Cómo decorar habitaciones infantiles abuhardilladas

Decoración de habitaciones y dormitorios de los niños

Yolanda Corbillón BelloDecoradora

¿Tenéis una buhardilla y queréis utilizarla como dormitorio infantil o juvenil? Os damos una serie de ideas y recomendaciones para su decoración.

Estos dormitorios tienen un encanto muy especial debido a la luz tan especial que entra por los ventanales en el techo, a las diferentes alturas y a los techos inclinados que darán un aire muy divertido y mágico que seguro encantará a vuestros hijo.

Consejos para decorar una habitación abuhardillada

Habitación abuhardillada

Cuando los niños son más mayorcitos, seguro que disfrutan mucho sintiéndose más independientes y con espacio para poder invitar a sus amigos. Te damos unos cuantos consejos para decorar su dormitorio si lo tiene en una zona abuhardillada de la casa:

- La norma básica es aprovechar perfectamente todo el espacio disponible y la luz natural. La distribución del mobiliario y los colores que se utilicen son aspectos muy importantes. Las diferentes alturas hacen necesario estudiar muy bien la colocación de los muebles. Como mejor opción para el mobiliario son los elementos modulares ya que se pueden adaptar a los diferentes rincones del dormitorio. 

- La cama se puede situar en una zona con techos bajos pero siempre dejando altura suficiente para que puede acostarse y levantarse.

- Los armarios siempre el la parte más alta para tener espacio del almacenamiento aunque puedes utilizar piezas escalonadas para ir aprovechado bien todos los rincones. 

- Utiliza cajoneras y estanterías de diferentes alturas para organizar y guardar juguetes y complementos.

- Es importante que tengas en cuenta el aislamiento térmico ya que estas habitaciones suelen ser las más frías en invierno y cálidas en verano. Se tiende a utilizar la madera para forrar paredes y techos, como mecanismo aislante. No está mal, siempre que sea una madera clara y luminosa. 

- Los puntos de luz deben estar situados en las zonas en las que van a ser necesario como el cabecero de la cama y la zona de estudio y lectura.

 - Un elemento decorativo perfecto en estos espacios son los asientos tipo puf o colchonetas por el suelo. Divertidas para ellos, aportan toques de color  y aprovechan las zonas bajas.