Cómo eliminar manchas de chocolate de la ropa de los niños

Pautas para conseguir acabar con las manchas del chocolate en las prendas de nuestros hijos

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Prácticamente a todos los niños les vuelve locos el chocolate. Es tal este amor por este alimento, que muchas veces los pequeños de la casa acaban con la ropa perdida de chocolate, y es el momento en el que nos preguntamos no sólo en qué momento se nos ocurrió dárselo, sino cómo vamos a quitar esas manchas infernales que ahora forman parte del estampado de la prenda en cuestión.

Para que no cunda el pánico es necesario que sepamos unos cuantos trucos caseros que nos ayudarán a devolver a la ropa de nuestro hijo su mejor versión, en la medida de lo posible.

Cómo acabar con las manchas de chocolate de la ropa

Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa

Para empezar, lo que hemos de saber es qué tipo de productos necesitamos en el momento en el que descubrimos que nuestro hijo se ha dado un festival de chocolate y las prendas están llenas de manchas.

Aquellos ingredientes necesarios para hacer frente al chocolate sobre la ropa son los siguientes, que no necesitaremos de forma simultánea, sino que usaremos dependiendo del remedio casero en cuestión: agua, amoníaco, detergente, agua oxigenada, alcohol.

Remedios caseros para quitar el chocolate de las prendas de los niños

Alcohol con amoníaco: Puede parecer una bomba de relojería, pero cuando estamos frente al 'lamparón' de chocolate en cuestión, solamente nos vendrá a la cabeza un remedio agresivo que acabe con ello cuanto antes, y éste desde luego lo es. Si hacemos una mezcla de ambos productos y lo rebajamos ligeramente con agua, conseguiremos que la mancha se vaya diluyendo.

Detergente y agua caliente: Cuando no tenemos ningún producto a mano y solamente queremos que la agonía termine cuanto antes, lo mejor es que en un balde pongamos agua caliente con el jabón o detergente que acostumbremos a utilizar para lavar ese tipo de prenda, con el fin de que se deshaga la mancha antes de que sea tarde.

- Agua oxigenada: No solamente sirve para curar las heridas, sino que con un toque en una prenda a tiempo, puede solucionar que no se estropee la ropa en cuestión a cuenta del chocolate.