El porqué de los niños. Porqués sobre los peces

Respuestas curiosas a las dudas de los niños sobre los peces

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Los niños son como esponjas. Durante su desarrollo intentan absorber la mayor cantidad de información posible para disponer de un conocimiento los suficientemente extenso en el futuro, de ahí que no paren en cuestionarlo todo, bombardeando de porqués a sus padres y familiares más cercanos.

Desde Guiainfantil queremos echarte una mano con las dudas y preguntas de los niños. A veces los padres no sabemos qué responder a las cuestiones infantiles, por eso queremos que aprendas las respuestas a los porqués más comunes que realizan los niños sobre los peces.

Los porqués de los niños sobre los peces

Los por qués de los peces.

Aquí tienes algunas de las preguntas que tu hijo puede hacerte sibre el mundo submarino y los peces: 

Por qué nadan los peces.

1. ¿Por qué nadan los peces?
En primer lugar, podemos decir que los peces fueron los primeros animales vertebrados que aparecieron hace millones de años. Su hábitat natural es el agua, donde pueden desplazarse, una especie de extremidades que les permite avanzar bajo el agua.

 

Por qué respiran los peces bajo el agua.

2. ¿Por qué respiran los peces bajo el agua?
Una de las principales características de los peces es que pueden respirar bajo el agua. Esto se debe a que disponen de unos órganos especiales llamados branquias que guardan gran parecido a nuestros pulmones. Con las branquias pueden filtrar el oxígeno del agua para poder respirar.

 

Por qué se agrupan en bancos los peces.

3. ¿Por qué los peces se agrupan en bancos?
Al igual que algunas especies de mamíferos se desplazan en manadas, los peces lo suelen hacer en grupos muy numerosos conocidos como bancos. De esta forma, los peces pueden desplazarse más rápido y al mismo tiempo se protegen de los depredadores.

 

Por qué los peces duermen con los ojos abiertos.

4. ¿Por qué los peces duermen con los ojos abiertos?
Se podría decir que los peces no duermen, más bien descansan. El hecho de que les veamos con los ojos abiertos se debe a que no necesitan cerrarlos como los mamíferos, porque al estar bajo el agua no tienen que proteger sus ojos de la desecación.

 

Por qué los peces tienen escamas.

5. ¿Por qué los peces tienen escamas?
Las escamas de los peces tienen varia funciones, una de ellas es para regular la cantidad de líquido que entra en su cuerpo y mantener una humedad constante. Pero además, otra de las funciones es para desplazarse más rápido por el agua, ya que las escamas le proporcionan una forma más aerodinámica.