Cómo decorar un cuarto de baño infantil

Consejo para decorar un cuarto de baño para niños

Yolanda Corbillón BelloDecoradora

¿Tienes la posibilidad de que tus hijos tengan un baño para ellos sólos? ¿O tienen que compartirlo con los padres? En cualquier caso, te queremos dar ideas para conseguir que el cuarto de baño sea un espacio divertido y práctico a la vez. Y sobre todo… ¡seguro!

Ideas para decorar el cuarto de baño infantil

Bebé en la bañera

Aquí tienes unos consejos para decorar el cuarto de baño infantil:

1. Revestimientos: para la zona de agua (lavabo y ducha o bañera) es aconsejable utilizar materiales que soporten la humedad y sean fáciles de limpiar como alicatados o pintura o papel lavable. Puedes combinarlos y así crear más movimiento. Puedes colocar algún vinilo autoadhesivo que sea divertido y  colorido.

Para el suelo procura que sea antideslizante evitando el peligro de los resbalones. Si colocas alguna alfombra procura que no se desplace con los movimientos con alguna base que lo impida.

2. Mobiliario y sanitarios: sería preferible que el tamaño de los sanitarios estuviese adaptado al tamaño de los niños, pero en unos años tendrías que cambiarlos y hacer obra. Así que procura que tengan alzadores para llegar al lavabo para que les resulte cómodo asearse y sean más independientes.

En la bañera o en la ducha debes evitar también los accidentes. Si no tienen su superficie antideslizante debes colocar algún elemento que los evite. 

Los cajones de los muebles bajo-lavabo tendrán un cierre amortiguador para evitar que se pillen los deditos.

3. Color: el cuarto de baño es un espacio que se presta a utilizar colores vibrantes y alegres. Rojos, verdes, amarillos, azules, naranjas… Los puedes aplicar tanto en revestimientos como en complementos.  Por ejemplo las toallas, los marcos de los espejos, ¡Que la rutina del aseo se convierta en uno de los mejores momentos del día!

4. Colgadores y percheros: serán muy útiles para colgar sus albornoces, pijamas, toallas de baño… Puedes colocarlos detrás de la puerta o en la ducha. Los hay con divertidas formas y llenos de color.

5. Cestas de almacenaje: perfectas para sus productos de aseo, peines, colonias… y tenerlo todo ordenado. Bien elegidas también pueden resultar muy decorativas.