de la manzana donde viven.

3. Cuando el vecino abra la puerta, los niños deben anunciar en voz firme y alta: ‘Truco o trato’? El vecino deberá sellar el trato, regalando caramelos, galletas o pequeños juguetes a cada uno de los niños.

4. En el caso de que el vecino no tenga nada que darles, entonces los niños podrán hacer un truco, que se trata de una travesura, a su vecino.

5. ¿Y de qué se tratan los trucos? pues de pequeñas travesuras como arrojar confeti o papel picado al vecino, pegarle un susto con arañas o ratones de plástico, o simplemente arrojar espuma de afeitar a la puerta. Felizmente, los niños siempre reciben pequeños premios.

En Guiainfantil.com puedes encontrar un sinfín de maquillajes para el halloween de los niños, en vídeo y fotos, PINCHANDO AQUÍ